lunes, 11 de mayo de 2015

Sigue el adios al FR


Malos días para Sergio Massa y el Frente Renovador. Cuando está llegando el tiempo de las definiciones y la hora de sumar para lograr vencer en las elecciones, la última semana estuvo cargada de malas noticas que se venían viendo venir sin que se atinase a  reaccionar para impedir que se produjeran más rupturas que hieren al espacio nuevamente en su bastión de la PBA y complican seriamente sus chances nacionales al no haber desarrollado la fuerza más allá de sus límites y una derrota bonaereense dejaría fuera de carrera al tigrense. Todo cierre es traumático y genera heridos, pero estas movidas se dan en la previa de la hora del cierre final.


Casi de madrugada, luego de una tibia ratificaciòn de su pertenencia a las filas renovadoras que intentò desmentir la ola de rumores y operaciones que venìan acompañando su carrera por obtener la candidatura a gobernador por el FR, Darío Giustozzi en este reportaje de Santiago Fioritti en Clarìn anunció que abandona el espacio.

Allí Darío crìtica a Sergio Massa amargamente en el reportaje, pero también es una especie de ejercicio de autocrìtica al haber apostado tanto tiempo al espacio que juntos crearan en el 2013 para enfrentar al peronismo.  Esa condición de hombre de la primera hora quiso hacerla valer para que, demasiado tarde, exigir la exclusividad para pelear la gobernación con los colores del FR, una exigencia imposible de cumplir luego de la incorporación del Colorado De Narváez que viene mostrando encuestas en las que mide más que el hombre de Almirante Brown y aun mejor que el tigrense en tierras bonaerenses.  Con Darío se va el principal apoyo territorial en la 3ra sección electoral del massismo, pérdida que se intenta disimular con declaraciones del tipo "se van los dirigentes pero se queda la gente" y demás frases de ocasión por el estilo.  Darío deja también la presidencia del bloque de diputados nacionales del FR y en la Legislatura de la PBA se van el diputado provincial Mario Giacobbe y la senadora Patricia Segovia.  Varios dirigentes del FR lo dan a Giustozzi aterrizando nuevamente en el FpV y peleando retener Almirante Brown, una posibilidad cierta pero habrá que ver en que condiciones.


Otra partida anunciada era la del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino profundizando la herida abierta en la base territorial del massismo de la 1ra sección electoral por las deserciones de Gustavo Posse de San Isidro y Sandro Guzmán de EscobarJesús se lleva también a su hermano Roque, senador provincial dejando a la bancada renovadora que supo tener 20 integrantes en 15 senadores al sumarse a anteriores deserciones.  Se dice que Jesús viene conversando con el PRO a través del Momo Venegas para formar la "pata peronista" en la PBA, en donde el partido amarillo carece de un armado competitivo fundamental para encarar una campaña nacional.

Se va camino a una crisis terminal en el espacio renovador? Todavía, a pesar de las fugas mantienen números como para aspirar a una recuperación pero que debe ser alcanzada lo antes posible ante la baja de expectativas en el tigrense y el trabajo político del FpV y eventualmente del PRO que intentarán dar cobertura a quienes emigran de las filas del FR.  El panorama al final de mayo será decisivo en el futuro de la fuerza que sobre la base del triunfo electoral del 2013 soñó con alcanzar la presidencia este año.

* Fabian Rodriguez, El Conurbano analiza las deserciones aca en Telam



16 comentarios:

Chelo Saavedra dijo...

El último que apague la luz (y que la pague, porque al FR se le van hasta los que le financiaban la campaña).

OMIX dijo...

Chelo, los que financian la campaña del FPV BAnca blanqueadora y Casas de juego lavadoras) no se le van a ir.
Por lo pronto tenemos al candidato a gobernador de mayor intención de voto que, guste o no, es de Narvaez.
Esa es la garrocha que queríamos.
Besos, sigan soñando

Anónimo dijo...

Omix si gana De Narváez,estamos muy mal.Un burro que no fue nunca al congreso,nunca un proyecto,nunca habló.Es más tronco que Del Sel.Pobre OMix.Si tenés pelotas hacé denuncias en un juzgado,acá entre dientes no sirve.

josé rubén sentís dijo...

No Omix. De Narváez está en todas las mediciones en tercer o cuarto lugar de los candidatos a gobernador en Buenos Aires y el FR en tercer lugar como espacio. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

si mide el colombiano ¿¿gana Massita la PBA??

pincha carioca dijo...

Se escuchan las sirenas de las ambulancias... Una de las ambulancias lleva un chaleco para los negadores de la desbandada.

Politico Aficionado dijo...

Los veo terceros cómodos (en la PBA). Espero que puedan superar su desempeño en la CABA.

No quiero ni pensar en lo que van a tener que terminar haciendo con la garrocha.

Anónimo dijo...

Da ternura Omix... Es como esperar ganar la final de un Mundial con un gol de Campagnaro...

Unknown dijo...

Omar, te parecés a los ultraK en 2013 cuando se le fugaban dirigentes y negaban crisis, que total Cristina hacía la gran Lula con Insaurralde y ganaban. Admití que están bastante complicados. De onda. Saludos.-)

Polito dijo...

Es muy sano y positivo para Massa lo que está pasando en el FR, que es un barco que se construye mientras naufraga.
Es el momento óptimo para depurar a "tibios y extorsionadores" (oxímoron).
Pero es ne`sario, mantener a toda costa la iniciativa política.
En este orden de IDEA, creo que Massa debería echar a De Narvaez... antes de que se vaya con Macri.

Anónimo dijo...

Giutozzi tendria que sacar una leccion de su participacion, activisima, en el sainete massista. La leccion es que en este tipo de proyectos politicos solo de nombres propios (de biografias politicas) se cobra al contado y no a credito.

Ahora, tendra que hacer politica para ganarse su espacio en el FPV (si es que le interesa). Por nuestra parte, sera recibido en condiciones par y passu (al decir de Griesa).

A los que se pelean con la realidad, les cabe el famoso verso de la cancion de Serrat.... nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio....

Fraternalmente
Rojo y Negro

Nando Bonatto dijo...

Das Neves otro que se prende en la ola naranja, pero igual le mete la bolete del FR,total cualquier colectico le deja bien

uno dijo...

(Carlos Saúl) Ma$$a se va consumiendo como una pasita...cuestión de tiempo nomás.
¿Te acordás Bojos alias Omix?...No estoy nada errado che!. La verdad que se te ve la punta del calzón amarillo, me parece que también es una "cuestión de tiempo nomás"...basta que te pongan el dedo indice en posición de subirte (como a los loritos)y vos ¡Pun! para arriba.
Es notable como el frente rejuntador aceleró y deja bien a la vista, una buena cantidad de cadáveres políticos....Son un montón!, y otro montón los que quedan agonizantes.

Unknown dijo...

Escobar, en 2013 uno de los principales bastiones Massistas, el diputado y candidato a Presidente se quedó con el 53% de los votos aquel entonces. Hoy se queda sin candidato a Intendente. Primero sufrió la fuga del ex aliado intendente Guzmán al FPV, ahora la fuga del candidato Leandro Costas a las filas del Cariglinismo ¿que se estará formando alli?¿esperará Cariglino armar un grupo importante y ofrecerselo en "patota" a Macri?

el negro que te conoce de antes dijo...

Tan pa tras negrito bojos, después de lo de la caba esto del culiao giustozzi es mortal chabón. Tan pa tras y con el culo pa rriba. ¿están esperando a que macri llegue de atrás y los empome? a mi me parece que si ¿que querés que te diga?.
El colo en pcia entra tercero y lejos, el colo es perdedor, es un culiao perdedor. Después de esto va pa muerto en política, no hay billetera que lo pueda salvar.
Hace rato que veo que vas a tener que volver a vender para la gorra.

AAAAAAAAA dijo...

Inye, Bossio bajó su candidatura. Se me quemaron los papeles! No era Bossio-Berni y Dominguez-Mussi?
Abrazo