Y si! Sorpresivamente (o no tanto) el candidato a intendente de La Plata Oscar Vaudagna ha pegado el salto desde las filas del FpV a las del pálido Lavagna como dice
aca. El edil, ex presidente del bloque de concejales del FpV, aceptó la oferta del Oveja Sarghini y será el candidato a intendente de La Plata de la coalición UNA.
Se sabe que el que avisa no es traidor; si bien no estaba en los cálculos que finalmente correría con los colores de UNA, el hombre había adelantado a su ex jefe político el Turco Alak que competiria por la intendencia ya en el año 2005. Para el intendente esta puede ser una buena y una mala noticia. La buena es que de los otros 5 posibles que correrían pegados a la boleta de Cristina y Scioli como decíamos
aca ahora quedan solo 4. La mala es que el hombre es el referente del populoso barrio Altos de San Lorenzo cuyos votos Alak necesita imperiosamente para imponerse en la dura parada de octubre.
El pase se anunciará con bómbos y platillos en un acto con la presencia del mismísimo Lavagna. Será el primero de una lista de competidores en la Pcia que quedan afuera del armado final del FpV? Quien más se subirá a la ambulancia?
5 comentarios:
Néstor
Y si, ya empezaron a reacomodarse los muchachos.
Eso pasa por no disputar los porotos antes de la general.
¿Suma o resta con los Radichas de La Plata?
Un abrazo
Completamente de acuerdo. Se arman pymes electorales con apoyo económico, se enervan los ánimos de la militancia contra el resto de los postulantes, llega el apoyo de quienes se les acaba el mandato y quieren colgarse de alguna lista y hacer su negocio personal y luego eso no lo arregla nadie antes de la general.
Los radichas irían con una lista aparte colgada también de la del Pálido y el Oveja llevando a Martín como candidato a intendente que ostenta un 3% de intención de voto en las encuestas. (Se me ocurre hacet un chiste acerca del margen de error pero vamos a tener piedad.) Hay febriles negociaciones de la gente de UNA para que una vez que consiguieron que Vaugadna les de el si los amigos radicales bajen la lista y vean si pueden mojar algún concejal en una lista única.
Ah Manolo, me olvidaba que esos son los radicales "L". Los radicales "R" van con Margarita y están negociando su ingreso a la Coalición Cívica mientras dedican otra parte de su tiempo a deambular por Tribunales peleando impugnaciones varias. No es fácil esa negociación pues el ARI tiene 4 listas para la interna! Y solo cuenta con aproximadamente 800 afiliados en La Plata! Y bueh, la fragmentación es un signo de los tiempos que corren.
Un abrazo
Néstor
¿Dónde quedo la supremacía Radical en la 8ª?
Es para hacer una tesis.
La Alianza entre los Margaritos y los Lilitos se debería considerar natural.
Pero ninguno quiere aflojar un tranco de pollo.
¿Vistes la “proclamación”?, como metieron presión los “muchachos”. ;-P
Un abrazo
Manolo, eso mismo estuve pensando hoy con el café de la mañana: aca ganaban por afano! Si en esos tiempos hasta era casi "políticamente incorrecto" declararse abiertamente peronista! Te miraban con una cara como diciendo "pobre" en el mejor de los casos o directamente con asco. Claro que luego me acordé de las intrascendentes intendencias de Albertí y Pinto, de Armendariz, de los mandatos inconclusos y obtuve algo parecido a una respuesta pues el tema requiere más estudio.
El voto radical existe sin embargo. Además de los "die hard boina blanca" Se expresa a través de Lilita o del Bulldog o del "voto a Bruera para joderlo a Alak".
Ayer justo hablé con uno de los impulsores radichas del acuerdo y está desolado. Se están matando por la cabeza de lista de concejales pues calculan que (no solo aqui, en todo el conurbano también) la cosecha va a ser más que magra y en el mejor de los casos no sería gente nueva sino aquellos que deben renovar el mandato.
Si! La barbarie peronista dijo presente! Lo que más me gustó del acto fue la marcha.
Un abrazo
Publicar un comentario