lunes, 2 de junio de 2014

Destrabando la ley



Hoy estaba programado continuar con la sesión del jueves pasado en el Senado de la provincia en la que debía tratarse la Ley de Policías Locales que venía aprobada en Diputados pero su articulado era fuertemente cuestionado por el massista FR, mientras que el oficialismo quiere aprobar la ley tal como está evitando que tenga que volver a Diputados para debatir las modificaciones que eventualmente el Senado le introduciría en la negociación para lograr su aprobación.


Ya temprano el senador independiente Mario Ishii, un aliado del FpV que integra el interbloque junto con el oficialismo y la senadora de NE, Mónica Macha había adelantado su disidencia con el proyecto aprobado en Diputados y por lo tanto iba a votar en contra y los números para el oficialismo no daban pues contaba con 19 votos propios más el de Macha y el de la senadora coloradista Nidia Moirano sumando 21 votos afirmativos, mientras que el massismo cuenta con 20 votos a los que se suma el de Ishii por lo que la cosa estaba empatada de arranque. Los 4 senadores de la bancada del FAUNEN votarian en contra como lo hizo su bancada en Diputados por lo que la ley corría el peligro de caerse al ser rechazada en el Senado.

Caída la sesión, el tratamiento pasará al miercoles en donde el proyecto entrará por el Orden del Día y será necesario mayoría simple para aprobarlo pero aún así la situación seguía trabada hasta que
Sergio Massa dijo a la prensa que su bloque votará el proyecto: “Vamos a apoyar la creación de fuerzas municipales porque es un reclamo de hace cinco años de los intendentes, y vamos a votar a favor de la Policía Municipal”.


“Nuestro bloque va a participar de la sesión con un espíritu constructivo y propositivo. Vamos a apoyar y acompañar aquellas cosas que está bien, y rechazar aquellas que vemos mal, para que encontremos un camino de solución y futuro a un problema grave que llena de incertidumbre a millones por el miedo a la inseguridad”

De la última frase se puede anticipar que votarían la ley en general y en particular objetarían los artículos con los que no están de acuerdo. El FR no podía tampoco aparecer frenando un proyecto que hace al tema que ha sido su caballito de batalla y que además su bancada de Diputados había votado a favor en general.

Veremos este miercoles el desenlace de esta historia.



5 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Leopoldo Moreau hace una muy atinada objeción a la ley.Explica como en Vicente Lopez,una formación de seguridad municipal obstaculiza la propaganda politica de toda fuerza opositora.Seriamente poner en manos de gente como Cariglino una fuerza legal me despierta todas las luces rojas

Anónimo dijo...

Qué dolor lo de Walter....

uno dijo...

Tremenda perdida la de Walter Besuzzo...¡Un cuadrazo político!...¡Se fue un grande de verdad! ¡Se fue un bueno!... Seguro que está con Nestor.

Nicolás dijo...

La designaciòn de Ricky Forster como "Secretario del Pensamiento Nacional" y los afiches sin firma diciendo "Amado te Bancamos" tienen que ser obra de Magnetto, no hay nadie ni nada que les pueda jugar tan pero tan en contra.

La otra opciòn es que el kirchnerismo esté cada vez más pelotudo......

Nicolás

Anónimo dijo...

Zas...! se desactivó la blogósfera K. Alguien pateó el enchufe y reina el silencio. Efecto Boudou?