sábado, 16 de julio de 2016

Los números de Ricardo



Recién vemos que en Twitter la consultora Ricardo Rouvier y Asociados publica su última encuesta en Twitter acerca de la intención de voto a senador por la PBA, una elección cuya fecha se encuentra aun muy muy lejos pero nos sirve para comentar los resultados de la consulta.


De la ficha técnica solo tenemos que son 800 casos telefónicos y fue realizada entre el 4 y el 8 de julio.

El comentario de la consultora en el tweet que incluye la imagen es: "En la Prov. de Bs As, el voto panperonista se fragmenta ante un escenario de amplia oferta electoral para Senador", un voto que si la aritmética fuera válida y si en ese voto se incluyera el caudal de Sergio Massa, daría una cifra electoral arrolladora y que es uno de los argumentos, o el principal argumento, de quienes quieren sellar la unidad con la fuerza del tigrense, algo que por ahora se encuentra muy lejos de concretarse.

Llama la atención la falta de referentes PRO en la grilla de candidatos expectantes. De Cambiemos solo aparece Elisa Carrió bastante lejos de ser carta de triunfo y habiendo comenzando su campaña por la candidatura como ella sabe hacerlo: denunciando al gobierno de Vidal en el area de seguridad y amenazando con prender el ventilador y llevarse puesto medio gabinete provincial si desde el PRO le bochan su candidatura.

Entre los posibles candidatos que la encuesta menciona se encuentran dos que su eventual meta no sería una banca en el Senado sino encabezar la boleta de candidatos a diputados: Julián Dominguez quien se encuentra caminando junto a Florencio Randazzo y Margarita Stolbizer que viene consolidando su acuerdo con Sergio Massa y renovaría su banca junto con el FR.


Números para empezar a orejear las próximas elecciones.




6 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Si Massa es peronista a mi me gustan los machos peludos

Unknown dijo...

Y cfk?

Tilo dijo...

Una cuarta parte de esa encuesta manifiesta su preferencia por Massa. Según comentan, ese político "sería" parte del Panperonismo. Pan duro peronista, supongo.

Digo yo, como para mis adentros, claro, ¿A nadie de esa cuarta parte le importa un insignificante bledo que ese sonriente personaje tenga como confidente a la embajada del imperio? ¿O es que ya se olvidaron de su historieta wiki?

Simplemente con ese antecedente, el susudicho individuo, siempre desde una óptica Panperonista que alguna relación debería tener con Juan Perón y Eva Duarte al menos, no debería ni siquiera figurar entre las preferencias de quienes adhieren con sinceridad al bienestar del pueblo, a la soberanía nacional y a la hermandad latinoamericana.

O, ¿Qué tienen en mente cuando piensan en el futuro del paìs?

Lava dijo...

Massa se los come en pancito.

La ecuación se forma:

- Massistas + peronistas puros.

- Peronistas puros (pureza en el sentido de incontaminación ideológica tipo la Cámpora) fuera del massismo (Pichetto, Gioja, Bossio, etc.)

Lider indiscutido: Massita

Destino: apostar fichas al fracaso de Macri.

Fuera del peronismo queda (lo que queda del FPV):

- La cámpora y otros kirchneristas intensos

- Entristas, que como Sabatella, se quedaron sin entidad política a quien entrarle.

Lider probable: Cristina (desde la prisión)

Destino: desaparición

jorge oscar garcia dijo...

Ingenieri: Hasta que no tengas una encuesta con CFK, por favor, no publiques mas nada, gracias.

Anónimo dijo...

Cristina esta mas alla de cualquier encuesta.
La abanderada del pueblo no necesita que la midan.
Si los números no le dan en Bs AS se presenta por Santa Cruz y listo.