lunes, 15 de septiembre de 2014

Despegandose de las especulaciones del garrochazo



Luego de la reuinión de un grupo de intendentes pertenecientes al espacio kirchnerista Los Oktubres con Martín Insaurralde en Bolivar y el posterior anuncio en Clarín de que el lomense estaba juntando masa crítica entre intendentes y dirigentes de la PBA para confirmar su partido político, ambos temas que tratamos en la entrada anterior, uno de los participantes de la reunión con el lomense, el intendente de Castelli, Francisco Echarren salió a despegarse bastante molesto de las especulaciones que lo incluían entre los que pegarían el salto junto con MI como vemos aca en Infocielo:

 “El espíritu de la reunión fue el de convencer a Insaurralde de que juegue adentro del FpV para tener una primaria competitiva”, aclaró el Jefe Comunal en declaraciones a INFOCIELO. Si bien aclaró que trabaja para la candidatura de Diego Bossio, titular de ANSES, sostuvo que “es necesario que compitan todos para potenciar el espacio en la general”.

 Además, alentó la competencia de Juan Patricio Mussi, intendente de Berazategui y miembro del espacio conocido como Los Oktubres. “Soy kirchnerista y tengo la responsabilidad de gobernar mi municipio hasta 2015; quiero seguir siendo intendente de este modelo que cambió a la Argentina para siempre”, insistió. Por último, Echarren cuestionó las "especulaciones y versiones mal intencionadas y carentes de rigor periodístico", que afirmaron la hipótesis del salto.

El tema había sido tratado en la mencionada nota de Infocielo y esta mañana el portal Agencia La Provincia daba al salto de los jóvenes intendentes como altamente probable.  El resto de los participantes del encuentro Bali Bucca y Juan Pablo de Jesús no han dicho nada al respecto todavía. 


4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Al leer muchos portales de noticias,como asi también trascendidos de analistas politicos recuerdo viejas operaciones que son de manual.Más si pensamos en quienes son los asesores de Massa.

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: La reunión existió en medio de los aprestos de MI para irse llevandose intendentes. Hay operaciones pero también hechos e información de primera mano acerca de como viene el asunto. Sobre eso tratamos de hacer análisis.

Saludos

Nando Bonatto dijo...

Por supuesto que no digo que haya reuniones pal raje,pero que hay operatas no tengo dudas. Creo que tambien que a partir de ahora con la aparición de Máximo los saltos puede que se multipliquen
En el caso puntual de Insaurraule creo que por encima de mediciones va a putear la hora de haber saltado al primer plano.Tanto como nosotros haberlo votado

Unknown dijo...

Un detalle más de este rumor: el candidato massista en Castelli es el anterior intendente, personaje bastante macabro que gobernó el municipio por 12 años. En las últimas elecciones (2013), Echarren sacó cerca del 60%, en tanto que el massista Larraza (ex-UCR y ex-FPV) sacó cerca del 20%. No pareciera que Echarren tenga mucho que ganar con dar el garrochazo, si en una mala elección saca el 62%.