miércoles, 17 de septiembre de 2014

El punto de encuentro



La idea no es nueva. El sciolismo la viene planteando desde hace años, claro que no abiertamente pero la venimos escuchando informalmente desde los días en que luego de la pelea por la 125 se había conformado el extinto peronismo disidente que enfrentaba al Gobierno Nacional con el resultado que todos conocemos. Ser "la síntesis" ha sido una aspiración constante en el gobernador bonaerense.

Pero sale a la luz ahora luego de que Máximo Kirchner marcara la cancha en el estadio de Argentinos Juniors y como dice Pablo Ibañez hoy en aca en Ambito, todos los precandidatos peronistas están "recalculando" para retomar sus campañas luego de que en principio ninguno es bendecido como el sucesor de este proyecto político y hace aun más incierto que eso pueda darse en el futuro.

Quien históricamente quería instalarse como el candidato natural peronista, una aspiración que ya hace rato se presentaba dificil lo siente como la estocada final a esa pretensión, pero no se rinde y se ofrece como "punto de encuentro entre todo el peronismo y el oficialismo". Otra forma de decir lo mismo, claro que deja lugar a interpretaciones acerca de lo que Scioli opina sobre la naturaleza política del oficialismo. Esto no es peronismo?

No las tiene fácil tampoco Scioli en la interna como para plantearse como eje de la galaxia peronista.  Pocos creen en las mediciones que encuestadoras cautivas lanzan periódicamente que lo dan ganado por una uña a los otros dos candidatos que el establishment inslata como únicos y excluyentes del resto del pelotón de aspirantes propios y ajenos invisibilizándolos. No se ven muchos referentes territoriales subiendose a la ola naranja más allá de compartir formalmente actos de gestión.  Ayer mismo un peso pesado del territorio decía en off que para él quien finalmente llevaría la bandera del oficialismo no sería Scioli, que lo viene tratando de tentar para que abiertamente lo respalde, sino Florencio Randazzo

Esto, más allá de los nombres que pueden ser anecdóticos, muestra como hoy se lo ve al candidato cuyo prolongado sueño de ser el abanderado excluyente se diluye sin remedio.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

DOS pierde la interna con Randazzo ¿que hará después? ¿La garrocha?.

Carlos G. dijo...

El dilema es interesante, no puedo decidir qué causaría más daño, que gane las paso o que pierda y se vaya (con sus votos) a otra parte.
¿Y cuál sería esa otra parte?

Anónimo dijo...

Carlos G, lo expresado es como pregunta (Me olvidé los signos,perdón).
Interesante tu ampliación ¿cual sería peor?.
Siguen las preguntas ¿seguiría diciéndose del palo DOS, si pierde en las PASO?. ¿que "aconsejará hacer la embajada?.

Anónimo dijo...

Otra pregunta es ¿quién dice que los votos son de "el" y se los puede "llevar".?

Carlos G. dijo...

Bueno, siempre se dijo que tiene buena imagen, algún votito se podría llevar (más de uno creo).

Anónimo dijo...

Lo que me pinta es que si DOS pierde en las PASO, no tiene a donde ir y es más ,creo, que ni red de salvataje consigue; Los votos duros que puede tener no le alcanzan ni para ganar en una sociedad de fomento.
En ese escenario, es donde dependería de la decisión de la embajada.