jueves, 26 de marzo de 2015

Los últimos números de Pregunta Abierta



Nuestros amigos de la consultora Pregunta Abierta nos mandan sus últimos sondeos en el Conurbano y aqui los publicamos (click para agrandar):







Vemos que puntea Mauricio Macri bastante alejado de Daniel Scioli  aunque si le sumamos los numeros de Florencio Randazzo daría para el FpV alrededor de 40 puntos, claro que en la política la aritmética no suele ser valida del todo. La pregunta del millón, tanto para esta como para cualquiera de las encuestas que andan circulando por ahi es cuanto del voto a los candidatos del lema que no ganaron los conserva el ganador de las PASO, algo muy dificil de medir.  

Estos números reflejan la fuerte caída de Sergio Massa de la que hablan los medios, tanto él como el FpV deberían mejorar mucho pues la diferencia en el Conurbano tiene que compesar eventuales performances menores en otros distritos.








13 comentarios:

El Pulpo Verde dijo...

Disculpe Inge pero una encuesta que dice ser hecha "Desde el 19 al 23 de Marzo de 2017" no parece muy seria...

Slds

Anónimo dijo...

es que son adelantados ,como Don Pedro de MENDOZA...

Anónimo dijo...

Inge,lo decide el voto a Massita en la 2ª vuelta.Ese 17% ¿dónde va???

uno dijo...

Del 19 al 23 de marzo de ¡2017!...¡¡JE!! es joda.

Nando Bonatto dijo...

jodiditos estamos....Macri en el conurbano ..para pararlo hace falta mucho

Anónimo dijo...

Pulpo, que estas diciendo? Que suena a pelotazo?

Chiclana dijo...

Yo creo que esta bien la diversidad de opiniones
Por ejemplo el 12 de mayo de 2009, Guillermo Bertoldi en su blog Todos Gronchos escribía:

“Massa adelantó que tras el éxito del documental de las obras en Tigre, tiene ganas de comenzar el rodaje de "Slumdog Millionaire in Tiger" que cuenta la historia de un muchachito de la UCDé que a fuerza de humillarse logra la bendición de la Reina y vive en una ciudad con buena iluminación, buenos accesos y servicio de relección de residuos eficiente pero con un 48% de Pobreza estructural. Lo financiaríamos nosotros, nuevamente”

O también, como escribió el 9 de septiembre de 2008:

“Desde Brasil se comunicó con su jefe de Gabinete, Sergio Massa para que apuren el plan de relanzamiento del Gobierno. Massita, que desde que se supo que se emporrona a la presi tiene menos expectativa de vida que Ferrón y Forza juntos, le pidió una caja de Garotos y un IPhone del FreeShop. Está en cualquiera, viviendo el momento”

O además (septiembre de 2008):
“Pero la perra estaba de mal humor. Massita le explicaba que la baja de los mercados era una especie de golpe económico y que estamos fuertes sin necesidad de Plan B. Que con el Plan Choreo venimos bien”.

Pero que gracioso es, JUJUJUJU!

Anónimo dijo...

40 +10 PTS POR LO MENOS DE MA$$ITA...

Anónimo dijo...

NANDO....se asustó??

Andrés dijo...

Buenas Inge,

Hay que trabajar, seguro, perolos números no dan tan mal después de todo.

Randazo le pisa los talones a Scioli en el conurbano, y todavía no se bajaron otros postulantes n ihay clima de campaña.

A eso se agrega que Macri todavía no tuvo que sortear ningún escenario complicado de los que se les viene (provincias sin acuerdo local entre PRO y UCR, posible derrota del guasón en Capital, reactivación de alguna causa, etc.) por lo que ese 27% pude bien ser un máximo (relativo si Massa sigue bajando).

Macri ya no puede contar con efecto lanzamiento de candidatura. Ésta se dió de hecho en la convención radical. Nosotros contamos sin embargo con muchas oportunidades para lanzar respuestas.

Lo que sí habrá que chequear, que yo lamentablemente creo seguro, es que no tendremos quorum propio en ambas cámaras. Eso hará más peliaguda la sanción de leyes y el saneamiento del poder judicial.

Saludos,

Andrés

claudio maxl dijo...

Si con una encuesta TELEFONICA el FPV oscila en torno al 40%, incluyendo en la muestra al 55% d poblacion q carece d fono fijo ( FPV friendly) no cabe d dudas q repetimos la presidencial 2011 en PBA: 55%

Anónimo dijo...

Encuestas y mas encuestas...en fin que las tendremos de todo pelo y color.

Cacho Alvarez volara cual fligh to quality al Pro tambien? El niño Maurizio suma mafia de barones despechados? Sera cierto?

Polarizacion parece la consigna.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

La encuestas son operaciones que pretenden ser sutiles. Todavía es muy pronto, aún no se pronunciaron los duros de Cristina a quienes van a apoyar en las PASO y ahí la ventaja la lleva Randazzo.