lunes, 2 de febrero de 2015

Los números de Gustavo Córdoba en Córdoba



Nuestro amigo el consultor Gustavo Córdoba postea en Twitter sus números tomados en la última semana de enero en la provincia de Córdoba para las categorías gobernador y vice y para presidente. Click en los gráficos para ampliar.






Vemos que en ambos casos el cordobesismo pica en punta. Gustavo nos explica que en el caso del Gringo Schiaretti lo favorce la fragmentación opositora y su buena imagen en el interior de la provincia que alcanza al 60 % del padrón.




En este caso tenemos un empate ente De la Sota que diariamente reafirma que será candidato a presidente siendo este el único distrito en el que obtiene buenos números y Mauricio Macri que confirman su buena medición cordobesa de la que se viene hablando. Sergio Massa viene bastante atrás y el FpV no repunta en las mediciones con solo dos de sus ocho precandidatos que mueven el amperímetro en la provincia del centro.




9 comentarios:

Colorado del Monte dijo...


No sé qué grado de credibilidad pueda tener la encuesta, pero si estos números reflejan la realidad, el triunfo de la derecha más recalcitrante en octubre es un hecho.
No hay que olvidar el peso electoral que tiene Córdoba en el conjunto nacional. Según algunas fuentes es el 2º distrito, después de PBA.
Y sería lamentable.
Abrazo patagónico!!!
...

Sergio Villone dijo...

Piñón Fijo Juez dice que Córdoba trabaja para DLS...

claudio maxl dijo...

Otra encuesta d provincia Cordoba, diciembre 2014, donde vemos un panorama distinto con gran paridad d los 3 espacios: UPC, FPV, UCR-PRO-JUEZ
http://es.slideshare.net/andresoliva2/encuesta-provincial-de-crdoba-diciembre-de-2014

Anónimo dijo...

Como para ir tirando numeritos es interesante.

Tomando los datos reales y completos de Andy Tow proyecto algunos porcentajes necesarios para que le FPV alcance el deseado 40% ajustando a la baja las presidenciales del 2011 (entre parentesis los valores alcanzados en 2013):
Proyec.
- Pcia Bs As 42% (32,33%)
- CABA 26% (21,62%)
- Santa Fe 31% (22,67%)
- Cordoba 28% (15,27%)
- Mendoza 37% (27,18%)

Como la ven? La vedo brutta, muy dificil en Cordoba, Sante Fe y Mendoza. Provincia como siempre es la madre de todas las batallas.

Fraternalmente
Rojo y Negro

uno dijo...

¿Quién encargó esta encuesta de Don Gustavo Córdoba?......En realidad quiero preguntar ¿quién la pagó?.

Leandro dijo...

En 2013 Schiretti saco 26% para diputado, en 2007 (en polemica elección) saco 36% para gobernador. En 2007 en alianza con FPV, en 2013 compitiendo contra FPV. Me resulta poco creíble esos números compitiendo contra el FPV. Otro dato es que en 2013 las encuestas decían que Schiaretti estaba en 36% y en la elección hizo 26%.
Se busca digitar las alianzas y abirtar las internas en UPC

Anónimo dijo...

¿Diputado Provincial San Pedro (Almirante Brown) volvio al FPV desde el FR? ¿Seguira el garrocheo, pero para este lado? Giustozzi se desilacha. No hay caso en politica hay que cobrar al contado, esos cheques diferidos de massita no tienen destino. Y massita, ¿sera que se baja y todos terminaran alineaditos con la esperanza blanca, que es decir Mauri?

Fraternalmente
Rojo y Negro

chinoclau dijo...

En 2011 el FPV alcanzó el 37.34. El segundo puesto fue para el Frente Amplio Progresista con 23 y Udeso el tercer lugar con 18 y fué la mejor elección del fpv en córdoba. (si mal no recuerdo en las del 2003 nestor salio 5°!)para sacar el 28 que dice rojo y negro hay que ver que hace el gallego después de las paso si es que no arregla antes otra cosa.

Anónimo dijo...

Correctisimo chiclau. Es tal cual. Lo mismo que si en Provincia no se consigue un 44% o algo similar...fuimos.

Fraternalmente
Rojo y Negro