martes, 6 de octubre de 2015

Ponganse de acuerdo





Recién Gerardo Fernandez posteó en Twitter la direccion de esta nota de Letra P en donde dicen que en el PRO le ponen todas las fichas a María Eugenia Vidal como impulsora de Mauricio Macri en la provincia para llevarlo al balotaje cuando empiezan a aparecer los números de algunas consultoras que pronostican un triunfo de Scioli en primera vuelta.  Leemos:

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad se convirtió en la esperanza de todo Cambiemos para poder ingresar al ballotage. Con los votos provinciales, pronostican en el búnker amarillo, Vidal puede “empujar” a Macri a la segunda vuelta electoral del 24 de noviembre. Algo impensado antes de las PASO, cuando parecía que la performance de Vidal, que tenía una bajo nivel de conocimiento, dependía ciento por ciento del resultado de Macri.

La provincia de Buenos Aires es la madre de todas las batallas. Con más de once millones de electores, representa un botín clave e indispensable para cualquier candidato que sueñe con llegar a la Casa Rosada. Es decir, para ganar la Nación hay que ganar la provincia, pero para conquistar Buenos Aires hay que imponerse en el conurbano.

Medio tarde se acordaron de la provincia cuando en principio y en nombre de la pureza PRO proclamada por Durán Barba habían lanzado la fórmula Vidal - Ritondo, es decir cualquiera,  que luego debieron cambiar para calmar a sus aliados boina blanca. Entonces la locomotora era Mauricio, aqui en provincia y en todos lados, algo que no se verificó en las PASO de agosto.

Más allá de las mesas de arena y las estrategias con mucho optimismo, no hay registro de que un candidato a gobernador de la PBA arrastre al candidato a presidente, más bien en la historia se ha dado el caso contrario, recordemos nomás a Titán Armendariz un perfecto desconocido para la amplia mayoría de los bonaerenses que ganó compartiendo la sábana con Raúl Alfonsín.

Mientras esas fuentes PRO ven a Mariu como la candidata que puede resolverle a Macri el problema en la PBA, el jefe de campaña de Cambiemos en la provincia, el intendente de Vicente López, Jorge Macri le pidió públicamente al candidato de Sergio Massa, Felipe Solá que se baje de la pelea para así, según su análisis abrirle el camino al triunfo a Vidal.


"Si Felipe Solá tan está preocupado por un posible triunfo de Aníbal Fernández en la provincia, lo invitamos a que baje su candidatura y apoye la de María Eugenia Vidal", desafió Macri en declaraciones periodísticas.

Según el referente de Pro, el candidato bonaerense de Sergio Massa "está contribuyendo a dividir el voto opositor y, con eso, aumentar las chances de triunfo de Aníbal".

Entonces, si Solá tendría que bajarse para que Vidal gane, la candidata no sería la topadora electoral ideal que los craneos del PRO piensan al principio de este post.  Esto además debería ser acompañado por un corte de boleta monstruo que no tiene antecedentes electorales en la provincia ni se refleja en los sondeos de intención de voto que andan circulando, sino que con este pedido Jorge confirma que el voto a Vidal es fundamentalmente el voto a su primo Mauricio.


Ponganse de acuerdo.




5 comentarios:

uno dijo...

Va a ser fuerte el porrazo del tilingo... pero peor será el de la tarántula tilinga en la Pcia. Se están anoticiando que no tiene vuelta el 44/46% de DOS. Y que Aníbal está en 40% sacándole más de 10 puntos de diferencia. Pinta que en una semana empezarán con el cuento del "posible" fraude...no tendrán éxito porque es una mentira que ya está gastada, pero mucho no les queda.

Anónimo dijo...

inge, leí ayer en el posteo de la MAK, que ud dijo en su última cena que según las encuestas Mariu y Anibal estan cabeza a cabeza, casi un empate técnico. Es verdad? me corre un frío horrible de solo pensar que la tilinga de Mariu pueda ser la proxima gobernadora
fernandobbca

Néstor Sbariggi dijo...

Fernando: Yo dije eso? Es imposible medir la categoría gobernador despegada de la de presidente en una provincia sin historia de corte de boleta. Hay encuestas que lo dan a Daniel arriba con un leve corte en contra de Anibal por lo que un triunfo de Daniel Scioli tendría que venir acompañado por uno de Anibal. Es patético escuchar a dirigentes del PRO pidiendo a Solá que se baje para que gane Vidal jugandose a una carambola a 3 bandas porque tendría que ser acompañada por un corte hacia Vidal, algo prácticamente imposible.

Saludos

Anónimo dijo...

Fue en ese momento que, ante la presión descontrolada de sus fans que le tiraban besitos desde la vereda, el Inye lanzó su ya legendaria Crónica de la Rosca Bonaerense.

Nuestro Hombre en la Plata mencionó una encuesta de Rouvier que sitúa a Aníbal y Mariú en el mismo punto. El amigo Yomal acotó que varios encuestadores la sitúan alrededor de 30 puntos.

aunque párrafo siguiente dice esto

“Para que se dé la victoria de Mariú, tendría que haber un 5% de corte de boleta a Scioli, lo que no suele ocurrir en la Provincia. El caso de Ruckauf, que le ganó a Fernández Meijide cuando la Alianza ganó las generales fue porque arregló con la UCD”, explicó el Inye.

y realmente me asuste. Aclaro que me encantan los post de la MAK, me hacen cagar de risa y espero algún dia poder ir a una cena personalmente
gracias por la aclaración inge
fernandobbca

GrouchoMarx dijo...

Ruckauf iba en la boleta con Duhalde y en la boleta de Cavallo.
El caso es distinto. No un caso de "corte de boleta", sino que rucucu recibiá votos por dos caminos, que es lo que pasó con Mariu en la interna que salía con Macri, Sanz y Carriò.
No son comparables.