viernes, 8 de agosto de 2014

La vuelta del Colorado




Vemos aca en El Día que Francisco de Narváez se lanzó ayer nuevaente a la carrera por la gobernación de la PBA en Mar del Plata, ya alejado de Daniel Scioli una alianza que dicen había comenzado en el tramo final de su catastrófica campaña del año pasado junto a Hugo Moyano cumpliendo su compromiso de no bajar su lista evitando habilitar una fuga mayor de los que fueran sus votos hacia la lista del Frente Renovador de Sergio Massa.

Teníamos noticias de que el Colorado venía incrementando ultimamente la presión  sobre Daniel Scioli para que lo habilite como su candidato a gobernador demandando además algo imposible: correr por afuera del FpV, quizás armando una excusa perfecta para dar el portazo. Ya veníamos viendo la resurrección de su cuenta de Twitter con mensajes críticos no solo a la gestión nacional sino también a la provincial preanunciando este distanciamiento, además de ver su nombre aparecer en la última encuesta provincial publicada de Poliarquía figurando con un expectante 14 % detrás de Martín Insaurralde y Margarita Stolbizer.

Habíamos oído hablar también de "la puesta en marcha de su máquina electoral" desde su bunker de Las Cañitas en donde lo están midiendo telefónicamente sin referencia a partido alguno. "Yo quiero proponerles a todos los candidatos presidenciales un programa de gobierno para la provincia", dijo  y quedando pràcticamente descartada la UCR luego de la fallida alianza del 2011 su proa se enfilaría hacia el FR o el PRO de Mauricio Macri. En la encuesta mencionada el Colo figura por encima de cualquier precandidato del FR y el PRO, un dato que el Colorado quiere hacer jugar en un eventual acuerdo.

Con Macri dicen que las relaciones personales son pésimas pero como dijo el único legislador provincial del PRO, Orlando Yans: "Si fuera por la cuestión personal, Mauricio ni lo recibe. Pero si alguien te garantiza cinco puntos más en provincia, se dejarán de lado las cosas privadas". En el FR quien dio la sorpresa es un eventual competidor por el sillón de Dardo Rocha, Darío Giustozzi tan crìtico del eventual garrochazo hacia el FR de Martín Insaurralde: "si quiere que venga a ayudarnos a construir una provincia mejor y el país del futuro" agregando además que si viene con ese espíritu con el Colorado "hay mucho que charlar".

El Colo está de vuelta entonces. Con su fuerza diezmada por los pasajes de dirigentes hacia el FR en la previa de la campaña anterior y luego como funcionarios provinciales fruto del acuerdo con Daniel Scioli.

A empezar de nuevo con un nuevo destino.




4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

No pudo ser y no será..siga gastando guita , los pinta paredones,publicistas,encuestadores y tanti altri contentos

Anónimo dijo...

Debería ser "La vuelta del colorado, la vuelta a gastar plata al pedo".

Anónimo dijo...

Este colorado que tiene mucha tarasca y ganas de gastarla, debería comprarse una isla y fabricarse un país donde el único partido político fuera el suyo.

Martín Lat. dijo...

Ja, los mejores comentarios en mucho tiempo.
Al menos son graciosos.
El Colo empieza a parecerse a la Lilita del ¿peronismo?. Sólo que con unos kilos menos, algo menos bronceado y con menos premoniciones.