viernes, 21 de marzo de 2014

Juntandose en la Remonta




La reorganización del PJ nacional fue el motivo que convocó a los gobernadores peronistas ayer a la Dirección de Remonta del Ejército en Palermo. Allí los vemos en la foto en donde la presencia más comentada en los medios es la del gobernador cordobés José Manuel De la Sota, un opositor acrrrimo del gobierno nacional pero que nunca sacó del todo los pies del plato justicialista, ni siquiera en los días en que el fracasado Peronismo Federal se ofrecía como la oposición peronista al kirchnerismo y terminó definiendose "cordobesista" y apoyando a su modo y en muy malos términos la candidatura de Cristina en el 2011 para luego seguir como referente opositor al kirchnerismo. Aca en Clarín las declaraciones publicadas dejan en claro la posción del Gallego.

Otros que estaban invitados pero al final no concurrieron fueron el gobernador de San LuisPoggi y el de Santa Cruz, Peralta, este último transitando días de tregua con el gobierno nacional y mando una nota de adhesión al encuentro y uno que apareció al final y se sumó al grupo fue el Chino Zanini que sonriente posa con el resto. Ausente con aviso estuvo el Pato Urribarri en gira por oriente de quien recibimos todos los días las fotos de su gira por Twitter.

Leemos aca en el análisis de nuestro amigo Pablo Ibañez que la fórmula elegida para reorganizar el partido es reunir al Congreso Nacional del PJ y allí elegir a las autoridades sonando Eduardo Fellner como candidato a presidirlo, alguien que no está anotado en la carrera presidencial.

Durante los días previos a la reunión circularon todo tipo de versiones conspirativas acerca del renacimiento de la "liga de gobernadores" tradicional polo de poder peronista, que solía ser"el peronismo real"  sobre todo en tiempos en que el PJ estaba en el llano. Los tiempos en este caso nos parece que son distintos aunque si los gobernas serán referencia obligada en la transición que se viene cuando varios de ellos tienen aspiraciones al premio mayor en el próximo turno y enfrente se está armando una alternativa de raíz peronista pero hasta ahora aislada del nucleo de poder tradicional justicialista.



9 comentarios:

Polito dijo...

Enfrente, una alternativa aislada. Tan aislada que no tienen un solo gobernador en sus filas.

Anónimo dijo...

"y enfrente se está armando una alternativa de raíz peronista"

Gracias por la gauchada.
Omix.

Anónimo dijo...

La foto me recuerda a la cafieradora, en un batallón y rodeados de milicos demócratas que nuca participaron de la represión.

Anónimo dijo...

12.34 ¿y Milani?

Anónimo dijo...

Todos esos gobernadores van a pasarse al massismo o al sciolismo en bandada en cuanto toquen a degüello. Y no falta mucho.

Polito dijo...

Sr. Omix: el Ingeniero Sbariggi puso "alternativa de raíz peronista".
Del tallo no dijo nada, porque ya es neoliberal.
Y las hojitas si bien todavía ni aparecieron, por lo del código penal pintan para bastante fachas.

OMIX dijo...

Ustedes hablan y se contestan solos.
Urgente clonazepan y risperidona

ruben dijo...

Ya que indica a los demas psicotropicos yo a usted le recomendaria scheriprocto pues es un peronista domesticado por la derecha neoliberal.

OMIX dijo...

Y cual cree usted Rubén, que es la idea que está detrás del ultimo año y medio de medidas economicas del gobierno que todos votamos: ¿Neoliberalismo heterodoxo?