lunes, 5 de mayo de 2014

Cualunqueando en la provincia




Seguimos ese tweet de María Eugenia Vidal, que hoy debe haber tenido uan alegría porque una encuesta de Julio Aurelio parece que la da midiendo algo en la carrera a la gobernación bonaerense,   para leer de primera mano lo que el JG de la  CABA había escrito sobre la propuesta de refoma política en la PBA. El link nos llevó aqui donde dice:


NO HAGAMOS LAS COSAS A MEDIAS




Me parece una buena noticia que en la Provincia de Buenos Aires esté avanzando la idea de reformar el sistema electoral, ya sea introduciendo la boleta única o el voto electrónico y limitando las reelecciones de los intendentes.

Ahora, si la vocación de reformar la política va en serio hay que agregar dos cosas centrales:

- Que también haya voto electrónico o boleta única para elegir al Gobernador y a los Diputados y Senadores provinciales (que también deberían tener límites en su reelección).

- Que se introduzca una restricción a los familiares directos de los Intendentes para que no hagan la avivada de que lo sucedan su mujer o su hijo o algún otro pariente.

Esperamos que tomen estos puntos, no sea cuestión que se pierda la oportunidad para hacer una reforma en serio.

**Nota: En la foto Gerardo Zamora ex gobernador de Santiago del Estero, y su esposa, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, actual gobernadora de la provincia.


Era de manual que Macri saliera a cruzar a Massa ante esta iniciativa, el tigrense avanza sobre banderas caras al republicanismo y a la derecha PRO, saliendo el porteño medio a lo loco y subiendo la apuesta tanto que torna a la propuesta de cumplimiento imposible en las actuales circunstancias políticas.  

En el massismo apuntan a una reforma de la Ley Orgánica de Municipios que además de darle una mayor autonomía a los distritos plantee un límite en los mandatos de intendentes  y concejales sin avanzar sobre los cargos provinciales pues esto requeriría de una reforma constitucional imposible en la actual relación de fuerzas en la Legislatura.  En el massismo lo tildaron a Macri de "ignorante".

Aunque algunas voces en el FR como la de Jorge D'Onofrio que reproducimos en el post anterior tampoco se privaron de plantear por ejemplo límites en los mandatos de legisladores. Raro porque el legislador es el presidente de su bancada de senadores, la Cámara de inicio del proyecto massista. Suponemos que lo debe haber leído antes de hablar. 

Y bueno, cualunquismo va, cualunquismo viene.



6 comentarios:

uno dijo...

Mire inye....estos pájaros...Pueden convertirse en cadáveres políticos.
(Carlos Saúl) Ma$$a por la causa narcotráfico y lavado en Tigre...y el tilingo infra intendente capitalino, por las causas escuchas ilegales y represión Borda.....¡Mientras tanto, los dos chamuyan giladas!

juancho dijo...

Me parece que si nos seguimos haciendo los giles, no va a haber ninguna diferencia si en la provincia gana Massa, Scioli o el pro.

http://poesiayramosgenerales.blogspot.com/2014/05/vuelven-los-falcon-verdes-de-la-mano-de.html

Saludos...

juan

Nando Bonatto dijo...

la prohibicion de familiares es una chicaneada que no puede caminar por inconstitucional

Anónimo dijo...

Otra del oportunista de Tigre para estar en las tapas y ganar segundos en TV. Pero esta vez se marca solo, compite por los votos del Pro y se pega un tiro en el pie con su propia tropa (en realidad con su armada Brancalione).

Inge, me parece que el Barba Gutierrez hizo punta reinstalando una agenda propia de gestion y politica. No le parece?

Fraternalmente
Rojo y Negro

Martín L. dijo...

La reelección indefinida es un tigre de papel. Si un gobernante tiene apoyo popular y muñeca política, se puede mantener en el poder con o sin re-re. Fijémonos en el caso de Rusia: allá no hay reelección indefinida, el presidente solo puede tener 2 mandatos seguidos, como acá, y si quiere un tercero tiene que esperar 4 años. Y sin embargo allá Putin reina como un zar desde el 2000, porque tuvo dos mandatos entre 2000 y 2008, después fue primer ministro en 2008-2012 (el presidente era un hombre de paja, Medvedev o como se escriba), y en 2012 lo reeligieron para un tercer mandato. Catorce años seguidos gobernando Rusia, pero ojo, allá no hay re-re.

Martín Lat dijo...

"Otra del oportunista de Tigre para estar en las tapas y ganar segundos en TV"

¡Corrrrrecto!

Es todo lo que hace Sergio en su vida. Si llega a la presidencia por esas cosas de la vida, cada día que pasa creo que es mas probable que sea como Mr. Gardener, porque de política, lo que se dice hacer política...