viernes, 27 de febrero de 2015

Fin del culebrón





Luego de meses de idas y venidas en una novela que más que despertar expectativas desgastó a sus protagonistas, Martín Insaurralde hizo saber por medio de uno de sus hombres más cercanos que permanecerá en el Frente para la Victoria abortando definitivamente el garrochazo más esperado, por algunos deseado y por unos cuantos más temido. Fue el fracaso de enteder la política como un terreno en donde los hombres valen por si mismos independientemente del espacio que integren y su figura, prestigio e imagen los habilita para jugar donde sea y quienes sean los que tengan que compartir un espacio con el candidato estrella deben subordinarsea a ello. Todo estuvo listo para su pase el año pasado cuando dejó su banca en Diputados y mientras el lomense insistía en subirse el precio proclamandose como el poseedor de la llave que abriría la tranquera de un masivo garrochazo de intendentes hacia el FR, el objetivo renovador por ese entonces, la resistencia a su llegada en el nucleo original de intendentes massistas y los proclamados "precandidatos", salvo algunas excepciones, iba creciendo.  La llegada al FR del Colo De Narváez, otro competidor por el premio mayor bonaerense a su vez, encendió una crisis que aun no termina de resolverse y aunque algunos interpretaron que esta movida tenía el sentido de apurar al lomense a que se decida, al final sus consecuencias internas ayudaron a clausurar esa posibilidad.

Es así que en un acto del PJ en Lomas en donde todos los sectores peronistas se comprometieron a movilizar masivamente hacia el Congreso el 1ro de marzo, el presidente del CD de Lomas y proncipal vocero de MI, el Beto Carasatorre anunció por el micrófono lo siguiente:

“Estamos dentro del Frente Para la Victoria y no nos vamos. Lo aclaramos para que no queden dudas”. “Que sepan todos, somos unos agradecidos de Néstor y Cristina. Estamos en el Frente para la Victoria y del Frente para la Victoria no nos vamos y tampoco dejaremos que nos echen”.

“Trabajemos todos juntos para que en las próximas elecciones ganemos en primera vuelta. Y aquellos que quieren ver derrotado al peronismo, que esperen otros años porque los años que vienen son para la felicidad del pueblo. Y los únicos que sabemos cómo otorgarle alegría al pueblo somos los peronistas”

Queda saber cual será el camino que Insaurralde siga ya por adentro del FpV siendo lo más probable que compita por un nuevo período al frente de la intendencia de Lomas, pero eso se verá con el tiempo.

Atras quedan entonces las expectativas del massismo de contar en sus filas con el intendente del segundo distrito bonaerense y un precandidato a la gobernación medidor, mucho más que cualquiera de los precandidatos que hoy se reunirán con Sergio Massa en Junín a limar las asperezas entre ellos y acordar las reglas del juego en la próxima campaña.







25 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

¿ira candidato como concejal en Lomas?...es lo que se merece por pelandrun

Adriana dijo...

Le pido por caridad a cfk y.a la.desatanudos que no me vuelvan a hacer meter una boleta con la.cara de este gilastrun.

WOLF dijo...

Existe alguna posibilidad de que MI haya actuado bajo directivas "superiores"...??? En vista del resultado (ver el texto debajo de la foto), pudo ser una jugada política magistral...??? No sé, me pregunto... Saludos

Anónimo dijo...

Divorcio en puerta... Alcaldía es comida escasa para un gato..

Anónimo dijo...

Que empiece de nuevo......

Politico Aficionado dijo...

Debemos recibir con los brazos abiertos a esta oveja descarriada.

OMIX dijo...

A algunos efepevianos les cabe eso de "no hay poronga que les venga bien".

Fijense en Mza capital, los cristinistas no solo no pudieron --con todos los medios y honores a disposición de sus campañas- llegar al 10% y encima si les preguntás a sus votantes y militancia uno de cada dos no va a votar al candidato ganador porque es "peronista".

En fin, triste pero anunciado final.

Asi como van las cosas Scioli, el candidato efepeviano por descarte por mas circo de democratización tardía que monte la fuerza, se asegura un candidato (cuestión no menor). Lo hace para intentar al menos la misma cosecha que en 2013, que no es poco y ese es el techo, no pidan mas, con las acciones de CFK en imparable caida (ha hecho un enorme esfuerzo para conseguirlo, reconozcamoselo) y con la indigerible gestión de Scioli es mucho pedir que techo y piso estén a la misma altura.

A mi, y creo que a la Renovación no le caia mal Insaurralde en nuestra PASO, pero creo que el aspiraba otra cosa, algo escribi en el momento en que los territoriales renovadores le ponían los puntos al marido de jessi (que es mas linda y está mas fuerte que cFK y Karina juntas dicho sea de paso) haciendole entender que si venía habíia ciertas normas de convivencia y un manual de estilo que respetar, así que los invito a su lectura
http://omixmoron.blogspot.com.ar/2014/10/tinellistas-culturales-si-politicos-ni.html

Anónimo dijo...

Omix tiene mas frentes abiertos que Alemania en la segunda guerra, es admirable aunque inútil su esfuerzo.

Anónimo dijo...

Para que sigue este tipejo en el FPV? No sirve para nada que no sea su beneficio personal,es un simple oportunista.Nadie es santo en politica,pero este chabon es un inservible!Que aporta al kirchnerismo?Si no fuera por Cristina,a este no lo conocia nadie.

pincha carioca dijo...

Como no funcionaron las garrochas, muchos de los muchachos del frente renovador están preparando tijeritas y distribuyéndolas entre sus votantes. Antes se lo hicieron a Néstor, después a Cris y este año le va a tocar a Dr. Massa.
El día de ayer fue tedible para la opo, se les cayó todo. El desconcierto fue tanto que en intragables, la colo k se hizo un festín morfándose a la platinada y a la Sr. Oliván (nunca taxi ni kirchnerista). Sólo con mohínes y algunos datos. Qué día lindo! Espero a los trolls y servis que lanzan provocaciones.

Anónimo dijo...

Massita el golpeado del 2009 sostiene la campaña para que el FPV no recupere (todo) su voto 2011, perooooo si los que estaban por ir no se van, cuanto falta para que vuelvan los otros? Giustozzi tiene unas ganas....ya esta es perdedor Sergio y aunque Omar trate de meterle la bomba de alargamiento peneano el PJ ya olfateo calas y no hay marcha atras, fin de la aventura del casi entregador de las banderas en el 2009.

Anónimo dijo...

Ya dio suficiente asco este insufrible!
Se merece ser concejal de siberia, nada mas. Ahora que aporte/devuelva los votos que le pusimos en 2013. Espero que Kris con este use la goma y no la lapicera.

Saludos.

Miguel.

Anónimo dijo...

ojo muchachos con Om*x,
ES MUFA

Anónimo dijo...

me comentaron que ayer omix lo fue a visitar a strassera

Cíborg K dijo...

En cualquier momento aparece una balsa con Náufragos de la Embajada cantando "Vengo bancando este proyecto...."

CK

Anónimo dijo...

Como decia el General , si vamos a hacer politica solo con los buenos .... en fin mejor que se quede aunque no sirva mucho, afuera jode , mejor adentro despues se maneja ... que hace omix comentando aca si el como su patetico y facho jefe no deja comentar en su miserable blog ?

Anónimo dijo...

anoche omix le mando un e-mail a Leonard Nimoy

Alejandro dijo...

¿Se ofenden si un no peronista da su opinión? Por primera vez prefiero tener domicilio en Capital, para no tener que votar a este tipo ni como consejero escolar.

Ojo... que no se nada de lo que hizo o dejó de hacer en Lomas, capaz que ahí es un tipo valioso. Eso sí, me parece que antes de aparecer en algo a nivel nacional o provincial, tiene que pasar unos años cebando mate en la unidad básica y sin joder demasiado.

Como no peronista también recuerdo a alguien que decía que si vamos solamente con los buenos vamos a ser muy pocos, pero tampoco la pavada. Estoy seguro de que hay muchos referentes barriales, honestos, luchadores, que no almuerzan con Mirta, no mantienen gatos, ni los conoce nadie fuera de su barrio, pero que son mejores candidatos que este...porque la pregunta es: ¿¿¿cuánto va a tardar en mandarse otra???

Vincent Vega dijo...

Omix es compañero, por más que uno crea que se equivoca con Massa. Y muchas de las cosas que ha dicho del kirchnerismo, nos gusten o no, son críticas válidas.

Anónimo dijo...

Omix negó toda la historia y la ideología de los 70 años del peronismo..Niega el acercamiento a los países hermanos de Latinoamérica que no admiten tutelas.De paso¿¿se bajó el candidato de Vila???va como gobernador de Scioli en PBA????

Anónimo dijo...

LagomarOMIX

Oscar Cuervo dijo...

El massismo hizo dos aportes a la política: inventó las palabras "efepeviano" y "electorabilidad". El resto es un desierto de ideas, pero su misión histórica ya se ha consumado.

Unknown dijo...

Desde un principio dije que el peronismo debía ir unido (massa incluido) porque podria pasar que se nos cole la alianza PRO-(ex)FAUNEN), y el massismo se reía. El tiempo me dará la razón. A este paso nos lo vamos a tener que fumar a Macri como Presidente.

Anónimo dijo...

Masat ud no es ni peronista ni k.Massa se fue,buen viaje...

Anónimo dijo...

Adivinanza:
Candidato a Presidente de la Nacion que no tiene, siquiera aunque no sea competitivo, candidato en el distrito vidriera del pais y que representa el 10% del padron electoral.

Quien sera ese Ornitorrinco?

Fraternalmente
Rojo y Negro