jueves, 21 de agosto de 2014

Massa en contra pero dice tener "una propuesta"





Si Sergio Massa dio este mediodía alguna definición acerca de la Ley de Pago Soberano esta es que evitará pegarse tanto con la posición del oficialismo como la del PRO y la UCR, planteandose como una alternativa superadora de las dos posiciones extremas.

En un discurso de fuerte tono proselitista invitó al resto de las fuerzas opositoras a "consensuar una propuesta alternativa" sin precisar demasiado acerca de que se trata:  "si incorporamos propuestas de otros sectores, podemos solucionarlo. Y si no, en 476 días, lo vamos a solucionar”.

Dijo si, diferenciandose de Macri que: “La gente no nos elige para vernos de brazos cruzados. Pagar sin más, como dicen algunos, le representa a la Argentina 45 mil millones de dólares más de deuda”.

Respecto del cambio de jurisdicción que plantea el gobierno dijo que, como viene repitiendo Guillermo Nielsen el viceministro de Roberto Lavagna acerca de que el plan va a fracasar debido a la imposibilidad de tenedores institucionales norteamericanos de cambiar la jurisdicción de los bonos: "A nuestro entender tiene una dificultad planteada desde el punto de vista de la conformación estatutaria de muchos de los fondos propietarios de la deuda, que tienen excluidas las jurisdicciones extrañas. Lo que hay que hacer es mirar con inteligencia cuáles son las jurisdicciones que tienen incorporadas y excluidas para tratar de elegir una que sea protegiendo el interés de quienes quieren cobrar y el de los argentinos".  

Sería entonces esta la razón para no votar el proyecto del PEN?  Porque aqui estaría admitiendo la necesidad del cambio de jurisdicción. Nos gustaría entonces saber que es lo que en definitiva propone consensuar. 

Si tenemos suerte en unos días más nos enteramos.

......................................................................................

Mi amigo Sergio Ranieri lo pone blanco sobre negro:










24 comentarios:

Anónimo dijo...

en 476 días le pedimos al FMI..

Anónimo dijo...

pero OMIX lo explica con su habitual incapacidad ..

Anónimo dijo...

Massita y su fulbito para la tribuna habitual.

En pasillos del Picadilli se escucho a "un muchacho que sabe", que la magnifica idea de los ministeriables tigrenses seria poner sede de pago en Londres o Paris. De algo estoy seguro y es que no leyeron los prospectos. Ese eventual cambio voluntario(?) que propondrian como variante superadora "renovadora", implicaria un cambio sustancial en el canje y eso requiere de mayorias especiales. Una boludez. Hoy la argentina paga en una cuenta del Bony en el Central, y la propuesta es un cambio al Nacion en una cuenta igual en el Central. Pero tambien da la posiblidad a los bonistas a que ellos saquen al Bony y pongan el fiduciario que desean (para lo cual se require el 50%) o sea la cosa no es nada rigida sino abierta a posibliades. Inclusive si el "Palido" aporta algo seguro que sera bienvenido.

Salutte
rojo y Negro

Néstor Sbariggi dijo...

Rojo y Negro: Me imaginé que algo así sería. Pero lo interesante es que parecen coincidir en cambiar la sede que es lo central en todo esto, hay que abrir ventanillas de pago en otro lado. Veremos que proponen en definitiva.

Saludos

Anónimo dijo...

Massa propondria como sede de pago el Principado de Nordelta.

uno dijo...

¿Y que se podía esperar del candidato de la embajada?...Solo una chantada más, pero el narco tigrense es tan verde (Sic=Barrionuevo) que no se da cuenta que la opinión pública en su mayoría aprueba lo actuado por el gob. nacional y condena como antipatria y pro buitre a quién se ponga en la vereda de enfrente. Se vuelve a equivocar el aflautado, esto le reportará los mismos beneficios que las mesitas en la calle y las juntadas de firmas...O sea. NADA. ¡Pobrecito! ¡que incapacidad papá! Ese mamarracho lo votarán solo los veinte esperpentos que lo acompañan...¡Todos traidores rejuntados de otros partidos!.

Anónimo dijo...


Inyeñé: cuánto falta para que todo explote? La presidente confiesa que está un poco nerviosa últimamente.

No es para menos, el país se desbarranca hacia la parálisis, con inflación, despidos y violencia a todo nivel.

La apuesta parece ser seguir cebando la bomba (sabiendo que en algún momento la física hará su trabajo y rezando para que sea lo más tarde posible) para:
1. Tirar hasta 12/2015
2. Que se haga cargo el que viene.

Desde la lógica pequeña del manual político kirchnerista, se trata de evitar que la realidad te acorrale.

En suma, el proyecto, el ir por todo, se redujo a "aguantar".

Ojo: la carne subió al cielo en los últimos días ($96 el kilo de nalga) y con tendencia a seguir subiendo. Y el 27/28 de agosto tenemos el paro más largo que soportó el kirchnerismo.

No vaya a ser que mientras se entretienen en armar y desarmar rompecabezas sobre el pago a los bonistas, que ya nadie entiende, se les venga abajo la estantería social. Que la cosa explote por el lado más jodido.

saludos

lava

Anónimo dijo...

Che lava ¿porque en lugar de escribir disparates auto soñados, no te dedicas junto con algún otro radicheta (si es que quedan) a conseguirse un resucitador.
Lo necesitan, aunque ahora estén bajo el miembro de Macri.
¡¡¡VERGÜENZA!!!

Pablo Pehrsson dijo...

Este muchacho se está pareciendo cada dia más a Carrio: son los que nos dan razones para seguir confiando en CFK.
Lamentable como vende humo el aflautado de Narcodelta.
Ojalá nunca nuestro país vuelva a estar en las manos de estos impresentables sinvergüenzas

Anónimo dijo...

Si Inge, tal cual. Mas alla de technicalities, el punto clave es que coinciden en sacar al Bony. Lo demas, como bien dice Raineri y como comentabamos, esta contemplado en el proyecto de ley propuesto que es flexible en esos aspectos y que siempre es perfectible (Zannini dixit). Por eso unas fichitas al "Palido" (que si hace algo sera en defensa propia).

Fraternalmente
Rojo y Negro

Martín Lat. dijo...

Este tipo es nefasto en serio.

¿Tan difícil es pedir una oposición decente? Yo no sé como algunos opositores se atreven a criticar las políticas del gobierno cuando la principal esperanza que tienen es un tipo que dice que tiene proyectos para todo pero no hace nada concreto, que abusa de la telepolítica y en resumen siempre el resultado es oponerse a lo que proponga el oficialismo. O sea, ni siquiera es original: ¡es lo mismo que hizo De Narváez después de 2009!

Entre este coso, el otro enfermo de Macri que compara la situación del país con la final del mundial y el dúo Pino-pi-Lila la verdad que da miedo en serio sólo imaginar que se puedan perder las elecciones del 2015.

Salutes.

Anónimo dijo...

Este tipo se cree JF Kennedy y a gatas llega a Roberto Quenedy, el personaje de Capusotto...

Nicolás dijo...

Martín, las elecciones del 2015 las perdiste hace aproximadamente dos años, enterate....

Nicolás

Anónimo dijo...

Como vendehumo empezó con el nombre,Frente Renovador. Este finde pasé por Lanús y ahí se lo vé en un montón de carteles retratado con la nieta de Quindimil y Pallares (hijo de un viejo dirigente y saltador de garrocha según los vientos).. Más que renovador sería frente portador de apellidos.
Y que Diaz Perez despierte que además tiene a Grindetti.Lola.

Anónimo dijo...

Nicolás,el cobarde,el que se frunce cuando un hombre lo invita a poner algo más que agravios en un blog.Cuando quieras,dónde quieras..

Martín Lat. dijo...

Puede ser Nicolás. Supongo que vos tenés la bola de cristal y ya sabés lo que va a pasar. Es más, para que hacer las elecciones si vos ya decidiste por los otros 40.117.095 de habitantes.

Pero te aclaro una cosa: antes de 2011 otros, con otros seudónimos y en éstos mismos blogs, decían exactamente lo mismo que decís ahora.

Enterate.

Anónimo dijo...

es la esquizo de Nicolás..

raul dijo...

Ese Nicolás es igual que omix, o sea dos farabutes!

Anónimo dijo...

Omix trabaja de promotor de la nada..

Leandro dijo...

En vez de jabon liquido, omix se baña con humo liquido. Se lo copio a su jefe massita.

Anónimo dijo...

Que hayan instalado en posición ganadora es uno de los acontecimientos de la historia política argentina.Me refiero a Massa.Es limitadísimo.Dice menos que Fidel Pintos de los 70,pero medios y corporaciones no ahorran en lanzarlo e invertir en quien les devolverá el poder menguado en los últimos años.

el negro que te conoce de antes dijo...

Sbariggi ¿Ud. sabe cuando va a abrir la academia Omix de Massa?

Anónimo dijo...

La propuesta de Massa es igual a la del pago soberano ???Estuve pensando que los medios amigos quizás encuentren una diferencia favorable al diputado.Academia de Omix?'¿de qué???dan títulos como los de Macri,no reconocidos a nivel nacional?Tienen salida laboral?

el negro que te conoce de antes dijo...

Te cuento anónimo de 12.13; Yo lo conozco a Bojos ,hoy alias Omix, de antes pero bien de antes, mirá que te hablo de cuando el intendente de Moron era Rousselot ¡Si ese de los negociados con Macri! ¡Ese mismo!, bueno sigo: En ese entonces el morochito Omix era ÑOQUI de la muni ¡Era ñoqui, o sea cobraba sin ir a laburar NUNCA!
Su "actividad" consistía en la extorsión y fundamentalmente LA COIMA. ¡Te cuento que es un capo en eso!
Hace poco me cuentan que piensa abrir una "academia de coimeros" donde el mismo va a dar clase ¡que digo clase, Cátedra sería!. Yo se lo pregunto a eso que el tiene como blog junto con el abstemio Carrasco, pero parece que está cerrado. ¿Te animas vos a preguntarle?.