miércoles, 7 de octubre de 2015

Se fue el Chubito



Ayer por la tarde nuestro amigo el periodista Pico Sanzone nos pasaba por Facebook el link a una nota de su portal Diario Full anunciando el salto de quien quedó segundo en las PASO massistas de La Plata hacia el sciolismo, Marcelo Leguizamón completando el casillero faltante de los candidatos massistas platenses que abandonaron al tigrense.

En las vísperas de la que se perfila como la elección local más reñida desde el retorno de la democracia en La Plata que los tiene como principales protagonistas al intendente Pablo Bruera y al ganador de las PASO por una uña, el macrista Julio Garro, Leguizamón le da el golpe final al armado massista que se había venido desgranando desde las primarias con las fugas sucesivas de los candidatos perdedores y dirigentes que conformaban su lista quedando solo para pelear en las elecciones el candidato tirunfante, José Ramón Arteaga. Un espacio en el que compitieron 5 listas, un despropósito para cualquer frente que aspire a pelear el poder en un distrito, con el resultado casi cantado de que quienes pierdan la interna busquen refugio en donde se dispute el poder.

No haremos un detalle de la historia que siguió a las primarias en donde se llegó a la judicialización de la lista de concejales, lugar adonde se traslado la pelea interna luego de salir terceros resultando el sector de Arteaga quien se quedó con los lugares expectantes, ni las anécdotas como la protagonizada por Carlos Melzi que increpó frente a los medios al propio Sergio Massa reclamandole por esta situación.  El resultado es la soledad de quien ganara las PASO y tendrá que pelear las elecciones en poco más de dos semanas.

Pico publica hoy en El Día esta nota en donde Leguizamón manifiesta su "desencanto" con Sergio Massa y dice del tigrense que:

Massa adoptó un discurso que se aleja del peronismo y aunque mantengo mis diferencias, considero que Scioli es la persona que va a hacer lo que hay que hacer”.

Leguizamón se define entonces apoyando la candidatura presidencial  de Daniel Scioli dejando a un costado una definición en lo local en donde dice que "sigo pensando lo mismo" respecto de Pablo Bruera.  Se menciona al ministro de Justicia, Ricardo Casal, de quien Leguizamón fuera su jefe de gabinete cuando ocupaba la cartera provincial de Seguridad y al diputado sciolista Guido Lorenzino como los gestores de su pase.

Más breve y terminante fue esta mañana el diputado provincial Juan José Amondarain, el conductor del espacio del candidato Arteaga cuando nos contestó acerca de las razones del pase en este tweet: 



Todas las miradas se dirigen ahora hacia el operador massista Raúl Pérez quien fuera el mentor de Leguizamón y va en la lista de diputados nacionales del Frente Renovador en septimo lugar en una situación que nos recuerda al matrimonio López -Roberti con uno de los integrantes del binomio abandonando a Sergio Massa y el otro referente de su espacio político obligado a seguir dada su posición expectante en la lista. Otras fuentes hablan de una ruptura entre Pérez y Leguizamón que se plasma en esta movida de Marcelo quedando Raúl firme al lado del tigrense. Pérez se ha mostrado hasta ahora fiel al tigrense y estuvo presente en la presentación de la lista de Arteaga (foto) en donde la ausencia del Chubito Leguizamón hacia presagiar este desenlace.

Esta fuga y tantas otras que se vienen dando en estos días en las filas renovadoras hacen dudar de la veracidad de esto que se venía instalando en los medios acerca de un crecimiento de Sergio Massa capitalizando una baja de Mauricio Macri, cuando en realidad quien suma de estas fugas es el candidato del FpV, Daniel Scioli.

Se fue el Chubito, veremos quien es el próximo.


* ACTUALIZACION:  Raúl Pérez publica en su muro de Facebook su posición frente al salto del Chubito aca.




9 comentarios:

Gonzalez, Vaya a darles dijo...

Bojos dice que se van porque son gente modesta que no quiere ser socia del ganador que es Massa. Mientras pone al fuego malvadiscos y se hace el Asis en el final de su carta autista, pero le sale muy amariconada.

Oxidadomorón dijo...

¿Bojos sigue en el massismo? ¿No se pasó al Pro con los de la corriente La Rouselot?

Leandro dijo...

Monumental lo de amondarain y demas representantes del massismo digital. Todos los que se le van, siempre, es por "billetera". Ninguno, ni uno solito, se les fue nunca porque ellos cometan errores de conduccion, no: son todos corruptos.

Lo cual es llamativo como declaracion politica, porque la gente no se vuelve corrupta de un dia para el otro, si es cierto que son unos corruptos que se cambiaron por guita, eran tambien unos corruptos cuando estaban con ellos, y legitimamente cabe pensar que cuando estaban ahi, tambien estaban por guita. O como minimo, por promesas de guita a repartir al alcanzar el botin. Lo cual habla tan mal de su mismo espacio como del que quieren ensuciar.

Bojos Fuentes dijo...

No es verdad lo que decís, Sergio nunca dijo que los pases fueron por la chequera.
El dice que se pasaron por el látigo y la chequera. Las dos cosas.
Impera el miedo a la morsa y al narco por eso se van.
Con el General Massa vamos a salir adelante.

Omix dijo...

Sergio sho no me voy, sho me quedo
ahora desde que fuimos a lobos yo me lo pistoleo a Valentino, porque a sebastian ya le baila un toque

son solo realpolitic y negocios son

OMIX dijo...

Hola chicas, como están?

Veo que me extrañan putitos

el gil dijo...

Es que para cagarse de risa de algún pelotudo ¡nadie como vos negrito!
sos el candidato ideal chabón!

el negro que lo conoce de antes dijo...

Inye ¡por favor! no deje de publicar algo tan, pero TAN importante para los pocos que van quedando en ese Frente Rejuntador.
Que sepan que el negro bojos se queda, que no se va.

Si se piantara (¿quién lo puede querer?), si se piantara digo: ¿quién se ocuparía de estacionar los autos Eh? ¿Y de darles una repasadita con la franela? EH? ¿Quién?. ¿Y el mate? ¿que? nadie va a ocupase del mate?. Por favor Sbariggi, aunque cada día que pasa queden menos ¡Tranquilicelos!

Anónimo dijo...

Omix tiene humor,hoy lo demostró.Qué feo el spot de massita con Delasoja y el pálido.Atrasa,es de la campaña de Alfonsín-Martínez.Antes que lo diga cualquier gil hablan de propuestas y no dicen ni una.Qué proponen uds..??