viernes, 22 de mayo de 2015

Cristina gobernadora?





En medio de una interna bonaerense que aun no termina de acomodarse a la ingeniería electoral propuesta desde la conducción, vuelven a surgir los rumores de una candidatura a gobernadora de Cristina Fernandez, esta sería la mejor carta del oficialismo para ganar en primera vuelta según lo dicen las encuestas que la muestran con su imagen en alza. Un triunfo rotundo en la PBA aseguraría la elección nacional, sería muy dificil de compesar con buenas performances de la oposición en otros distritos. De estos rumores se hacen eco LPO aca e Impulso Baires aca.

Esto significaria un replanteo completo del tablero electoral tanto del oficialismo como en la oposición. Hasta ahora en el FpV hay tres candidatos que ocupan el podio: Dominguez, Anibal y Espinoza a los que hay que sumar la candidatura de Martín Insaurralde que a pesar de lo que decíamos en el post anterior no se ha bajado de la carrera. En la Rosada preferirían a ambos intendentes peleando para retener sus distritos pero hasta ahora se resisten al famoso "baño de humildad" sostenidos en sus aspiraciones, al menos hasta ahora, por el aval implícito de Daniel Scioli seguramente para darle algún margen de negociación en la interna oficialista.  Además serviría para despejar las dudas de aquellos dirigentes que están al borde de pegar el salto hacia el oficialismo y no terminan de concretarlo.

En la oposición en cambio el fantasma de una presentación de Cristina en la provincia se agita para terminar con las idas y vueltas alrededor de la unidad de candidaturas en la provincia para poder enfrentar a un oficialismo que se uniría en bloque detrás de esa candidatura excluyente. Esa hipótesis se refleja en las encuestas encargadas por el FR de las que habíamos hablado en un post anterior, miden a Sergio Massa y al Colo de Narváez en la categoría gobernador contra los precandidatos del oficialismo y especialmente contra Cristina Fernandez.

Como decíamos en el post que le dedicamos hace un tiempo al tema, todo dependerá de la palabra de Cristina. Puede ser solo una amenaza que termine de ordenar la interna o puede ser realidad.

Mientras tanto el rumor crece.




8 comentarios:

Unknown dijo...

Si se dá esta posibilidad, cortan la elección a mediodía, no???...digo...

Fernando dijo...

Pingüino - Pingüina, se presenta - no se presenta. Ahora, goberna sí - goberna no.
Ya es un clásico, con muchas ventajas. Nos enteraremos, como Macri, el 20 a eso de las 21, no antes.
Mi apuesta, como la de muchos, Cristina no agarra la silla eléctrica, pero sí va como diputada.

Anónimo dijo...

Cristina habló de baño de humildad con Capitanich al lado y lo felicitó por bajar de Gobernador a Intendente... Si bajás un escalón de Presidente, que da?

uno dijo...

¡Que cagazo que les da la compañera Cristina a la oposición?....Dan risa verlos, escucharlos y leerlos ¡no juntan un balde de bosta! JaJaJaJa!.

Hace rato que le vengo diciendo a Don Tito que va a tener que arremangarse y presentarse el nomás!
Je!Je!.

Cíborg K dijo...

Cristina gobernadora sería increible.
De hecho sería la posibilidad (que pinta más como certeza) de que el Proyecto Nacional y Popular termine de entrar en el conurbano, que tanto lo necesita.
Dónde hay que firmar? Qué hay que hacer?

CK

Anónimo dijo...

puede decir ud a OMIX que no escriba más boludeces,en su blog no contesta.

Anónimo dijo...

Ahora que se sacó el tema del manco de villa lañata quiero hacer una referencia.
Nunca me molestó. (Es más el mejor presidente que tuvimos en los últimos años fue estrábico) Pero siempre me llamó la atención que nadie lo critique por la forma en que perdió el brazo.
Saludos

Anónimo dijo...

Por favor dejenla Tranquila a Cristina manga de vagos atorrantes!!!!!Que màs quieren que les de !!!aprendamos a caminar solos