martes, 12 de agosto de 2014

Exponiendo la grieta en público





Lo que iba a ser el festejo del aniversario del triunfo del frente de "centroizquierda" UNEN en la CABA terminó siendo la exposición en público de la profunda grieta que los des-unen de cara a la segunda prueba electoral que deberán enfrentar, las elecciones ejecutivas algo muy diferente al armado una lista de legisladores en las que pueden convivir espacios muy diferentes si se cierra inteligentemente dandole cabida a cada uno.

Con un amplio menú de "presidenciables" el eje del principal debate en la fuerza no pasa por quien de ellos será el abanderado sino si finalmente terminarán cerrando o no con el PRO y llevando a Mauricio Macri al tope de la lista, una movida que cuenta entre sus principales impulsores a buena parte de la UCR que gobierna o que aspira a ganar en una serie de provincias en donde el acuerdo viene avanzando y a Elisa Carrió que codicia el voto PRO de la CABA y aspira a pelear por el poder en lugar de seguir representando a una fuerza testimonial.  Todos los discursos en elencuentro hicieron alusión a esta diferencia entre los espacios del acuerdo republicano.

Carrió misma abrió el paraguas en su discurso, desafiante pero sin negar que la posibilidad existe: "Para los que me acusan de estar con Macri, les digo que estoy dispuesta a hacer todo lo necesario por la República. Nadie me va a correr por izquierda, ¿entendieron?" Y separando en sílabas dijo: "No me corran por izquierda, ¿está?".

El encuentro venía precedido por la ruidosa ruptura con el frente del legislador GustavoVera de La Alameda  y su denuncia de que Carrió  y Solanas preparan una mega alianza con el PRO: "Nosotros destacábamos de Lilita y Pino que son gente sin prontuario y durante la campaña pudimos desplegar nuestro discurso, pero después hubo un corrimiento, sólo haciendo foco en el gobierno nacional, para preparar el terreno a esta mega alianza, haciéndose los distraídos por hechos mafiosos gravísimos que estaban sucediendo en Rosario o en la Ciudad"

En el otro extremo, el cierre estuvo a cargo de Pino Solanas que tomo el estrado con un bidón de nafta en la mano: "nosotros nacimos para enfrentar a los dos gobiernos (nacional y el porteño) y por eso nos sorprendieron mucho las especulaciones que se han hecho en estos tiempos", haciendo alusión a que este debate alrededor de Macri le quita visibilidad a sus propios candidatos  y agregó luego "hay que enfrentar la realidad: UNEN está amesetado, se han hecho mucho daño con las especulaciones, en este espacio no hay espacio para la derecha moderna", acto seguido Carrió toma su cartera y se va del estrado expresando su disgusto en público. Quien siguió allí inmutable es el principal operador del acuerdo, el precandidato presidencial y presidente del CN de la UCR, Ernesto Sanz.

Se puede seguir adelante y mostrarse como una opción de gobierno con tamañas diferencias en su seno?   Un eventual acuerdo con el PRO haria estallar en pedazos a esta alianza, quizás no pocos en el que por despliegue en el territorio es el socio mayor lo desean en lugar de andar repartiendo puestos en las listas a las opciones menores.

Veremos como sigue esta película.

********************************************

Gustavo Vera no la dejó pasar:






16 comentarios:

Juan Ignacio Visentin dijo...

Siempre digo a modo de chiste que Carrió es la kirchnerista Nro 1, pero creo que lo voy a pensar seriamente...

carlos dijo...

Estalló el circo FAUNEN.
Carrió no puede con su escencia, destruir todo lo que crea:ARI, Coalición Cívica, Unen y siguen las firmas.
Carlos.

rib dijo...

veníamos advirtiendo hace ya más de un año
que socialismo y cristianismo
son incomposibles

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2013/03/entrismo-catolico.html

ya se fue vera
ahora que se vaya carrió
hay que ponerle límite a bergoglio

Anónimo dijo...

A la Carrio lo único que le importa es un puesto en el Congreso.porque sabe que no le da el cuero para un cargo ejecutivo.DEMENTE DENUNCIADORA SERIAL!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias, gorda. HechoMaldito

Carlos G. dijo...

Hoy aparece este chico Lousteau diciendo que los dichos de "Pino" poniendo límites a los acuerdos son intolerables, pero en el video se lo puede observar mirando a Roy Cortina y encogiéndose de hombros, como diciendo "¿qué mosca le picó?"
Maravilloso.

Anónimo dijo...

Si hay algo que admiro del kirchnerismo es como se las arregló para "ponérsela" a todos. "este chico Lousteau", "aquel chico Massa", el "señorcito Alberto Fernandez", "el caballerito Sola", "el monigote Moyano"....

Veneno para todas y todos

Nando Bonatto dijo...

¿y con Republiquita quien se queda?

Anónimo dijo...

Ya no queda Republiquita Nando. Ud. es kirchnerista, olvidesé de la república ¿que cuernos le importa?

uno dijo...

¿UNEN?....¡Ja!Ja!Ja!Ja!

Anónimo dijo...

¿UNO? Juaáááááááááááááááá , JUÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ´

uno dijo...

Che omix disfrazado de anónimo de 14.40....(Carlos Saúl) Ma$$a se va consumiendo como una pasita...cuestión de tiempo nomás.

Anónimo dijo...

Lo que sabe este muchacho uno de política. Todos los días un nuevo analisis de coyuntura, alguna idea disruptiva. No lo pierdan: sin tipos como el, el kirchnerismo sería un significante vacío

....(Carlos Saúl) Ma$$a se va consumiendo como una pasita...cuestión de tiempo nomás.

¡Faaaaaaá!

el negro que te conoce de antes dijo...

Dale omar abrí la academia de coimeros, tenes que enseñar todo lo que vos sabes de eso ¡Extorsión y coima!; Eso que tanto hiciste en Moron cuando eras ñoqui de Rousselot.
Me imagino que seguís en lo mismo,No? un talento como el tuyo no se puede desperdiciar.
Si es como que estoy viendo el cartel en la fachada ACADEMIA DE COIMEROS OMIX, DIRIGIDA POR SU DUEÑO: Omar Bojos.
Lo podés acompañar con una buena volanteada por Tigre.

Juan Salinas dijo...

La oposición es un bochorno total, lo que no quita que estemos exentos de autocritica. Deberíamos tener todos una foto del pajarón insustancial del novio de la bataclana a la vista para darnos cuenta de cuan caras nos cuestan las claudicaciones mentales frente al tinellismo reinante.

Anónimo dijo...

En ese sainete que es FA Unen, la racionalidad politica, es decir la brujula del poder, es de Lilita y el beneficiario unico y directo el niño Mauri. El resto no cuenta.

Salutte
Rojo y Negro