jueves, 15 de noviembre de 2007

Jura decir toda la verdad?

La Justicia no debe ser justicia porque si nos basamos en este caso la cosa viene bastante lenta. Se trata del asesinato del ex senador Regino Maders en Córdoba que ocurrió en septiembre de 1991 y levantó gran polvareda en su momento rozando las sospechas a la administración Angeloz. El único acusado como instigador del crimen es el ex legislador Luis Medina Allende.

Un testigo de la causa, Fernando Rocha, en ocasión de declarar pidió "que no le preguntan más poque sino iba a mentir más de lo que estaba mintiendo." Veamos lo que dice Telam:

"Fernando Rocha se ganó con su actitud un severo reproche del presidente del tribunal, Roberto Spinka, quien es secundado por los camaristas José Pueyrredón y Nereo Magi. El abogado explicó que el citado testigo primero se negó a declarar y solicitó que se diera lectura a las declaraciones que efectuó durante la instrucción de la causa, argumentando que "no quería cambiar ninguna palabra por temor a que se lo tome por mentira". Pérez Moreno agregó que a raíz de estas expresiones, Spinka le preguntó cuál de las dos declaraciones era la correcta, la que había realizado en la etapa de instrucción o la que brindó ayer, a lo que Rocha respondió: "si yo contesto eso, voy a mentir más de lo que estoy mintiendo". Fue entonces cuando el presidente del tribunal le advirtió "oiga, cómo va a decir esto". La declaración de este testigo se caracterizó por una serie de impresiciones y contradicciones que generaron reproches y pedidos de aclaración tanto por parte del fiscal de Cámara, Carlos Ferrer, como de los abogados defensores del único imputado."

Se ve que el muchacho será mentiroso pero no se casa con nadie.

No hay comentarios: