martes, 4 de noviembre de 2014

El tweet del día: @juancourel y las soluciones químicas




Estaba escribiendo un post acerca del, como llamarlo, paso en falso de Daniel Scioli ayer en la tele al salir al cruce de la difusión de un video que lo muestra jugando al futbol en Pilar en medio de las inundaciones que afectan a buena parte de la provincia y me encuentro con este tweet de Juan Courel, funcionario de la PBA en el area de comunicación, hoy relevado de la función de vocero del gobernador por Jorge Telerman en donde repite uno de los argumentos que Scioli esgrimió anoche en medio de su desprolija defensa de la actividad que en ese día y en esas circunstancias desarrolló junto a su equipo de Villa La Ñata en un programa armado para carnearlo en vivo y en directo.

Ayer en medio de la tormenta mediática podría entenderse mejor, pero la sorpresa es que hoy luego del episodio esto sea repetido por un alto funcionario de la provincia.  

Es para allá donde se dirige esta campaña?

Calma que la carrera es larga.





24 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual lo que se vio en el canal de Massa fue penoso..Sus periodistas haciéndose los boludos ante la responsabilidad de quienes permiten levantar los terrenos del country y desparramar para todos lados e impedir la llegada del agua,que desborda en Luján y otras localidades.

rib dijo...

que se cuide scioli de telerman
que jugó junto con carrió
en 2007 para macri

el paco es la quimioterápia social del pejotismo

Chiclana dijo...

Anónimo, las obras de los barrios se aprueban en La Plata.

Nando Bonatto dijo...

lo de los quimicos..ouchhhh

Anónimo dijo...

Chiclana reapareció,y bancando al inundador mayor de la RA,lo que le faltaba ,defender lo indefendible;planos y luego realizaciones de acuerdo a los deseos del constructor,esa boludez es propia de massita.Si el control de la obra la hace la municipalidad,en mi caso hasta un juicio me comí por irregularidades , no de la PBA sino de la muni de mi pueblo..

Anónimo dijo...

ay Chiclana ,te tocaron la cola!!!

Anónimo dijo...

para, entonces Sergio Corky Massa es falopita como el ñoqui Omix?

OMIX dijo...

Bueno, la campaña de la política (hasta hace poco narcotraficaba, ahora es un enfermo) me hace recordar a la del año pasado, con el cancer, el brazo, la viiuda, el coyita, y el nene que pedía posibles y obvios deseos.
La "vuelta de la política es demasiado marketing para mi gusto.

Anónimo dijo...

Hola, el control de la obra particular sí la hace el municipio, pero todo lo que implique una modificación de los indicadores, de APA (area de protección ambiental) por ejemplo, para un barrio cerrado debe ser aprobada por provincia, en nuestra ciudad (Junín) estuvo frenado un barrio de AMCIPA por esa cuestión. No desinformen con tal de pegarle a Massa.

Claudia

Anónimo dijo...

omix ,guarda que vienen los de la gendarmería a buscarte a vos y al nabo de Tigre!!!!No sean boludos si SM no quiere no se hace ningún country más!!!Por más que hablen y hablen..No sabía que un country es una obra pública..Claudia sos massita..

Leandro dijo...

Claudia:

Si esta cerca de un volcan, un municipio tiene que tener un centro dedicado a monitorear la actividad volcanica, debe tener recursos dispon ibles para armar refugios de emergencia, planes de evacuacion, etc.

Si está cerca de una zona montañosa de derrumbes o aludes de barro, lo mismo, tendra gente especializada en monitorear como se desarrollan las tormentas, equipos especializados para socorrer, etc.

Decime vos, Claudia, un municipio emplazado en el delta de uno de los rios mas grandes del mundo, rodeado de arroyos y brazos del mismo rio, con terrenos inundables o bajos donde viven cientos de miles de personas, segun tu vision, deberia tener alguna de esas cosas? deberia tomarse en serio el riesgo hidrico, monitorearlo, programar permanentemente obras para reducir su impacto, y digamos dedicar una parte importante de su presupuesto en esto? O deberia hacer lo que hizo masa y hace el actual intendente, desligarse del asunto, echarle la culpa al gobernador, y gastarse su presupuesto en obras y servicios de lujo para los countries y para que la parte rica de su poblacion viva como en miami?

Es simple, cuestion de prioridades. Un intendente de TIGRE no puede sorprenderse de una inundación, ni puede achacarle la culpa a la gobernacion, cuando el sentido comun mas básico te indica que siendo zona de alto riesgo de inundacion, una parte mas que importante de los recursos del municipio (que los tiene y muchos, cabe destacar, siendo uno de los municipios mas ricos de buenos aires) deberian estar dedicados pura y exclusivamente a estudiar el riesgo hidrico y a PROGRAMAR obras y medidas para morigerar su impacto.
ES RESPONSABILIDAD PRIMIGENIA SUYA!!! Son los de tigre los que viven en zona inundable, es (deberia) ser PRIORIDAD de SU intendente tener MUY en cuenta el riesgo hidrico!!!!

Pensalo, Claudia, antes de opinar tratando de hacer zafar a los principales responsables, que teniendo ENORMES recursos a su disposicion que podrian haber dedicado a prevenir y morigerar inundaciones, los ELIGIERON dedicar a servicios de lujo para los mas ricos de sus pobladores.

Anónimo dijo...

así es Leandro ,por cuidarles el culo a los ricos desprotegieron a cientos de miles de pobres...

Leandro dijo...

Es mas, agrego, no solo es responsabilidad del intendente poner SUS propios recursos para proteger a su población de los fenomenos naturales a los que está expuesto por sus características geográficas, sino que es tambien responsabilidad primigenia suya MEDIAR para la obtención de recursos para eso mismo, en caso de que no los tenga. Traducido, es obligacion del INTENDENTE ir a romperle las bolas al gobernador 14.000 veces por dia para que tenga presentes las necesidades de su municipio.

Para que quede bien claro, las responsabilidades del intendente son las siguientes:
- Poner los maximos recursos propios posibles para generar planes de monitoreo, control y obras para evitar o reducir los efectos de las inundaciones.
- Encargarse de gestionar antes quienes corresponda para la obtnecion de recursos o para que ejerzan el control o monitoreo, en caso de que exceda sus capacidades/responsabilidades.

Y es máxima SU responsabilidad porque es EL el que vive ahi, en la zona inundable, es él el que conoce los problemas, los factores agravantes, es el el que esta en el territorio. Para eso está! el gobernador no puede conocer en detalle la realidad puntual de todos y cada uno de los municipios, asi como el presidente no puede conocer las realidades de cada uno de los municipios del pais. PARA ESO EXISTEN LOS INTENDENTES. SE ENCARGAN (deberian) DE LA PROBLEMATICA LOCAL, y si esta a su alcance deben resolver los problemas, y si escapa a su alcance SON LOS RESPONSABLES DE PONER EL PROBLEMA EN CONOCIMIENTO Y OCUPARSE DE QUE EL QUE SI PUEDE RESOLVERLO; DECIDA DEDICAR RECURSOS A RESOLVERLO.

Si hay algo de responsabilidad de Scioli en no hacer alguna obra o algun control, mas responsabilidad hay del intendente que no estuvo sentado afuera de la oficina todos los dias exigiendo que le resuelvan el problema.
No podes quedarte sentado en tu casa, decir "ah eso excende a mi responsabilidad" asi que me lavo las manos.

PATETICO de un intendente hacer semejante lavada de manos. Patetisimo, sin la menor seriedad.

Anónimo dijo...

che, paren no ven que el ñoqui Omix se siente mal?

en cualquier momento se pone a llorar como fany mandelbaum

Anónimo dijo...

Hola, bueno, me encanta el énfasis que espero que apliquen con TODOS los intendentes. Yo trabaje en el municipio y conozco las responsabilidades de cada uno, no estoy defendiendo a nadie, mucho menos a Massa, lo que sí puedo decirte que los controles de provincia, por ejemplo, en la deficiencia de construcción de un camino o en el área ambiental, responsabilidad del OPDS, son prácticamente inexistentes. Y si lo que hace el intendente está tan mal, desde provincia se debería hacer algo, o no? Pero me sorprende la liviandad con que justifican a Scioli....así que si él es inútil (comprobado) la culpa es de los intendentes? jajajaj....
A propósito......de la inundación de La Plata, de la que no se sabe con certeza la cantidad de muertos, de quien fue la responsabilidad? No le cabría la misma dureza?
Hay que tener "disciplina" para defender a Scioli siendo bonaerense! Los invito a dar una vuelta por el interior y ver las rutas, los hospitales, las escuelas....o sea, todo lo que AUN depende de provincia.

Claudia

Anónimo dijo...

Patetismo es no reconocer que el pone la última firma es provincia, ahora, si lo que están para eso no saben lo que firman, es otra cosa. Y si un intendente lo hace sin la aprobación correspondiente, se recurre a la Justicia. Dónde están las presentaciones de los vecinos? No son opiniones personales, así lo establecen las disposiciones legales. Consulta la LOM.

Claudia

Leandro dijo...

Claudia, evidentemente no leiste todo lo que escribi.

Repito: el principal interesado en que no se te inunden los vecinos es, debe ser, el intendente. Esa es su funcion. Asi como debe ser el principal interesado en que los vecinos de su municipio tengan agua, cloacas, gas natural, asfalto, salud, educacion.

Algunas de esas cosas son responsabilidad exclusiva del intendente. Otras son responsabilidades compartidas con otros estamentos estatales. Otras son responsabilidad de gobernadores o presidentes. (Aclaro, cuando digo responsabilidad me refiero a la autoridad para EJECUTAR la politica correspondiente).
Ahora, el responsable de TODAS ellas ante el vecino ES el intendente. De las que esta asu alcance ejecutar, en forma totalmente directa, indelegable. Y en evitar inundaciones hay muchas de esas. Y de las que no esta a su alcance ejecutar, su responsabilidad es llevar el reclamo para arriba.

Vos, como intendente, te tenes que preocupar de los riesgos a los que esta sometida tu poblacion. Si estas en una zona inundable, vos tenes que exigir que se cumplan ciertos estandares de riesgo hidrico. Si el responsable de firmar la aprobacion es el gobernador, y no le esta dando bola al asunto, vos PODES hacer cosas. Podes hablar con el gobernador, pedirle que abra una oficina de control en tu ciudad, dado el elevado riesgo de tu zona. Podes hacer un convenio para que te delegue la tarea. Podes poner a tus inspectores. Podes hasta poner una normativa municipal adicional si la aprueba el consejo. Podes hacer DE TODO, menos quedarte de brazos cruzados.

Obvio un intendente del altiplano no se va a calentar por el riesgo hidrico, sus problemas son otros. Pero un intendente de una localidad aledaña a uno de los rios mas grandes del mundo (y mas en su delta, zona inundable si las hay), no puede poner de excusa que "la firma es de otro".

Y eso teniendo en cuenta ese sólo aspecto de las aprobaciones, sin siquiera entrar en la realización de obras concretas. Por ejemplo, ponele que la gobernacion aprobo un country que escurre el agua hacia un barrio, culpa de scioli. Por que el intendente no realizó una obra para encausar ese drenaje y evitar que se inunde el barrio? que se lo impedia? que le impedia planificar la obra y pedirle financiamiento a scioli, ya que lo causo al aprobar el country? Explicame ya que trabajas ahi y tenes tan claro todo, como es que los intendentes saben TANTO sobre el riesgo y las responsabilidades del gobernador y sin embargo no hicieron NADA para morigerar el problema...

La realidad es que a los intendentes les importa un pito el riesgo hidrico, no les calienta, y no planifican en funcion del mismo, y sólo se acuerdan que existe a la hora de ver a quien le echan la culpa. Es asi.

Y respondiendo a tu pregunta, en la plata el intendente es bruera, opositor tambien y segun se dice coqueteando con massa. Y le caben las mismas consideraciones que al intendente de tigre por su responsabilidad en la inundación. Con una salvedad: el municipio de tigre esta en pleno delta y en una zona mucho mas riesgosa que La Plata, por lo que su intendente deberia estar MUCHISIMO MAS PREOCUPADO por eso que el de la plata, cosa que evidentemente no pasó.

Y todo esto que digo no es para defender a scioli, tipo que no me banco y varias veces clasifique aca mismo como invotable. Pero hay que ser mas justo, es lo mismo que cuando los de santa fe le echan la culpa de sus problemas de seguridad a la nacion (acaban de batir el record de asesinatos historicos) cuando la policia es PROVINCIAL y la seguridad es responsabilidad todita de ELLOS. Tipico de opositores mediocres, con cobertura mediatica, le echan la culpa de todo al estamento de mas arriba y eluden toda responsabilidad. Ah, y lo mismo le cabe a Scioli, que todos los años se encuentra de "sorpresa" que no puede pagar los sueldos y le echa la culpa a la nacion, cuando el principal responsable es el mismo que se niega a cobrarles los impuestos que corresponden a los mas grandes de la provincia.

El Sapo Pepe dijo...

El PJPBA ya está peor que FAUNEN
Una Bolsa de Paja Mojada ....Jajaja

Anónimo dijo...

ay ,qué sagacidad la del sapo Pepe..no hace reír..sólo salta ..salta..

Leandro dijo...

Supongamos que uno es maestro en una escuela y ve que el pupitre donde está sentado un alumno se está por rajar, lo que hara que el niño se caiga y posiblemente sufra alguna lesión. Que deberia hacer uno?

A) Segun el sentido comun, el mas minimo razonamiento, el uso minimo de inteligencia, la decencia y todo lo que nos hace humano: advertirle al niño tal cosa, sacarlo del pupitre, y llamar para que lo cambien o reparen.

B) Segun la teoria de Massa y sus pares intendentes (y sus defensores): dejar que el pupitre se rompa y el niño se lastime, total la culpa es del responsable de mantenimiento que firmo que los pupitres estaban bien.
Eso si, apenas se lastime el nene abrazarlo y tratar de consolarlo, si es posible delante de una cámara.

Anónimo dijo...

muy buen debate sobre los alcances y responsabilidades de cada estamento de la cosa pública.
Pero haciendo una pequeña disgresión, Scioli es un salame en cuanto a gestión, no hay que ser un genio para darse cuenta, su único capital pareciera que es la imagen, eso que cultiva con gran eficacia,e es raro que haya cometido semejante pifia. Una muestra de insensibilidad, por más compromiso que tenía con los muchachos, no era el momento. Lo que asombra es la virulencia qeu esta tomando la campaña, más tenidiendo en cuenta que esto recién empieza, si arranca con este tono, hasta dónde puede llegar a escalar?
fernandobbca

Anónimo dijo...

Los barrios privados son excepciones al código. Y eso es $$ para los concejales. La Plata quiere una tajada. O van a “organizar” ese archipiélago incoherente. Ahora sobre impactos ambientales a nadie le importa.

teo dijo...

OMIX, chupala y hacete cargo de tus jefes. No es la primera vez que lo escucho eso, de fuentes no relacionadas y cuando el río suena, el río suena... falta que carrio en vez de acusar de narco, pida rinoscopia y listo.

TEO dijo...

La "vuelta de la política es demasiado marketing para mi gusto. Y encima te elejiste un jefe que se la pasa haciendo caritas. como te equivocaste