miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cristina y los jóvenes universitarios en La Plata





Entro en el Club Atenas cerca de las cinco de la tarde y el aire hierve  con los cantos de los pibes que lograron ganar la conducción de la FULP con el Frente Patriótico Milagro Sala que integra pero no hegemoniza el peronismo   luego de tanto tiempo.  Me llevan los compañeros hasta un pedazo de la tribuna en donde se mezclan algunos dirigentes que han sido y algunos que son como Mario Secco  que estaba feliz con la ovación que recibió al ser nombrado por el locutor.  Todos unidos por una alegría que se respiraba en este acto multitudinario.

Hablan los pibes que además de disfrutar el festejo sienten que el triunfo les trae además una gran responsabilidad al frente de la Federación pero cuentan con el apoyo de una vieja militante de la histórica FAEP.  Uno la ve y parece revivir sus  días de militancia universitaria en La Plata. Está feliz y les agradece esta oportunidad de compartir este triunfo. Y el lugar está asociado para siempre con la historia del peronismo.  Cristina recuerda la proclamación en el 72 de la formula Cámpora Solano Lima en ese mismo palco y el acto en el que Néstor demoró 10 minutos parado en el atril antes de empezar porque quería escuchar los cantos de la gente para luego dar un discurso memorable que todos los que estuvimos ahi no olvidaremos jamás.

Pero no todo es memoria y recuerdo de otros encuentros. La palabra más nombrada fue futuro, encarnada en esta nueva generación que toma las banderas de siempre. Un acto fundamentalmente joven que celebra y reivindica la diversidad en la construcción política, que le da el marco a las palabras de una Cristina renovada que pide que esa diversidad sea el eje de una nueva construcción de mayorías.

Hacia allá vamos.








2 comentarios:

guille dijo...

Asi pensamos compañero inge.

Nando Bonatto dijo...

Grande inge...envidia por no estar alla