lunes, 19 de octubre de 2015

Rogando por un voto




Comienza la última semana de campaña y en la portada de Clarín y destacado encontramos esta nota acerca de los últimos intentos de seducción del electorado por parte de los dos principales candidatos opositores que en su pelea por alcanzar el premio mayor mantienen una dura disputa entre ellos para alcanzar el segundo lugar y conseguir los votos suficientes para disputarle a Daniel Scioli la presidencia en el balotaje.

Desde el título nomás Clarín no los trata muy consideradamente pero no nos imaginamos como podría titularse de otra forma.cuando ambos al agotarseles todos los argumentos terminan pidiendo "por favor" un voto como Macri o "ayuda" para lograr el 2do puesto como Massa.  Consolidado el escenario 40-30-20 después de las PASO con sus pequeños vaivenes y habiendo hecho todo lo posible por romperlo, pareciera que ya no queda más en la caja de herramientas que este ruego. 

Ambos repiten además sus caballitos de batalla.  Macri apelando al "60% de la gente que quiere un cambio"  y para eso tiene que votarlo a él y Massa sigue con su mantra de ser él el único que podría vencer a Daniel Scioli en un balotaje según encuestas que miden algo para lo cual deberían darse dos cosas: que resulte segundo venciendo a Macri en esta pelea y que Daniel Scioli no alcance el "40 % + 10" que impide el balotaje.  Debemos si econocerle a Massa su empeño para seguir en la pelea frente a desersiones de dirigentes, una pronunciada caída luego de su triunfo en el 2013 que lo hizo terminar 3ro en las PASO y demás problemas y aun así mantener vivas las esperanzas de entrar en el balotaje. También reconocemos que Mauricio Macri lo ayudó bastante. 


Pero bueno, con casi todo jugado pareciera que este recurso es el último que queda.









6 comentarios:

el gil dijo...

Inye:

DOS 42/44%

Tilingo 26/28%

Zabeca de narco nor delta 20/22%

Que la contra siga chamuyando giladas, que siga. JE!

Pablo Pehrsson dijo...

Excelente noticia, sintoma de que la política le sigue ganando al marketimg. Vamos por mas!!!

#ElAmorVenceAlOdio

Nando Bonatto dijo...

Macrismo linea la mendicidad

Max dijo...

Desde Altamira(que por fin fue vencido, dicho sea de paso) no recordaba una apelacion al voto lastima como este. Bueno, quizas de una chaqueña un poco despechada, supongo, que tambien apelo al sentimentalismo.

Tomando ese punto de vista, este titulo, quizas, sea el mas kirchnerista en años de ese diario. No entiendo una mejor manera que reconocer la virtual derrota antes de siquiera empezar a votar, que esta misma. Pedir "por favor" o "ayuda" va en esa direccion. Nadie sentiria lastima por alguien fuerte o que tenga respaldo.

La oposicion tendra que revisar sus cartas. Despues de esta eleccion, y si todo sale masomenos como se ve, aun ganando en segunda vuelta, empezarian en desventaja. Mas si es Macri. Sus diputados son prestados(en algunas provincias son radicales), en gran medida. Los gobernadores tampoco parecen responder a su linea ideologica. Sus fiscales para la eleccion, bueno. Con Massa, es posible que algunos se pasen, o se vuelvan a pasar(segun corresponda) a su espacio politico, mientras lo defina "peronista"(El peronismo tiene una capacidad de dinamica sorprendente y envidiable) y preste algunos favores. Pero aun asi quedara un "nucleo duro" que seguro lo resistira.

Descartado ellos dos, si salen las cosas como se ven y aqui, alegremente, se comenta, queda el propio factor Scioli. El polinomio a la distancia es poco menos que absurdo, pero creo que tambien el kirchnerismo se debera su propia autocritica de lo que fueron estas elecciones y de lo que sera la gestion. Solo espero que haya un buen denate para hacerla.

Mariano T. dijo...

Los comentaristas de acá parecen ser muy malos emitiendo pronósticos políticos. Sobre todo "el gil"

Daniel dijo...

Luego de ver los pronosticos yconfrontarlos con la realidad, pienso que varios analistas intensos deberian llamsrse a silencio y evitar emitir pronosticos x los prox 4 ańos,