miércoles, 6 de mayo de 2015

Los números de Gustavo Córdoba


El consultor cordobés Gustavo Córdoba acaba de publicar su última encuesta en Twitter respecto de intención de voto en la provincia de Córdoba a presidente y a gobernador. La reproducimos aca.




En imagen positiva de los dirigentes nacionales pelean cabeza a cabeza el gobernador De la Sota que viene intensificando sus recorridas de campaña nacional presentando su libro "El Hombre" y Mauricio Macri que de un tiempo a esta parte viene mostrando buenos números en la provincia.  Cristina Fernandez empata en imagen entre positiva y negativa y más abajo su ubican Daniel Scioli, Sergio Massa y Florencio Randazzo, estos dos últimos con un alto grado de desconicimiento.



A gobernador puntea el representante del cordobesismo delasotista Juan Schiaretti seguido a una distancia considerable por Oscar Aguad de la alianza PRO-UCR-Luis Juez, dos veteranos de la política cordobesa. A este último lo seguiría de cerca el kirchnerista Eduardo Accastello que causó revuelo al elegir al humorista Cacho Buenaventura como su vice en la búsqueda de visibilidad ante un escenario que a priori podría preverse de polarización entre los dos primeros que pelean por la gobernación. Lejos vienen los candidatos de izquierda Gomez y Olivero.


Gustavo habla de "empate técnico" en la intención de voto a presidente de Mauricio Macri y De la Sota.  Bastante lejos viene Daniel Scioli, algo lógico en una provincia gobernada y alambrada por el peronismo opositor de De la Sota con quien DOS tendió puentes para lograr algún acuerdo en respaldo a su candidatura presidencial sin lograrlo.  Quien si consigió acordar con el cordobesista es Sergio Massa que se ubica más lejos aún en la intención de voto y competirá en las PASO presidenciales con De la Sota.  Aunque según estos números el tigrense pierda por goleada en Córdoba con el Gallego, en el massismo esperan que sus votos en la PBA le permitan sortear la interna con holgura y retener el voto a De la Sota para las generales y que junto a un triunfo en la PBA sean estos dos distritos la llave para entrar en el balotaje nacional.







14 comentarios:

Anónimo dijo...

El massismo salió duro contra Scioli tras el 1 de mayo.Con estos números el FPV está al horno en el país.Perder feo en Córdoba,CABA,Santa Fe y no poder ser drástico en la PBA.No veo cómo recuperarse en el sur ,noroeste y noreste.

MUMI dijo...

estamos al horno

Anónimo dijo...

Qué piensa ingeniero de éstas opiniones lapidarias?

Andrés dijo...

Buenas inge,

Me parece una buena noticia que el FpV esté peleando el segundo puesto y con más del 20%.

Si mal no me acuerdo, en 2011 no tuvimos candidato propio del FpV, y ahora estamos competitivos. En Córdoba y Santa Fe mejoramos mucho respecto a 4 años atrás.

Todavía estamos lejos de las presidenciales, y por otro lado es lógico que Scioli no capte tanta adhesión si De la Sota también se presenta. Habría que ver qué pasaría si Randazzo es el candidato ya que podría sacar 25%.

Saludos,

Andrés

Néstor Sbariggi dijo...

Pienso que las elecciones en Córdoba son desdobladas y hay que ver adonde van los votos del Gallego si pierde las PASO con Massa. No es seguro que vayan al tigrense.

Saludos

Anónimo dijo...

Imagino que el meollo está en la PBA,de lo que se pudiere obtener se llegará a ganar o llegar a un ballotaje perdedor.

Unknown dijo...

Ahi Massita sumaría un 40% en Cordoba a su frente con DLS, 4 puntos nacionales. Igual es prematuro saber que sucede en las generales, las PASO y generales son totalmente distintas y en especial cuando hay nultiplicidad de candidatos, falta un largo trecho

Omix dijo...

Germán, ASEME UN PETE

OMIX dijo...

Bien, empezando a entender el funcionamiento

Ahora falta que apliquen la no trasladabilidad del voto a los otros distritos donde el gobernador reporta al fPV y le fue -o se supone- le va a ir bien.

Y concluyan conmigo que la razón por la que massita nunca pensó en bajarse es porque tiene las mismas posibilidades que Macri y Scioli (resígnense).
El stablishment fue quien armó el escenario, quería dosc andidatos proopios (Macri y Scioli) polariz<ando y comiendose todas las fichas. Lastima, la política metió la cola.
Massa, de prepo, logró instalarse en el escenario político nacional.
Su presencia tomenla como dato para avanzar en el análisis. No se queden atrás, no sean patrulla perdida, recuerden que alguna vez militamos bajo el mismo techo. Nunca menos análisis.
Besis, los quise mucho, no son ustedes, soy yo, adieu

Anónimo dijo...

Omix ud es un recaudador en decadencia.Casi PRo...

Anónimo dijo...

Estoy viendo el lanzamiento de Aníbal,de todo tipo la concurrencia,desde los cercanos a los pibes hasta barones.Viene bien.Tiene info de medición ??

Unknown dijo...

mmmh Aníbal atrae poco voto independiente , o de la "Avenida del medio", tenés que sumar un poco de esos para ganar la elección.

Saludos.-)

claudio maxl dijo...

Cordoba es el encuestador d DLS, aca otra encuesta donde se da un virtual empate tecnico UPC, UCR, FPV
Según el sondeo realizado por la consultora Plan B, de Buenos Aires, entre el 28 de abril y el 4 de mayo pasado, la fórmula de Unión por Córdoba integrada por Juan Schiaretti y Martín Llaryora, tiene el 30,1% de intención de voto. En tanto, la dupla Aguad-Baldassi está en 26,2%, y la dupla Accastello-Cacho Buenaventura, trepó al 24%, en lo que significa un virtual empate técnico por el segundo lugar".
http://www.lmcordoba.com.ar/nota/203612_encuesta-detecta-crecimiento-de-aguad-y-accastello-y-estancamiento-de-schiaretti

Unknown dijo...

Puede ser, me llamó la atención los guarismos tan altos para Schiaretti, yo había visto una de M&F en donde daba 30 a Schiaretti , 25 Aguad y 16 Acastello (antes del acuerdo Aguad-Baldassi y Acastello-Buenaventura). En fin todo puede ser.

Saludos.-)