miércoles, 15 de julio de 2015

El tweet del día: Fernando Espinoza y la anticampaña




Con sorpresa vemos que el candidato a vicegobernador de Julián Dominguez, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza twittea explícitamente lo que venían operando mediante encuestas dibujadas para revertir los números adversos de su binomio: que en el caso de ganar Anibal Fernandez las PASO PBA  eso arrastraría hacia abajo el tramo presidencial de la boleta.

Parece, con semejante mensaje que la cosa es tal que se dejan las sutilezas completamente de lado y el matancero sale a complicar directamente a Daniel Scioli en su propio problema diciendo que un triunfo del quilmeño traería una derrota presidencial, algo que no podemos entender de un político profesional en campaña por más perdido que se sienta.

Anticampaña, incalificable desde todo punto de vista. 


ACTUALIZACION: Fernando la arregla así:




Genios de la campaña.




32 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Muy pelotudo o con demasiada mala leche.No esta la cosa como para ponerse a jugar en medio de la tormenta.Con un tipo asi no se sabe lo que puede llegar a hacer en el caso probable de perder la Paso

Anónimo dijo...

Espinoza no maneja la ironia, el humor o tal vez un modesto sarcasmo. Cuerdas estas que, manejadas virtuosamente, permiten competir, criticar, exponer diferencias sin romper nada. Entonces queda, explicito, como lo que es: un pesimo acompañante de Julian Dominguez.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Andrés dijo...

Buenas inge,

Lo peor es que creamos las PASO para mejorar la calidad institucional de los partidos y de la grilla electoral y no damos el ejemplo.

Cómo haremos en el futuro para dirimir nuestras internas en las PASO si caemos en los errores de presentar 7 candidatos para el mismo puesto o si nos sacamos los ojos entre nosotros? Vamos a reforzar la tendecia de que la jefa decida por un candidato único, y eso no ayuda al transvasamiento generacional.

Saludos,

Andrés

moo dijo...

Te acordas que te dije que venia complicado el pago chico!!

Anónimo dijo...

Manolo se fue al carajo macarteando a kici..

El hijo de Arrostito dijo...

Alto salame el Fernando (por no decir boludo). El próximo tweet será Ni yanquis ni marxistas, peronistas?

uno dijo...

No hay que hacer ningún alboroto por un tiroteo con sevita, Inge.....Los Peronistas no nos vamos a andar asustando por un poco de pierna fuerte, ni porque los que ,circunstancialmente están enfrente, nos raspen un poquito....¡Jugamos siempre a ganar!. Tampoco hay que darle pasto a la gilada gorilacea, ni a la media gilada también gorilacea. ¿se entiende?. Después el que pierde acompaña.
La oposición y los que estaban disfrazados y se quedaron sin carnaval, están desesperados porque ven que ganamos en primera vuelta y ellos se quedaron sin nafta.....hay que hacer como dice el tango "seguí mi concejo"..."Que sufran y aprendan a fuerza!e planchar"

Anónimo dijo...

Cual es el asombro? Ya lo hicieron con Randazzo. "Bajenlon a este o se quedan sin fiscales y sin boletas" y lo bajaron sin que haya dedo ni intencion de voto que valgan. Y ahora, otra vez sopa: "Bajenlon a este o se quedan sin fiscales y sin boletas".
Dieron el brazo a torcer con Randazzo y no se vieron venir esta? El coraje nos lo llevamos a Marzo y asi nos va. Dios quiera que no choquemos la calesita. Por ahora, eso.

Anónimo dijo...

Como decía el tordo,LORENZO,cuando es de amigos armas cortas.

Anónimo dijo...

Ud hablan como si los votantes fueran sólo PJ o K, no les parece que para ganar TAMBIEN tienen que tener otros votos? y que a la mayoría de esos votantes Aníbal los espanta? Por empezar a las mujeres......

Claudia

Anónimo dijo...

LINDO LO DE MACRI,pagó el viaje de 40 de la metro y Bonadío para allanar la casa de CFK y su hijo,esto es terrible,un disparate,es tan grave que no sé cómo catalogarlo.

Anónimo dijo...

por qué,les pega...?

Eva Row dijo...

Entre el argumento referenciado peronista de la crítica a Randazzo por descalificar a un compañero (Scioli) y el otro argumento autoproclamado peronista de ".Los Peronistas no nos vamos a andar asustando por un poco de pierna fuerte" que se escribió en un comentario más arriba, me marearon. Quiero saber si acierto pensando que el más peronista de los dos argumentos es el que no hay que descalificar a un compañero. Pero tal vez el peronismo sea tan creativo que puedan valer los dos argumentos según la ocasión. En serio, este Espinoza debería bajar su perfil y dejarlo a Julián Dominguez que hable, que es el plato fuerte de la fórmula. Independientemente de si es peronista o no descalficar a un compañero, es de valor aceptado por cualquier ideología y para cualquier situación de competencia que se descalifica al otro cuando se tiene poca confianza en el poder del valor propio. Descalificar en competencia, es perder.

Anónimo dijo...

Y mientras...Felipe crece en las preferencias peronistas bonaerenses. Es el perro que se muerde la cola.

uno dijo...

Es de manual! los que se declaran NO Peronistas siempre están queriendo definir al Peronismo, y siempre se enojan cuando se les contesta que no les corresponde hacerlo. También se enojan cuando se les marca que se comportan como pseudo gorilas y salen con aquello de que "las cosas no son blancas o negras", "amigo enemigo" etc. Pero en la realidad surge invariablemente que sus comentarios apuntan a criticar todo.
En estos últimos tiempos quedó muy en claro que a partir de lo que se puede describir como "episodio Randazzo", cierta auto denominada "progresía" inició una lenta y sostenida tarea de discusión sobre algo que no venía sucediendo; Me refiero a que se empezó a poner en tela de juicio decisiones de la conducción -Ejemplo tema PASO presidencial-.
El otro aspecto muy notorio es que se llama a toda controversia interna como "descalificación", haciendo algo que más parece anti que aliado. El Kirchnerismo es el Peronismo de hoy, sobre esto tanto Néstor como Cristina se cansaron y se cansa hoy la Presidenta de mencionarlo. ¡Soy mujer, Argentina y Peronista dijo hace menos de una semana.
El FPV es eso Un Frente, lo integran el Peronismo y muchos otros espacios que adhieren a un modelo basado en la doctrina de la justicia social. Los Peronistas es verdad que por haber luchado durante décadas por mantener viva la llama de su ideología, han desarrollado una metodología propia, es cierto que no se alborotan por declaraciones altisonantes en una campaña interna, también es cierto que eso de "el que gana gobierna y el que pierde acompaña" se cumple. Así es que me parece que no es necesario estar ni "mareado" ni "confundido" por tan poco. Los cuatro compañeros que disputan las candidaturas de gobernador y vice, necesitan más apoyo que criticas. Necesitan que no agigantemos nada, de algo que no hace falta agigantar.

Leandro dijo...

Eso de que "el que gana gobierna y el que pierde acompaña", uno, anda a contarselo a Rossi, que gano la interna en Santa Fe las elecciones anteriores, donde el FPV sumando sus votos en la interna GANABA la gobernacion, y en la general salio tercero.
Hace rato comprobamos que hay una parte del peronismo (mas especificamente el ala mas de derecha) que sólo acompaña al que gana si le gusta.
De hecho eso y no otra cosa es la explicacion de la bajada de randazzo. No la campaña agresiva ni demas mariconerias que desplegaron, sino simplemente que un sector importante del peronismo que acompaña a scioli hizo saber muy claramente que si la interna la ganaba randazzo, NO LO VOTABAN, y ahi el FPV perdia, repitiendo la experiencia de Rossi en Santa Fe. ESO Y NO OTRO fue lo que motivo la bajada de randazzo, estaba muy cerca de ganar, y si ganaba perdiamos, como Rossi.

Es lo mismo que agita ahora espinoza. Que si gana Anibal se pierde. Por que se perderia con anibal? simple: porque el sector donde Espinoza anda metido, NO LO VOTARIA. Le haria la gran rossi. Es una amenaza abierta.

Esa idealizacion del peronismo que hacen algunos, donde habria ciertos "valores" que se supone que todos abrazan, deberia haber sido destruida hace rato visto y considerando la variedad de TRAIDORES que surgieron en las propias filas durante estos años (el peronismo federal, sola, duhalde, barbaro, amadeo, moyano, piumato, massa y sus traidores muchos de los cuales ahora volvieron, y la lista sigue y sigue). No hay cosa mas falsa que la "lealtad" peronista y ese verso de "el que gana gobierna y el que pierde acompaña". El caso de Rossi en santa fe es dramaticamente ilustrativo de que es totalmente FALSO, al menos para una parte importante del peronismo, su faccion mas conservadora de derecha.

uno dijo...

Veo que no me equivoco cuando digo que hay algunos disfrazados que se quedaron sin carnaval, son los que decían ser adherentes al gobierno y al modelo, que había que hacer lo que la conductora determinara...cosa que es disciplina bien Peronista siempre. Pero cuando Cristina Fernández de Kirchner decide bajar la candidatura del ministro del interior y transporte, porque veía posible perder la elección...Ahí es justo cuando a todita esa "progresía" se les cae la careta y muestran su carita peluda y gorilacea.
Como dice en otro blog Nando Bonatto, el Kirchnerismo remozó lo mejor del Peronismo, casi como una "etapa superior" relanzando sus premisas fundacionales.
Hay una frase que los pinta de cuerpo entero..."DESTRUIR ciertos valores"...¡Bien gorila che!. Traidores??....Los hubo...los hay...y seguramente los habrá, la traición es inherente al ser humano.

Leandro dijo...

Interesante que te contraste en atacarme a mi y no tuviste nada que decir de lo que argumenté. Será que es tan claro lo que los "compañeros" le hicieron a rossi, que no tenías forma de refutarlo. Habla mucho más de vos y el rol de comisario de la pureza que te autoasignaste, que de mi.

Anónimo dijo...

Lamento usar esta página para discrepar, pero no me queda otra. (Uno, 20,34) Aclaro, con la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser, peronista no, pero traidor nunca, no sólo en la política sino en la vida; y como soy humano como muchos que acompañamos y defendemos este modelo cuya conductora es Cristina Fernández de Kirchner el mote de traidores no nos cabe, pero bueno eso se lo dejamos a ustedes que de esa saben lunga. No al pedo festejan un día en el año La Lealtad, el resto, bueno ya sabemos.

Luis

Leandro dijo...

Interesante que te concentraste en atacarme a mi y no tuviste nada que decir de lo que argumenté. Será que es tan claro lo que los "compañeros" le hicieron a rossi, que no tenías forma de refutarlo. Habla mucho más de vos y el rol de comisario de la pureza que te autoasignaste, que de mi.

Ah, aprende a leer. Lo que debería haberse destruido, dije yo, es la versión idealizada del peronismo, que supone que todos comparten ciertos valores, cuando la realidad demuestra que la mayoría se los pasa por donde no les da el sol. No los valores en sí mismos, como deformaste en una interpretación malintencionada. Lo que, nuevamente, dice mucho más de vos que de mi.

Anónimo dijo...

perdón que me meta en la discusión, que me parece siempre interesante, pero es mi opinión que muchos que estarían cómodos en otro lado no se van, no por leales, sino porque toda esa larga lista de dirigentes que hace Leandro, hoy, fuera del peronismo/kirchnerismo son de una intrascendencia tal que más de uno ejerce la lealtad porque no le queda otra, porque sabe que saltar es saltar a la nada, como le pasó al último de la lista, Massita, el que se consumió tal como lo pronosticara uno hace ya dos años
fernandobbca

uno dijo...

"La única verdad es la realidad" decía Juan Peron...y la realidad es que estos pocos "progres" mostraron que quedaron en evidencia. No vale mentir y ellos mintieron todo el tiempo en que decían apoyar gobierno y modelo...¡la mentira más temprano que tarde siempre se descubre!.
Ahí los están esperando Stolbizer,Wermus "alias" Altamira y demases progres...

Eva Row dijo...

fernandobocca: Massa, el que tomaste de ejemplo, no estaría cómodo en otro lado, porque es peronista. Pero saltó. O sea que la cosa no está solo entre los leales que estarían más cómodos en otro lado pero se quedan porque no tienen otra. Tampoco el peronismo solo tiene asegurado ganar una elección. Mäs que nada por el tema del balotaje. Alfonsín le ganó al peronismo. Y la mejor condición que tiene Scioli es su posicionamiento en la sociedad, porque suma los votos peronistas a los de los que forman el FpV, más los de los gorilas que esperan que él sea una versión liberal del peronismo de derecha. Scioli consiguió un espectro de votantes muy superior a los de peronismo puro.

Leandro dijo...

Quien te miente, uno? el que te dice que apoya al modelo, y duda de apoyar a un candidato que nunca mostro abiertamente su apoyo a ese modelo? o los que siempre renegaron del modelo y hoy apoyan a ese mismo candidato dudoso, porque estan convencidos precisamente de que terminará con ese modelo?

La lealtad es a las personas o a los principios del justicialismo? si cristina llama a votar por macri vos lo votas, Uno? El conductor es libre de cambiar de rumbo y pasar a ir en contra de todo lo que sostuvo durante una decada? o el conductor es solo lo que la palabra indica, CONDUCTOR, que decide la mejor forma de llevarte a un destino previamente acordado, pero que no puede, a su gusto, cambiar arbitrariamente el destino. Y es precisamente conductor aceptado, mientras respete el destino que fue decidido por todos, y mientras asi lo haga es respetado y se le es leal, pero cuando decide arbitrariamente cambiar el rumbo, traicionando a todos los que le dieron su rol de conductor, ya no se le debe lealtad?

Yo me premito hacerme esas preguntas, y para algunas tengo respuestas (por ejemplo, la lealtad definitivamente es a los principios, no a las personas, mientras el conductor siga los principios, leal a muerte, cuando el conductor decida cagarse en los principios y en los conducidos, vafangulo, con el conductor y con su troupe de lamebotas tambien).
Saludos

Don Frias dijo...

Uno, disculpe compa pero me parece que ud esta tirando manotazos cual borracho en fiesta. Muchos peronistas no somos ni locos, ni ciegos, ni traidores, pero Somos conscientes tanto de las virtudes como los defectos del peronismo. Lo que comenta Leandro es una realidad y esta a la vista. ¿Acaso a mi tambien me va a romper el carnet de peronista por respetar tal opinion? ¿Que es esto? ¿Que estamos haciendo amigo?. Este muchacho Leandro, no es ningun boludo, y hace aportes valiosisimos, de los mas valiosos que he tenido el gusto de leer y con los cuales reflexionar. Que me parta un rayo antes que salir a decirle: "Usted Leandro es un salame, no entiende el peronismo, vaya, vaya con Wermus" Disculpeme uno, pero hay que ser turro y cabeza de termo para salir con esa, eh.

Toda esta gente (sumados los peronistas que quedamos tirados con el menemismo) que nos sumamos de nuevo a creer en la politica estamos en el mismo barco. Yo lo vote a Menem, lo vote a Duhalde para no votar a De La rua, lo vote a Scioli dos veces y ahora ire por la 3ra... Que me hace eso, mejor que alguien acaso? Yo milite por Randazzo con todo, al que tadavia considero fue el mejor cuadro PERONISTA a candidatear, el aparato gano, la conduccion decidio, punto. Putie, patie muebles y canteros, listo. Son las reglas del juego, ire con la opcion que no me parece la mejor y hare todo lo posible para arrimar algun votito, que veo dificil por mi lado.

Ahora, que esperemos que los que no estan acostumbrados a estas jugarretas como las que bien describe Leandro se tomen este baño de realidad politica asi con felicidad y alegria, o sino tirarlos a la calle... Es algo que no podemos hacer, es una etapa que hay que dejar atras. Tienen derecho a protestar, porque no son idiotas, acaso somos nosotros mas "vivos", mas "leales"? No, quizas lo que tenemos es mas "Fe". Una fe que debemos inculcar en ellos tambien, en vez de inocularles odio y desprecio. Me duele en el alma lo que escribe Eva ultimamente, su desazon. Yo quiero decirle a ella, a Leandro, que tengan fe, que todos juntos podemos pasar cualquier cosa y volver a creer y ver lo que nos unio y nos une.

Leandro no esta diciendo nada raro, es lo que nosotros sabemos y nos la bancamos, porque el camino viene asi. Y necesitamos que nos acompañen y "nosotros" acompañarlos a ellos. No puede haber mas un "ellos y nosotros" uno. Al peronometro hay que quebrarlo y tirarlo al abismo mas oscuro, Dios me libre de usar esa chicana pedorra con un compañero y compatriota.

Anónimo dijo...

tenes razón Eva con respecto a que el peronismo no siempre gana elecciones, ahí están los ejemplos del 83 y el 99 (no olvidarse que ahí ganó De la Rúa). Pero, siempre hay un pero, no terminaron bien, los radicales, por distintos motivos, mostraron que no son buenos gestionando, que cuando las cosas se ponen bravas te sacan todo el apoyo, como le pasó a Alfonsín. Da la sensación, solo la sensación, que a la hora de ejercer poder los peronistas la tienen más clara
fernandobbca

Anónimo dijo...

Un sr que arguye el crecimiento de SOLÁ..es ¡¡¡BOJOS!!!!!!!!!!!!!!

uno dijo...

Mire Don Frias...como dije varias veces, los Peronistas no nos vamos a asustar de la pierna fuerte...así que turro, cabeza de termo,pedorro y otras delicadezas no me alborotan...en las tenidas de cualquier básica la cosa ,a veces, es más brava. Lo que si me permito comentarle compañero: Es que no a entendido un carajo...o tal vez yo me expresé para el carajo. NUNCA, jamás use nada parecido a un peronómetro, es más me parece que quién pueda hacerlo no leyó ni conoce las veinte verdades Peronistas.
También me he cansado de escribir que cada uno puede pensar como quiera o como pueda o como le convenga...que para eso somos humanos y contradictorios. Pero los Peronistas tenemos una larga experiencia y hemos desarrollado algunos mecanismos; Peron hablaba de los anticuerpos: Carlos María Gutiérrez que fue amigo del general, contaba en sus memorias que Peron comparaba la formación de autodefensas del organismo con las que se forman ,también, en las organizaciones institucionales...Y decía el general: "Cuando aparece un traidor, yo no lo echo ni nada.Les digo siempre; ¡Shhh! ¡Cuídenlo! Este es útil: Está generando anticuerpos". Esto lo escribo copiando textualmente del libro de referencia.
También decía siempre Peron: "Tengo que ir con todos, porque si voy solo con los buenos voy con pocos"...y yo compañero, lo tengo bien presente. Pero no me parece que sea momento en que un grupo de autodenominados progres actúen manifiestamente como antigobierno, que cuestionen las decisiones de la compañera Presidenta, cuando no se puede discutir que con los más y con los menos, tenemos el mejor gobierno de los últimos sesenta años. Estamos en un momento bisagra y el Kirchnerismo no puede estar siendo discutido de afuera y de adentro. No es tiempo para desazones ni para equivocar el camino...Y por favor!! ¡Tenemos que estar TODOS adentro, no importa que discutamos, que nos carajiemos!...lo que importa es ganar las elecciones (mejor en primera vuelta) y seguir para adelante ampliando derechos.

Don Frias dijo...

Esta bien uno, yo se que eso que ud dice a fin de cuentas es lo que todos queremos. Solo deseo que la gente valiosa que se fue sumando a todo esto como Eva, como Leandro y tantos otros como ellos esten siempre de mi lado o poder estar yo siempre del lado de ellos. Tiene razon ud, no nos vamos a enojar por alguna que otra puteada y menos que menos Cristina que a esta altura ya tiene el cuero acorazado.
Abrazo K y peronista.

uno dijo...

Mire vea Don Frias...Le hablaba de "los anticuerpos" que decía Peron que los traidores generan en nuestro movimiento. Empecé militando en la gloriosa JP, década del 60, siendo adolescente. No sé si se puede imaginar cuantos traidores pude ver...ni cuantos "casi gorilas" vi pegarse por un tiempo al Peronismo. Por un tiempo parecen ser unos compañeros más....PERO! siempre encuentran una EXCUSA para darse vuelta. Esto mismo es lo que marco respecto a quienes hasta hace poco "apoyaban" pero encontraron la cuestión Randazzo, y se montaron en eso, y hasta llegan a calificar de traición la decisión de nuestra actual conducción. Esos auto llamados progres ignoran o ,quizás, quieran ignorar que el compañero ministro del interior y transporte es un Peronista de toda la vida que arrancó su militancia de purrete, y como es humano se equivocó. Y como los Peronistas no le pegamos a nadie cuando se cayó y esta en el piso y menos si es otro Peronista...Le damos la mano para levantarse y un abrazo de afecto.
Cada uno es dueño y señor de sus decisiones, de pensar como le pinte y/o convenga, pero petardear de adentro es de mala leche. No es momento de andar mariconeando ni llorando por los rincones...¿como era eso de que a los tibios....?.
Vea, le voy a contar algo que espero no aparezca algún zonso y diga que lo hago para chapear. Junto con otros cumpas veteranos nos reunimos los sábados por la mañana con chicos de La Cámpora y otras agrupaciones para charlar y cambiar ideas. Es una maravilla comprobar el grado de compromiso y entrega de esa purretada...a ninguno lo frena ningún desasosiego, no hay desazón que valga....comprenden que o le damos para adelante o volvemos a los 90...Cristina dijo ayer en Brasil que: "O hacemos crecer el Mercosur o vuelve un plan condor".

Leandro dijo...

Tu problema, uno, no es conmigo, es con la comprensión de textos (porque quiero creer que no es mala leche de tergiversar a propósito). Por ejemplo, por ahi arriba me acusaste de querer "destruir ciertos valores", cuando lo que dije es que debería haberse destruido la visión idealizada de que todos comparten esos valores, algo muy distinto. O ahora que sugeris que yo acuse de traición a la conducción, cuando nunca dije tal cosa.
Ves? El problema es que yo digo A y vos entendés B, y te haces el ofendido por B, y me acusan de barbaridades por B. Podrías aprovechar alguno de los cursos de alfabetización para adultos mayores, así te dejas de insultar al pedo a gente que nunca dijo las idioteces que interpretaste vos solito.
Ya que tenes tanta chapa, me recordás como era esa frase del general, que los prefería malos a brutos?

Cuando aprendas a leer interpretando lo que te dijeron a nivel de cuarto grado de la primaria, avisame y volvemos a discutir.

Pablo dijo...

Cuántas veces googleando vengo a parar acá.

Muy bueno lo tuyo, ingeniero. No sigo blogs, pero cada tanto caigo en el tuyo y siempre decís o publicás cosas interesantes.

Un abrazo