jueves, 15 de mayo de 2014

El tweet del dìa: @juancruzsanz y la fotopolìtica




El periodista Juan Cruz Sanz habla de la sùbita fiebre fotopoìtica que afecta a buena parte de la dirigencia que se manda mensajes entre si a travès de estàs imàgenes para ser reporducidas al infinito en los portales de noticias y redes sociales. El fenòmeno no es nuevo y ya lo hemos tratado varias veces en este blog pero parece que viene recrudeciendo en esta previa de la campaña por el 2015.


 La excusa pùblica del encuentro puede ser cualquiera, generalmente se habla de temas de gestiòn o el impulso de algùn proyecto de ley o smplemente se habla de "diàlogo entre dos dirigentes". La foto de la izquierda entre el diputado nacional Facundo Moyano y Mauricio Macri en el encuentro que mantuvieron en el departamento del JG de la CABA trajo el contrasentido de que algunos medios trataran a la reuniòn de "secreta" mientras los protagonistas la difundìan.  Sergio Massa viene ejerciendo desde hace ya un tiempo una continua seducciòn del hijo del camionero y se lo consideraba pràcticamente formando parte del FR peo ahora luego de la foto Facundo dijo que con Massa estaban distanciados.



Massa cusò recibo y la respuesta massista no podìa esperar y llegò con la foto de la derecha de la reuniòn operada por el referente masista  Diego Kravetz entre el lider del FR y el legislador macrista Cristian Ritondo  para charlar acerca de un proyecto de Kravetz de "pacificaciòn de las villas de la CIudad" que impulsarìa Ritondo en la Legislatura Porteña. . Ambos tienen motivos para el mensaje fotogràfico, el de Massa responder la foto de màs arriba y Ritondo se encuentra metido en la pelea del PRO en donde se viene afirmando la candidatura a JG del Guasòn Rodriguez Larreta.

Que nuevos mensajes veremos en las redes de los que somos apenas tangencialmente destinatarios?




21 comentarios:

Anónimo dijo...

También Macri el viernes pasado en Junín tuvo su fotito con Meoni.

Claudia

Néstor Sbariggi dijo...

Claudia: Cierto, en un claro mensaje a Massa luego que largara eltema de la re re de los intendentes. Se sacan fotos para mostrarselas entre si.

Saludos

Anónimo dijo...

Son caniches (no precisamente de Perón) que se chumban, con buenos modos, elípticamente. Muy alejados de los modos rudos, pero más sinceros del peronismo. Es que la hilacha ucedeista aparece, aún en situaciones de puja por el poder. Gua¡Guau¡cuidado que "harde Troya", mira que te hago pupa con una fotito¡ ajajaja. Son aburridos, bailan el minué y la política es rock pesado.

Anónimo dijo...

Anon 14;42. Preparate, porque estos "blandos" de la ucedé aprendieron mucho de su paso por el peronismo. Y además junto a ellos hay mucho peronismo: el ejemplo de Othacehé habla por sí solo. Acordate, a uds se los van a comer en dos panes. Van a sacar la bandera blanca antes de que suene un tiro.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con el estimado anonimo 14:42. Pero guarda que el tilingo Mauricio y el nordeltino tienen atras a AEA, o el mas actual FCE, y esos sì que son los verdaderos pesados y apretadores de tuercas del pais.

Salutte
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

14.50, lo que natura non da Salamanca non presta.Vos, oiste hablan de la Resistencia? la serenata es larga y tenemos musiqueros para continuarla y si no pa cuando haya ganas de bailar nuevamente al ritmo nacional y popular. En helicópteros no nos vamos eso si.

uno dijo...

Che ano 14.50...¿que le pasa a tu balero? tenés una fijación con los "tiros" ¿querés que haya tiros? ¿querés que te tiren tiros a vos? ¿le querés tirar tiros a alguien?...¡que lindo balurdo hay en tu bocho con ese tema!....Al psicólogo pronto campeón.

La lección que me dejan estos cosos del frente rejuntador y/o del Pro....¡Es que no les compraría NUNCA un auto usado, Je!

pincha carioca dijo...

La otra cuestión que deja la foto de Macri es que Facu se sinceró y ahora, lejos del joven nac&pop que leía a Cooke y Jauretche, se afianza como la figurita facil del centro derecha. Con Massa podía decir que era peronista y con Macri?

Anónimo dijo...

Uno: 14:42 eras vos? Primero sacás chapa de guapo del peronismo malevo que se banca todo y después arrugás porque hablan de tiros. Me parece que sos un tierno y que al conurbano sólo lo viste en un mapa. Sabés que picnic se van a hacer con vos? Pichi.

uno dijo...

¿Te parece campeón?....Vos si que sos un guapo che...y un piola tremendo..admirable...
Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!

Martín Lat. dijo...

Anónimo 16.02, yo vivo y laburo en el Conurbano, soy peronista y no vivo a los tiros ni voy calzado.

Me parece que te comiste la caricatura del peronismo y del conurbano de Carrió y de los porteños antiperonistas que creen que el Conurbano bonaerense es la jungla. El que se nota que nunca pisó el Conurbano sos vos, acá hay millones de personas (muchos peronistas) que no andan con un chumbo encima y que van a laburar todos los días, tontín.

Dejá de ver TN en el comité que te hace mal.

Salutes.

Anónimo dijo...

No tengo la caricatura del peronismo sino el cuadro completo: los conozco desde los ´70. Y la violencia es constitutiva de su ser. Violencia en los sindicatos, en la calle, en el modo de comprender la praxis política: un partido lleno de caudillos y porongas que se imponen por prepotencia, dinero o bala. Esto no es novedad para nadie. Y supongo que para vos tampoco a pesar de que nos querés vender la versión Heydi. Por supuesto que la jungla son los Othacehé, Duhalde, Mercuri, Curto. Vos sos apenas un paniaguado de alguna módica canonjía con la que a duras penas llega a fin de mes. Saludos

Anónimo dijo...

Che, apenas fue una gastada y en seguida vino el desbarranque? Mucha alteración, y poco sentido del humor, aunque para decir verdad, el antiperonismo es exasperado al estilo Mathov de los cincuenta "el aluvión zoológico", y el actual lilismo de rictus gorila mientras impone el ritmo a Unen-Desunen Muchachos opositores falta mucho, y la taquicardia excesiva puede hacer mal Que sigan las selfies, entonces.

Tucho dijo...

se viene la selfie del Ingeniero Blumberg abrazado a Barrionuevo y Moyano, para que algun partido le vuelva a dar bola y lo lleve en la lista.

Martín Lat. dijo...

Jaja, como les salta la ficha al toque a estos pibitos de comité.

¿No te digo? El que pasó a ser un puntero experimentado y calzado de la jungla conurbana ahora es un confeso gorilita de Palermo Hollywood.
Y se aprendió un par de palabras, como "paniaguado" o "canonjía". Que groso.

Pa, dejá de hacer el ridículo.
Y si tus compañeros radicales te dicen que ellos son Heidi, te voy a contar que tampoco lo son, hay unos cuantos que roban que da miedo.

Lo que pasa es que vos crees que el ser chorro y ventajero es propio de nosotros, pero no es así. Forros hay en todos lados. Lo que pasa es que los Alessi y tantos otros ladris diseminados por el conurbano (y también por la Capital) que han sido del FPV, de Massa o de De Narváez cuando les convino, se pegan al peronismo porque la gente vota al peronismo, no es al revés.

Y, te recuerdo, los radicales han hecho alianzas con los que trataron de chorros toda la vida. Alfonsín fué el primer cómplice de Menem en los '90, hicieron alianza con los frepasistas para ganar en el '99, muchos radicales se sumaron al FPV (como Cobos, ¿te acordás?), Alfonsín Jr. presentó lista en Nación y en PBA con De Narváez, que, te puedo asegurar, no tenía a carmelitas descalzas en las listas de candidatos provinciales y municipales, amén de los nacionales.

O sea, no me vengas a vender el cuentito de los peronchos malos del conurbano que no dejan progresar al país que el radicalismo y los socialistas quieren hacer una potencia europea hace años. Esa mentirita para el gorilaje si, ponele que Tenembaum, que en su vida cruzó la General Paz pueda comerse el versito ese. Pero nosotros somos grandes y nos conocemos bien.

Salutes.

Anónimo dijo...

Entre selfie y selfie, La Nación avanza con la idea de la amnistía a los genocidas. La causa Papel Prensa los tiene locos. De cajón que Macri y Massa compran la idea (Massa se dedica a anunciar alejamientos de las luchas pasadas y vista al frente. Ummmmm, Carrio, Cobos, Sanz pueden pensar lo mismo. Y Scioli y Urtubey?, Ummmmmm.

Anónimo dijo...

Siempre pensé que el más divertido de Uds. era "Norberto somos ella", pero uno le está dando batalla...

tatincito dijo...

Anónimo de las 12:34: ¿Viste que tan malos no somos los peronistas?

En cambio ustedes, siempre fueron de terror.

uno dijo...

Che ano gorila ¿duele?...¡Lamento comunicarte que te va a doler MÄS!
2015-2019...Gobierno FPV
2019-2023...Vuelve C.......
Ja!Ja!Ja!Ja!

uno dijo...

Con permiso Inye....Mientras toda la pobre opo sigue boludiando y con cero ideas, sin hablar de otro proyecto que no sea "como destituir", el Gob.Nacional conduce el país y planea como hacer más grande a la patria grande....En el cuarto congreso internacional de gas y petroleo que se realiza en Sta. Cruz de la Sierra Bolivia, el presidente de YPF Miguel Galuccio sentó las bases para la creación del G10 de la energía, para poder compartir el crecimiento energético de la región. Organizó YPFB y contó con participación de 11 ejecutivos de las principales empresas de hidrocarburos de América,Asia y Europa.
Esto es lo que hace que el Kirschnerismo ,que es el Peronismo de hoy, conduzca y seguirá conduciendo al país y su crecimiento.

carlos dijo...

Al ano 19:57, hablando del peronismo como violento, se olvidó de los bombardeos, las ejecuciones sumarias de Valle-Tanco, los fusilamientos de José León Suárez. Qué clase de gorila le enseñó historia? Y si de caudillos y violencia histórica también le puedo recordar que la violencia política aquí la inició el partido que él defiende, con el fusilamiento de Dorrego y la requisa asesina de su seguro admirado don Bartolo con la ejecución del Chacho y los restos de los federales.
Así que le recomiendo que agarre los libros que no muerden y después vomite su gorilismo.
Saludos.