miércoles, 18 de marzo de 2015

Y un día el PRO volvió a la Legislatura





Esta mañana acompañado por su candidata a gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Gobierno porteño Emilio Monzó, Mauricio Macri encabezó en la Legislatura Bonaerense una conferencia de prensa para presentar sus bloques parlamentarios. Los vaivenes de la política hicieron que el porteño de la nada a la que lo había reducido su fuga de las elecciones parlamentarias en el 2013 tenga ahora representación en ambas cámaras cuyos integrantes casi en su totalidad ingresaron a la Legislatura bajo otros sellos partidarios.

En el Senado su bloque lo integran el possista, Roberto Costa, y la ex coloradista, Nidia Moirano. En Diputados lo conforman  Orlando Yans, del sector de Jorge Macri, y los ex denarvaístas, Héctor Gay y Santiago Nardelli.  Por ahora adelantaron que no va a haber nuevas incorporaciones en lo inmediato y desmintieron las versiones que hablaban de la conformación del interbloque Juntos sumando a los bloques del PRO a los de la UCR y la CC, en virtud del acuerdo nacional de los amarillos con esas fuerzas.

El Jefe de Gobierno se mostró satisfecho con la retificación del acuerdo en la CN de la UCR en Gualeguaychú pero frente a la polémica acerca de un "cogobierno" con esta fuerza y la CC volvió a afirmar que:

“Que quede claro” dijo Macri “nosotros (el PRO) vamos con fórmulas propias”, lo que constituyó un mensaje directo a sus flamantes aliados de la UCR y la CC-ARI. Además el jefe de gobierno remarcó que no está “para repartir cachos, pedazos de pizzas, estoy para armar equipos”, dicho en la previa de la discusión que se viene por el reparto de cargos en las listas. 
 

“Lo más importante que tengo para decirles hoy, es que de aquellas veces que hablamos, en anteriores visitas, que lo que les dije que iba a pasar sucedió, en el país reina cada vez más un entusiasmo a favor de un cambio, esta idea crece como una ola imparable, y a partir de diciembre va a empezar en argentina una etapa maravillosa, en la cual vamos a gobernar cerca de la gente”.

 Volvieron entonces.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pareceque 1os cago a los radicales, pero eso en la caba.
Quiero verlo a Macri si los radichas se ponen duros y no acuerda con el pro en otros distritos.
Lo quiero ver a Macri sin estructura prestada.

Anónimo dijo...

va a empezar en argentina una etapa maravillosa, en la cual vamos a gobernar cerca de la gente... como uno

uno dijo...

El alcalde de asco city....¿está procesado verdad?

Néstor Sbariggi dijo...

Esta mañana me hablaba algo de eso, medio enigmático, el armador massita que cerró con Morales y con Cano. Veremos que pasa.

Saludos

Anónimo dijo...

en la provincia no dijo nada de la corrida cambiaria que anda soñando para su primer día de supuesto uso del baston demando???

Anónimo dijo...

Cagó los feo....porque se creen que muerden en todos lados...pero no, si gana el PRo las PASO.....FUERON!!!

Anónimo dijo...

Terror,si llegan a ganar Del Sel y Vidal.Cuánto acopio de incapacidad.El caso del midachi es resultado de su gran elección a diputado,nunca fue,sólo durmió;pero la otra puede ,nada más, que subirse al arrastre de la boleta larga.No la habrán puesto porque no tienen otra,para perder por poco??tanto JULIÁN COMO UN FR LE GANAN CON LA FUSTA BAJO EL BRAZO.

Anónimo dijo...

y si les pasa como al FREPASO, porque la estructura del radicalismo no es algo para desestimar. Por ahí lo mío no es más que una expresión de deseos, me encantaría ver la expresión del nabo si la UCR le gana las paso
fernandobbca

Anónimo dijo...

Esto recien empieza...Maurizio esta lanzadisimo...no descuento errores varios. Pero lo fundamental es el armado propio, la propia articulacion y con lo hecho proyectar futuro, ademas de la consabida frase de Anibal...'el pueblo sabe quien le cuida los garvanzos'

Fraternalemtne
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Volvio Sandro Guzman? Escobar para el FPV? es asi Inge?

Abrazos
Rojo y Negro

Néstor Sbariggi dijo...

Rojo y Negro: Así parece, hace rato se veía venir

Saludos

Unknown dijo...

Me acuerdo cuando el turco Asís pronosticaba una fila por la Panamericana hasta Rosario de garrocheros jejeje, a propósito ¿que se sabe de "Pinti" Giustozzi?¿no es el próximo?¿Eseverri al PRO? que se comenta ingeniero

Anónimo dijo...

por qué debo respetar a uno que se gastaba 20 lucas verdes con dos gatos en Cancún...mientras decía estar trabajando..porque se murió???no...