jueves, 14 de mayo de 2015

Adios a Gerardo




"Yo estoy con vos hermano, pero no se por cuanto tiempo" dijo Gerardo Morales a Sergio Massa. La respuesta es "nada" y se  refería al encuentro que de la foto que ilustra el post. El que fuera el principal operador del massismo en la UCR recibió ayer en Jujuy a Mauricio Macri junto al presidente del partido Ernesto Sanz que fueron a darle su apoyo a su candidatura a gobernador.

Allí Morales se comprometió a apoyar en las elecciones nacionales al candidato que surja  en las PASO del acuerdo a derecha entre su partido, el PRO y la CC como fuera votado en la convención de la UCR en Gualeguaychú, dando por terminado su acuerdo con Sergio Massa.  Se desmorona así el pilar fundamental del despliegue territorial del tigrense tejido mediante acuerdos con referentes radicales de las provincias, camino elegido ante el blindaje del PJ nacional.  Morales había sido una pieza fundamental de este esquema jugando de operador hasta en la PBA, usando su agenda para acercarle a Massa algunos dirigentes del interior de la provincia.  Su última contribución fue reunir a los candidatos radicales del interior que habían celebrado acuerdos locales con Massa en un video que fue proyectado en el acto massista de Vélez. No se los ve muy entusiasmados tampoco.

Macri logró quebrar la resistencia de estos dirigentes con una jugada del manual de la política: en Córdoba, Tucumán y Jujuy les plantó enfrente a los candidatos radicales una lista propia que si bien su caudal electoral podía ser pequeño los obligaba a negociar con él para evitar que esos votos se fugasen y sus chances electorales se esfumen. Una movida que debido a la nula presencia de referentes propios en estas provincias no podría ejecutar Sergio Massa.

En este juego de suma cero del campo opositor está claro quien gana y quien pierde.




12 comentarios:

Andrés dijo...

Buenas Inge,

Habrá algún amigo jujeño que nos explique el impacto sobre la candidatura de Morales que todo este sainete puede tener?

Me cuesta creer que saltar alegremente de Massa a Macri sin que impacte en su potencial electorado.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Mientras no se fuguen Rial, Pachano, Javier Faroni, Quejeiro,Maxi Montenegro y Omix, el Kennedy de Narcodelta no se baja....

Ricardo dijo...

Buenas. Permiso Inge.

Andrés: tucumano, pero no es tan diferente lo que ocurre aquí y conozco Jujuy: no pierde votos por bandear de Massa a Macri porque el del electorado radical lo tiene, y ese voto tiene un componente antiperonista (por no decir gorila) bastante hipertrofiado. Como dice el Inge, Macri jugó más inteligentemente que Massa, quien se apresuró por sumar radicales ofreciendo no poner candidatos. Macri fue más paciente, ganó por arriba para después arreglar abajo. Toreó con candidatos que ni siquiera presentó y fue suficiente.
Ahora, en Tucumán hay un candidato a gobernador, ex kirchnerista, que pone el logo de Massa en nutrida cartelería: Mario Koltan. No le conozco foto con Sergio pero esa candidatura no parece hacer temer al radicalismo como una de Avellaneda (SRA Tucumán), apoyado por Macri. Digo, traduce algo de las distintas posibles tracciones de el del PRO y el del FR.

Saludos.

Sagardúa dijo...

No nos olvidemos de Tartufo, es un valor renovador que aún no se pasó al macrismo.

Capitán Yáñez dijo...

Con los globitos de fondo, Gerardito parece un payaso.
No digo que lo sea, digo que parece.

OMIX dijo...

En Jujuy, cabe señalar el radicalismo ha impulsado un frente más amplio que integran también el Frente Renovador, el Partido Socialista, Gen, Pro y Lyder.
http://linkis.com/prensajujuy.com/2015/9AEi8

El q crea q son los partidos tradicionales los q vertebran las opciones q votan las nuevas mayorias se quivoca

A eso hay q volver, pero es el escenario santa cruz, de fragmentacion en la q se votará en agosto y en octubre

hay candidatos, las estructuras nacionales son todas PMDB

ruben dijo...

Parafraseandolo Inge yo agregaria Chau Pereyra y Chau Das Neves.

Anónimo dijo...

A Massa no le va quedando otra que ir por la PBA. Que se apure antes de que sea tarde. Flor de quilombo le arma a Scioli y Anibaúl!

Anónimo dijo...

Omix apagá la luz y cerrá la llave del gas.Podés llevarte las facturas,no hay quien las coma.Todavía hablás de triunfos junto a la derecha más ruín,parecés Hitler en el búnker.

el negro dijo...

Che negrito bojos ¡dejá de hacer papelones culiao! dejaste de publicar comentarios en tu blos porque se te cagaban todos de risa, y ahora seguís con el mismo moco acá y en otros blos? No ves que solo das lástima y servís pa diversión de la gente?. Nunca fuiste muy despierto que digamos, pero el tiempo en vez de jugarte a favor parece que te hizo mierda chabón!, estás escribiendo muchas boludeces, o será el enano borracho que tenés de socio? ¡Rescatáte loco!. Antes parecías un poco más piola que el aflautado, pero me parece que "parecías" nada más.

Anónimo dijo...

15.08, es Bojos,cagado en las patas y queriendo asustar.Un fracasdo total ,a lo sumo da risa y lástima Bojos..

Politico Aficionado dijo...

¡¡Chau Massa!!