sábado, 22 de febrero de 2014

Un massazo en puerta


Ayer publicábamos esta entrada en donde hablábamos del festejo sciolista al lograr el pase de un concejal de Moreno hacia las filas del ex motonauta.

Pero ahora mientras el PJ PBA se prepara para el encuentro de hoy en Santa Teresita para mostrarse en unidad, el massismo prepara una foto que significará un duro golpe legislativo al gobernador Daniel Scioli y al oficialismo bonaerense: el senador Fabio Sorchilli, reeplazante de Sergio Berni  en uso de licencia al ocupar la secretaría de Seguridad de la Nación oficializaría hoy su pase al FR con lo que el massismo pasa a ser la primera minoría en el Senado PBA.

Con el pase el FR tendrá ahora 20 senadores y el FpV 19 por lo que en la nota se estima que pedirán la vicepresidencia primera del cuerpo hasta hoy en manos de Sergio Berni y la "doble firma" para controlar los gastos de la Cámara en la que la sangría de legisladores oficialistas hacia el FR  ha sido constante.  Sin embargo esto dependerá de como voten los senadores del resto de los bloques avalando o no la avanzada massista: son 3 de la UCR, una coloradista, uno del GEN, una de Nuevo Encuentro y el senador independiente Mario Ishii duramente enfrentado a Daniel Scioli aunque también muy crítico de Sergio Massa.

Más allá de que esta movida legislativa tenga éxito o no, perder el control del Senado PBA, una situación que se venía anunciando paso a paso con cada salto de los legisladores oficialistas hacia Tigre y que nadie en el FpV pudo contener, sería una gran complicación para la gestión provincial condicionandola al extremo al perderse el control de la cámara clave en la Legislatura. Tampoco nadie a la luz de los hechos podría aventurar que no puedan producirse nuevas fugas desde el FpV hacia el FR, bloque que viene creciendo a expensas del oficialismo.

Y nos queda esta pregunta: esta grave situación impulsará el regreso de Sergio Berni a la Legislatura


* Aca en Infocielo los motivos del pase de Fabio Sorchilli 


12 comentarios:

Consulta dijo...

¿tan devaluados están los "sciolistas"?...
o en todo caso,
¿de dónde saca la plata massa para "comprar" figuras a este ritmo (bastante acelerado)?
o de otro modo,
¿cómo los convence? ¿tan "fáciles" son los sciolistas?

PATU dijo...

que garcas son todos xdio!

Anónimo dijo...

La plata no es problema. Detrás de Massa está el Imperio. Y el narco también. Pregúntenle a Bergoglio.

la duda dijo...

Entonces:
¿Cómo los convence?

No creo que fuera la inteligencia del tipo o sus dones de político...

Anónimo dijo...

19.18 practica el deporte nacional: Manden fruta...

Total...¡andá a preguntarle a Bergoglio!

PS Bergoglio es empleado del "Imperio", o del cartel de Sinaloa??

Cuanta pavada argenta!

Politico Aficionado dijo...

La cuestión es que si bien +A andaba desesperado por la foto con el Santo Padre, por ahora se tuvo que quedar con las ganas.

Anónimo dijo...

Y eso que las listas de la PBA las armó DOS
volvé Balestrini, volvé!

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo[ DOS no armó las listas, menos en el 2011 que fue cuando este senador fue candidato.

Tanto se lo extraña a Alberto si.

Saludos

Anónimo dijo...

Suerte que por lo menos tenemos a Samid cuidando los precios de la carne ;))

Anónimo dijo...

Inge, la rosca es importante pero no es condiciones necesaria y suficiente. Tengo para mi que Hoy y por los proximos 18 meses, debe prevalecer y hacer foco en gestion (aumentar, difundir, expandir derechos, amarrar lo conquistado), instalar, difundir la propia identidad y la construccion politica en terririo e instituciones. La rosca, la contencion de los barones del conurbano y del interior, tambien es tarea permanente. Pero con estos clasicos vandoristas se los contiene si desde este lado se construye para mayorias con perspectivas de poder. Sino garrochearon sin remedio y nosotros quedaremos (y es un riesgo muy cierto) con la ñata contra el vidrio y vendran los desconocidos de siempre: los AEA's y sus madados.

Salutte
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Tiene tantos infinitivos, que es como una canción de Victor Heredia, pero mala....

Anónimo dijo...

Y ano...anito 13:58 el hacer se expresa en verbos, en cambio lo suyo en que se expresa? En la nada misma? Cuente algo, jueguese por una idea. Tiene? (porque parece que su unico verbo se limita a "tener").

Rojo y Negro