miércoles, 21 de noviembre de 2007

Bicicleta, pick up o mercedes?

Metáfora que quedará a la altura de la famosa "banelco" que Flamarique blandió frente a Moyano como lubricante para que el Senado aprobase la ley laboral de De la Rúa. En este caso Santiago Lynch, titular de la Cámara de Empresas de Servicios de Vales Alimentarios y Afines (CEVAS) ofreció cash y entregarlo a domicilio dependiendo el monto del "cajoneo", hacer retoques al sistema actual o transformar a los tickets en obligatorios para todo el que cobre menos de 2000 pesos.

Todo para parar el proyecto de ley del diputado moyanista Hector Recalde (que ya fue aprobado en comisión) que elimina gradualmente (en 20 meses) la parte en negro del salario pagado en tickets canasta y que su valor sea remunerativo. Esta rémora que hace pensar en los tiempos de Patrón Costas con sus vales sería eliminada y a los miembros de la CEVAS se les acabaria un negocio millonario. Aca en Página 12 está la noticia. Y en este link el Rulo Dellatore hace un racconto de la historia de los tickets.

La denuncia del intento de coima tuvo un formato de alto impacto mediático: la cámara oculta. Ahí lo vemos al gordo de la cometa haciendo dibujitos en un papelito explicando las distintas variantes y al hijo de Recalde haciéndose como que no entiende bien para que el tipo se explaye y quede escrachado.

Recalde dijo que "era de una torpeza increíble" que lo trataran de coimear a él cuando con Moyano fueron los que denunciaron el episodio de la "banelco".

Claro que ya se levantan las voces empresarias diciendo que el proyecto "es inflacionario" pues "aumenta los costos laborales" y además "que las pymes no podrán trasladarlo a los precios."

Quien se atreverá a cambiarle una coma al proyecto? Y todo en vísperas del anunciado "Pacto social".

Moyano gana uno a cero.

2 comentarios:

A tres puntas dijo...

Néstor, concuerdo con vos: después de este increible episodio los tickets están destinados a desaparecer., los empresarios no van a poder cambiar ni una coma y Moyano se anota un poroto importante para ir marcandoles la cancha del "Pacto Social".

Saludos

Tincho

Néstor Sbariggi dijo...

Tincho: Esta es una jugada maestra. Lo subestiman al Negro, la desesperación los cegó. No he escuchado a voces de la oposición refiriendose al tema aún. No era que el Negro era parte de los malos? Mientras quieren discutir la distribución del ingreso bajando retenciones, el Gobierno le apunta (y lo deja KO) a uno de los sistemas más perversos en contra de los asalariados.

Saludos