jueves, 24 de julio de 2008

Siga la vaca (Capítulo III de la saga de Castells)

Infobae pone un titulár catástrofe: Miguens claudicó y le dará a Castells las 100 vacas. Parece ser que en lugar de carne le va a dar al piquetero 100 vacas en pie. Miguens ayer había dicho que iba a tratar de satisfacier el pedido pero que no se iba a tratar de animales vivos.

"Queremos que los grandes ganaderos ayuden a los comedores con 100 vacas por mes y, las bolsas de cereales, con 50.000 kilos de harina por mes", insistió Castells.

El MIJP entra en el negocio de la carne? Que se esconde tras la movida de Castells?

Este párrafo no tiene desperdicio:

Hoy, tras la inauguración de la tradicional exposición de la Rural en Palermo, se encontraron Miguens y Castells y los medios, que se encontraban en el predio, registraron el histórico momento.

Si! No hay nadie en este país que maneje la lógica de los medios como Raúl Castells. Este es el fruto de su manejo maestro.

Grande Raúl. Nosotros nos reíamos y vos lo lograste.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Te dije q no habia q burlarse de los jubilados del conurbano...

Néstor Sbariggi dijo...

Acertaste Caribe. Por eso nunca seremos famosos como Castells.

Saludos

Anónimo dijo...

Es una injusticia!! ¿A Vilmita Ripoll, a Alderete, a Carrio, Bullrich, Morales no le van a dar ni un kilo de asado?
¿Por que esa preferencia con Castels?
¿ehhh?

Néstor Sbariggi dijo...

Tute: Porque tendrían primero que aprender a bailar en el caño (no me la imagino a la Pato haciendo cosas como esa pero...) o sino mandar a la mujer o al marido por ellos.

Castells es el político mediático por excelencia. Esto lo consiguió amenazando por radio nomás y sabe donde apuntar el dardo.

Nunca ganará una elección, tendrá una linea política errática pero de la pantalla no lo saca ni Cleto Cobos ni el Chacarero.

Saludos, gracias por pasar

misterzeta dijo...

Ahora nadie se indigna porque estos tipos compraron el apoyo de un grupo de jubilados y gente que tiene hambre.
Que hubiese pasado si el gobierno le hubiese dado esa ayuda al viejo loco este para que vaya a la plaza, se imaginan lo que serían los titulares de los diarios.
Como nos quieren manejar la bocha es increíble.

z.

Anónimo dijo...

Bueno queda claro, si el Gobierno le daba 100 vacas a Castells para ir a la plaza, era clientelismo puro, "negros vagos" arriados como ganado (y por algunas cabezas de ganado)que son cruelmente utilizados y dios sabe cuantas cosas mas.

Pero al tratarse de la Sociedad Rural Argentina estamos ante un gran gesto humanitario y de solidaridad sin precedente, el verdadero ejemplo de que la lucha de clases no es mucha, y ni siquiera es lucha. Viva la SRA !

Ellos hacen a los pobres, y despues inventan la caridad.

Néstor Sbariggi dijo...

MrZ, Nacho: Si uno analiza un poco como funciona Casells seguramente los "del campo" quizás ni les pidieron que vayan. Con el asunto Blumberg pasò así: Blumberg organiza la marcha y Castells se prende, Blumberg dijo "no",Castells dijo "vamos igual". Cualquier movimiento de masas opositor al gobierno es bueno para que Castells se prenda.

El tipo maneja a los medios en forma envidiable. Llama a una radio o a la tele y tiene aire inmediatamente. Y ahi anuncia que está a muerte con el campo y que va a movilizar, etc, etc. Al rato el tipo aparece con su combi, sus patovicas, la Nina y una nube de camarógrafos y movileros. Después no te lo sacás más de encima.

Y ayer le mandó el ultimatum a Miguens acerca de la promesa incumplida y que sino se llevaba al toro Cleto y otros más cuenta. Hoy en la inauguración lo aprieta al tipo en cámara. Y se los van a tener que dar porque sino van a soñar con Castells. Otra que la agencia esa de cobranzas que hacía seguir a los morosos por un tipo vestido de frac.

Castells es un busca, no es un político. Es un tipo que ha entendido como funcionan los medios
y lo careta que es la actitud de personajes como Miguens. De la hipocresía general saca dividendos.

Por eso Infobae pone "claudicó".

Ahora, está bueno para la chicana por eso del clientelismo careta.
Lo pueden rebatir diciendo que sin Castells llenaban el Monumento igual y tienen razón. Pero uno la chicana no se la pierde.

Saludos, gracias por pasar.

Anónimo dijo...

La apoliticidad lumpen.

Que decadencia hombre. Comparto lo expresado por Nacho. El acto de donación de las vacas será visto como una nota de "color" por los medios y entendida como una muestra de caridad y compasión. El discurso reaccionario y privatista acerca de la justicia social se reactiva. Debemos estar firmes los que siempre abogamos porque el Estado se haga cargo de la seguridad social, es cecir, el peronismo(acción, discurso y cultura) y la izquierda(discurso y cultura).

Néstor Sbariggi dijo...

PC: Es la vieja beneficencia con la cual terminó Eva Perón en un acto de justicia.

Como esta gente quiere volver al granero del mundo esto les viene bárbaro. Y el turro de Castells aprovecha la volada en frente de las cámaras.

Saludos

Anónimo dijo...

Hablando de esa acción de Evita. Que genial ese guión de J.P Feinmann en la película "EVA Perón" cuando tiene lugar el diálogo con las "damas" de la sociedad de Beneficencia.

No se olvide de que la CC pese a su propuesta de ingreso universal está girando cada vez más a nociones "Pro" de seguridad social. Algo más en línea "progre-Banco Mundial" pero igual de clásicas que la vieja caridad eclesiástica