lunes, 18 de mayo de 2015

El Colo opera por las megaPASO





El precandidato a gobernador de la PBA por el FR, ,el  Colo De Narváez se ha transformado en el principal operador de una megaPASO opositora que incluya en el acuerdo a derecha entre el PRO, la UCR y la CC al FR de Sergio Massa, compitiendo él por la PBA con el resto de los candidatos opositores. El principal argumento para concretar la alianza es que con dos candidatos opositores principales, más Stolbizer el FpV vuelva muy probablemente a ganar las elecciones nacionales y en la PBA:

"Para ponerle punto final al kirchnerismo, hay que unirse y ganar la elección como lo hicimos en 2009 y 2013. Vamos todos a una primaria donde la gente nos ordena". 

El Colo blanquea en los medios que mantiene conversaciones con el PRO para lograr esta confluencia y parece que estas negociaciones van por cuerda separada  y en paralelo a la linea de negociación que el fin de semana pasada se abrió entre Emilio Monzó y los coroneles de Sergio Massa, los intendentes José Eseverri y Joaquín De la Torre que manuvieron un par de encuentros bien narrados en este análisis de Diego Genoud.  La propuesta del PRO es negociar ir juntos pero dejando afuera a Sergio Massa (el "massismo sin Massa" según Pablo Ibañez) y el FR contraoferta las megaPASO compitiendo el tigrense por el premio mayor con Mauricio Macri, algo que los amarillos no están dispuestos a acordar.  Ni siquiera contemplan la muy mentada bajada de Massa para competir por la PBA, "eso ya fue" dicen los macristas y van por la rendición incondicional.  Tampoco Massa tiene ganas de resignarse a pelear la gobernación, en el caso de bajar su candidatura presidencial no lo haría.

Tal vez el hecho de exigir una decisión tan extrema que saca a Massa de la cancha sea la forma del PRO de rechazar el acuerdo aunque la idea parece ser estirar las charlas todo lo que se pueda y esperar que Massa se siga devaluando con el tiempo y los garrochazos de los dirigentes que lo vienen abandonando y trabajan para lograr un garrochazo mayor: el de De Narváez que lo dejaría al tigrense al borde el KO al perder a su principal candidato en su distrito base y un proveedor de financiamiento que anda bastante escaso.  En el FR aun esperan cortar la sangría y una recuperación del candidato que aun no llega para lograr pelearle a Macri en pie de igualdad.

Esta eventual incorporación del Colo al acuerdo de derecha tiene el aval de Elisa Carrió, no así la de Massa a quien ha fustigado insistentemente por los medios.

A un mes del cierre de listas, la ingeniería electoral opositora se sigue negociando y es muy probable que entonces el panorama termine siendo bastante distinto al actual si alguna de estas negociaciones llega a concretarse.




10 comentarios:

Fernando dijo...

El argumento "como en 2009 y 2013" olvida que se vota con una lógica muuuy diferente en legislativas que en una presidencial. Pero bué, se tiene que autoconvencer de algún modo que la tarasca que pone va a servir de algo.

Anónimo dijo...

En estas negociaciones tan complejas, la cuestion clave es el tiempo: a favor de quien juega?

Veamos el panorama:
Tenemos al codicioso Macri y por otro lado los arrimados aluvionales de massita que ven que pierden el tren. En el medio esa viscosa amalgama de los desconocidos de siempre (AEA dixit), a punta de guita, promesa de poder y proteccion futura.

La respuesta a la pregunta, parece, es que el que el tiempo juega a favor del FPV.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Que le vachachè. Analogías le da un 60 % de imagen positiva a la Cris. Ponele que se le escape un diego: 50 % para fin de ciclo. Como mucho, no?

TEO dijo...

La cuenta que se le escapa al PRO es que le puede chupar los dirigentes a massa, pero los votos vuelven al lugar de origen. La rendicion incondicional no favorece al PRO. Sin massa, crece FPV.

Juan Ignacio Visentin dijo...

Hablará solo de PBA, en 2009 y 2013 el oficialismo gano a nivel nacional.

pincha carioca dijo...

El problema de Massa de haber terciarizado el candidato. Compró un tipo que medía y liquidó a quien estuvo desde el principio. Feo mensaje para la tropa. Y los mercenários tienen el problema que van a donde puedan ganar más. Al Colo le cierra más con Macri. Después dicen que no se bancan entre ellos dos, pero hizo un bello trabajo de caballo de Troya. En lugar de construir el futuro +a quiso quedarse con el premio mayor de una vez. Me parece que está para -a.

Anónimo dijo...

EL COLO habla como si hubiera hecho algo como legislador,,un diputador sin proyectos,debates o simples discursos y con el 70% de inasistencias..Alguien puede decime un ,uno solo,mérito...

Anónimo dijo...

Macri necesita relevar a la sra Vidal,le va el colo,total la gilada vota alica-alicate aún.

Anónimo dijo...

OMIX ,el colo se quiere ir con MM¿qué harán??¿o tal vez ya te fuiste?

Anónimo dijo...

14:29 Me parece que la sra donde vive el tampon, esta entrando en la menopausia y se va a quedar sin laburo.