sábado, 25 de octubre de 2008

Mano a mano con D'Elìa

Puntual, llegaba Luis D'Elìa caminando por calle 50. Yo estaba con una pareja de compañeros en la puerta del Pasaje Dardo Rocha a la manera de "comité de recepción". Nos saluda con un beso a cada uno y ante la pregunta de como andaba dice varias veces "bien" y sonrie. Y agrega: "con lo que está haciendo la Jefa uno hasta podria perder contento".

Y se lo ve contento "la 125 no era nada al lado de esto" me dice, "esta es la medida más importante en 5 años de gobierno, un medida que cambia de raìz la matriz distributiva de la Argentina" "esto es revolucionario" se entusiasma.

No conocia en persona a D'Elía pero a los 5 minutos de charlar con él uno siente que està hablando con un compañero de siempre. Le pega a los medios "son el enemigo, ese Fontevecchia es la CIA" "donde viste que un tipo tenga un medio para perder fortunas todos los días?"

Le hablo de los blogs "vos estas con los de Artepolítica? Me encantó el reportaje que me hicieron, el otro día lo encontró mi mujer yo no lo habia visto" Parece no conocer del todo el asunto "tenés idea de cuanta gente lo vió?" Le digo que Artepolítica tiene 1500 visitas diarias y me dice "una bocha, mucha gente".

Llega la hora del acto y habla. Habla e invita a bancar la pelea, habla de la crisis financiera muhdial "aca ganó Perón compañeros, en el mundo ganó Perón. Esta teoria de que el Estado no puede participar en la economía murió". Y hay palos para los progresistas blancos "Chacho
hablaba de "surfear" la crisis, de no confrontar" "miren donde terminó eso, en el helicóptero terminó"

Llama a bancar al Gobierno y sobre todo a la ley de reforma previsional "ojo que esta semana en los medios nos van a tirar con todo compañeros, se le toco la caja a la especulación con la plata de los trabajadores"


AnA
grabó toda la charla con su celular y pronto la postea. Estaba contenta y emocionada, como su amiga la morocha matadora Eugenia. Luego de la charla vamos los 3 a seguirla con D'Elia. Y él sonrie, abre los ojos bien grandes cuando le hablo del "default ideològico" "es buena esa".

Un imprescidible, y como aconsejaba Don Arturo Jauretche pelea con alegría.

26 comentarios:

El Grito Primal dijo...

Néstor: lo que les falta a las AFJPs es un DeAngeli. Mmmm, no creo que lo encuentren.
saludos

Anónimo dijo...

Mira Nestor, cada cosa que diga Luis hay que tomarla con pinza en el mejor de los sentidos. cada frase es una verdad contundente.Es un dirigente fogueadisimo en las paradas mas bravas, viene desde la dictadura gritando y esta en sintonia total ,entiende la estrategia con K, no fastidia con puestos, sabe cual es su lugar y defiende su propio punto de vista.
El tema es que Luis tiene todo el derecho del mundo a ser sometido al voto popular para un cargo electivo.Seria un crecieminto en todo sentido, para el, para su madurez como dirigente y para nosotros, porque obviamente seria un politico del pueblo, dando clases de gestion.
Por algo la CIA y el MOSSAD lo tienen entre ojos, no es ningun pichon.Tendra siempre mis respetos y mi verborragia a su servicio.
Fue ejemplo total en la 125, de lejos, el mejor de todos, supo salir , supo decir y supo guardarse.
me encanto que al fin lo hayas conocido y envidio que hayas tenido el privilegio de recibido.
Saludos.

Unknown dijo...

La historia va a ser más justo con Luis.

Anónimo dijo...

AGUANTE COMPAÑERO DELIA
EL HOMBRE SUBURBANO

Jóvenes Cacharienses dijo...

El compañero Luis bancó la bandera en el momento más complicado de la 125, auquel día que acarició al tipo que lo fue a putear.
Luego en "a dos sobres" y les espetó en la cara la verdad al gato silvestre y a Bonelli cuando les dijo que "clarín es un revolver en la cabeza de la democracia".
Esperamos ver la grabación de la reunión.
Un gran saludo.

Anónimo dijo...

Que envidia Ingeniero, como quisiera haber estado ahí para poder estrecharle la mano a Luis D´elia y además poder hablar con él.
Algún día se dará. Un grande D¨elia. no hay muchos como el que pongan el cuero cuando es necesario y la inteligencia cuando se imponen las ideas.

Anyuletta dijo...

Néstor:
1. no sabés cómo venimos con la cuestión del debate en el congreso? Si perdemos esta estamos mas que fritos... Los títulares de Sanata me dan cosa... (ahora al aire)

2. No se si te diste cuenta pero sos un referente para los blogers. Pasa o dicen algo y vengo a ver qué decís vos... me parece que todos hacemos lo mismo.

Saludos

Anónimo dijo...

Necesaria y oportuna, mas diria yo justiciera , la reinvindicacion del que pelea por la causa , sin esperar mas que lo que venga.
Talvez , algunos le pegaban ,a Delia , por crear una imagen que no daban, la de la pasion por el peronismo.

Anónimo dijo...

Anyuleta...exactamente...pienso lo mismo del Ingeniero...todo un referente ! Una alegria inmensa me embarga que se lo reconosca a Luisito...un verdero militante Popular un Peronista de Imitar.(KIKESAN)

Mario Paulela dijo...

El gordo D'elía es un cuadro de primera. Muy respetable y con ideas bien claras. Comparto con él la visión de la necesidad de un Nacionalismo Popular de base amplia para pelear la que se viene con la derecha financiera y la derecha carnicera a secas. Ya lo dije hoy: llegamos muy lejos, esta tenida de Cristina es la más importante de la historia reciente y hay que ganarla COMO SEA. Tan lejos llegamos que ya no podemos (ni queremos, en mi caso) retroceder. Un saludo, Ingeniero.
MP

NO a las Afjp dijo...

Hola. Te invito a que visites éste blog: http://no-a-las-afjp.blogspot.com
Además te invito a que te inscribas en el diario más corrupto de la Argentina: La Nazión www.lanacion.com.ar
y participemos de las opiniones que parten desde ahí. No hay que no leer sino al contrario hay que defender la postura de decirle no a las AFJP y demás negociado que éste diario posee.
Datos útiles:
La Nación es propiedad e los Mitre. Un porcentaje de acciones está en poder de un diario Estadounidense.
La Nación tiene negocios en las AFJP por eso las defiende mucho y el no pase al Estado.
La Nación está operando para que no se aprueben.
Es importante muchachos. Esta semana que viene hay que estar sumamente presente en el diario, debatiendo fuertemente en contra de éste diario.
Además reporten los mensajes que son discriminatorios al Gob. Nacional. Aquellos que invitan a cometer delitos y ser sediciosos, como el tema de las cacerolas.
Súmate. No digas: “No entro a ese diario por tal cosa…” Al contrario, entremos, nos inscribimos y estamos en contra de los intereses de éste diario más corrupto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Luis D'Elía es un grande. Nada mas que agregar.

Anónimo dijo...

Acuerdo con todos los comentarios hasta aca DeLia es un cuadrazo, pero me parece que a los compas se les esta pasando algo por alto que tiene que ver con un comentario tuyo.
¡¡Es impresciendible que publiques fotos de esa reunión.
No de De Lia que ya lo conocemos, pero si de "la morocha matadora Eugenia"

Jorge Schussheim dijo...

A ver, compañeros, si alguien me explica que hace un "cuadro de primera" como D'Elia bancando la teocracia iran con un ñato que dice que en Irán no hay homosexuales y otras lindezas. Porque si es "los enemigos de mis enemigos son mis amigos", no me la puedo tragar.

Anónimo dijo...

"Preservativo D'Elia" comprelo y colabore con el bono patriotico para evitar un nuevo default...!

vamos muchachos...vamos que ya tienen los votos..

(el que roba a un ladron)

Néstor Sbariggi dijo...

Ex Anónimo: Que le saquen un diente a algun gerente y lo suban a un rastrojero y que rebuzne. No va a andar no?

Mauri: Esa era la pregunta que me moria de ganas de hacerle pero recién lo conocía y me daba cosa: si iba a armar lista o si habìa alguna otra alternativa. Ahora se va de gira por Corrientes, Chaco, etc relanza el FTV y se junta con 30 organizaciones más.

Lucas Carrasco: Mientras sea controvertido es que molesta, mientras más se postergue el momento del reconocimiento historico seguirá provocando.

El Hombre suburbano: Aguante!

Jovenes Cacharienses: Ya le escribo a AnA y le pregunto cuando va a estar.

Jorgeda: Estuvo muy lindo, en ese salón dorado con los compañeros de los barrios y un final a toda cumbia. Y D'Elía es un tipo de una calidez impresionante y una solidez ideológica bàrbara.

Anyuletta:

1.- En diputados tiene que pasar por muchos votos, eso es imprescindible. Creo que se logra porque el SI, Lozano, y algunos UCR votana favor si se negocia. Los tipos están obligados a votar a favor, no pueden decir ahora lo contrario a lo que dijeron siempre.

La duda como siempre es el Senado pero igual le tengo fe. Nunca se sabe de todos modos y si hay disidencias se expresan luego de que diputados se expida. El tema van a ser las indemnizaciones a las compañías porque yo creo que están resignados a que el sistema así como está no va a existir más.

2.- Bueno, me doy cuenta que lo que digo es tenido en cuenta si. Uno hace esto honéstamente y me equivoco y acierto a veces y me alegra que lo tomen en cuenta.

Beso.

Jaime: D'Elía dice lo que siente y muchas veces esto molesta, y el mismo lo dice "yo soy un provocador". Hoy dijo "estuve 3 días esperando que Peña me llame, yo sabía que me iba a llamar y sabia lo que le iba a decir ante lo minimo que me dijera"

UJn apasionado sin duda.

Kikesan: Vos siempre me hacés poner colorado.

MP: D'Elía me dijo que aun no se tomó conciencia de lo que esto significa, del hormiguero que se pateó. Está muy optimista "ah si, puede estár peleado en el Senando?"
y me miraba incrédulo pero igual está dispuesto a pelearla a morir.

Hizo un racconto de lo de después del rechazo a la 125 "movilidad jubilatoria, reestatización de Aerolineas y parece que a los gallegos no les dan un sope y ahora
recuperan 30000 millones de dólares, no hay antecedente de un gobierno que se recupere asi y en tan poco tiempo"

Imposible retroceder me parece.

No a las AFJP: me daré una vuelta.

Bostero y peronista: De más esta decir que comparto.

Tute Cabrero: No sacamos fotos! Yo podía haber sacado con el celular o AnA, se nos pasó.

Eugenia es morocha, bella y peronista. Ya postearemos alguna foto con su consentimiento por supuesto. AnA es muy linda también.

Jorge Schussheim Habria que preguntarle a él. Un poco de ruido le hace a uno eso, al menos a mi.

Anónimo: Y dale con el default! No va a haber default, nos van a correr en la bolsa, van a secar la plaza de dolares y aun asi no va a haber default.

Saludos a todos, gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Jorge, vos sos gastronomico por excelenccia.Cada uno come lo q quiere y cuanto quiere.Te confieso q yo tambien dudaba de D elia a partir de su conocida de fensa de Iran, pero la verdad que lo que dice no es errado.En primer lugar pide que no los juzguemos con nuestros ojos, se trata de arabes, tienen otra idea diferente de todo.
En segundo lugar sostiene que las acusaciones contra Iran estan montadas como una operacion.
Las dos, son verdades posibles, no absolutas pero reflejan el punto de vista de alguien que sabe donde esta parado.
Por otro lado, mi adhesion y mi defensa de los ataques que recibe no excluyen que yo comparta o desapruebe determinadas cosas que el piensa.
En una charla personal tal vez te las explique con mas cuidado, pero a pesar de las limitaciones de los blogs prometo buscar mas material.Me encanta defender a Luis D elia.
PD: el Anonimo debe ser un ex empleado de alguna futura Ex AFJP, que ya sabe que ganamos por afano.No se preocupe, el kirchnerismo le guardara su puesto de trabajo, asi dejara de robar y tal deje de creer que todos- incluso sus familiares, amigos y vecinos - roban.
No todos roban, algunos hacen gestion y son creativos.
Saludos.

Anónimo dijo...

un gran y sonoro: JAJAJAJAJA

Cuando leo estas cosas, no tengo dudas de que uno esta del lado correcto

Anónimo dijo...

Acá en el conurbano, amamos al Gordo D´Elia. Nos sentimos "en su cuero". Nosotros también le hubiéramos pegado flor de ñapi al cogotudo que lo siguió una cuadra diciendole ¡Mercenario!. Lo hubiéramos re-puteado al esquizofrénico mariposón, cuando por radio lo quiso insultar llamándolo NEGRO. Le habriamos dicho en la jeta al gato Sylvestre y a su compañero, que Clarín es nuestro enemigo declarado. Nos hubiéramos ido del programa del enano "lilitista", gritandole en la cara: ¡chau Majul, me voy, éste programa es muy berreta...! Le hubiésemos recordado al hoy ministro político de la CABA, que se afanó toda la guita del Anses, con aquel: ¿Che vos, Rodriguez Larreta, devolvele la guita que te afanaste a los viejitos!
En fin; no entendemos como no es YA, diputado nacional. Aunque mas no sea para enojar a TNmbaun, Pedro Eugenio Lanata, TVR, etc etc

Néstor Sbariggi dijo...

Jorge Oscar García: En un momento de la charla me dice "A mi en TN me tienen miedo, bah, como está la cosa en la tele no me quedaría otra que volver a lo de Majul" y largó una carcajada. Yo no recordaba el episodio, pasó así? Por eso se reiría.

Después me dijo algo de TVR, no me acuerdo exactamente que pero algo así como que se hacen los progres y contó una discusión con la producción. No se si habrá salido algo anoche porque no lo vi.

Se pone a hablar de medios y no para y para todos tiene algún palo. Me voy acordando las cosas a medida que vienen los comentarios.

Se reía con Lanata con conchero y plumas, de los sojeros que le bancan el "diario berreta ese una mierda" y ahí le cito a Perfil y dijo lo que está en la entrada.

Saludos.

_Ariel_ dijo...

Vamos Ing... no es que usted sepa algo de politica, aca viene gente porque ud usufructúa su parecido con Tarantino. Bromas aparte, hoy sale en P/12 "las modificaciones se aceptarán sólo para mejorar el consenso y no para lograr que se apruebe. La actitud calmada se extiende a la negativa a entrar en polémicas con la oposición." Así pinta lindo. Saludos

jorge schussheim dijo...

Maur. Ni lo uno ni lo otro. O sea, ni yo soy gastronomico ni los iranies son arabes. Que las acusaciones contra Iran estan montadas es cierto, lo que no quita que Ahmadineyad es un gorila y ahora con navaja atomica.
Yo tambien defiendo a D Elia cuando lo atacan aqui, pero su proiranismo me sigue oliendo asqueroso.

JS

Eva Row dijo...

Jorge Shussheim:
Vos defendés a DElía cuando lo atacan aquí, pero cuando lo ensalzan aquí, traés el tema de Irán, una de las cosas con las que se lo ataca. Hay que aprender a dejar temas de lado. Estamos hablando acá de DElía. A mí no me importa lo que piense sobre Irán, él no es importante en eso, el gobierno se discriminó totalmente de su tendencia a avanzar sobre cuestiones internacionales, limitando su accionar a lo que es propio. Sin embargo, cuando se quiere atacar al gobierno se ataca a DElía por el tema de Irán, no les sirvas a tus enemigos en su bandeja la cabeza de DElía.

Néstor: yo tuve el gusto de conocer a DElía. Somos unos 30 amigos que hacemos un foro político en la Boca, invitamos gente una vez por mes y vienen y charlan con nosotros. DElía estuvo cara a cara por tres horas, sentado en una mesa con nosotros alrrededor, algo muy parecido a la Reunión Bloguera. Yo le imprimí el post que hice en Artepolítica para el 25 de mayo: "DElía French y Berutti, un solo corazón", y se lo dí en la mano. Mi marido lo fue a visitar al bunker que tiene en el Once, y le dio su teléfono celular. Ya lo llamé y le pedí que estemos en contacto. Me respondió muy amoroso, y me prometió que cualquier cosa cuenta con nosotros. Me encanta ese hombre, tiene una independencia de criterio increíble y una formación política de aquellas. Si no es diputado es porque él no quiso, y eso lo hace más independiente. Representa intereses populares desde un lugar muy especial, sabe lo que hace. Nos contó que es amigo de Buzzi de muchos años y que celebró su cumpleaños de fines del 2007 en su casa, comiendo asado con Buzzi, que ya venía preparando la revuelta del campo buscando su apoyo, pero antes de la 125, querían que les saquen las retenciones.
Cuando habla del Gobierno lo hace como nosotros, desde la ciudadanía, no como actor sino como cualquiera, eso me parece increíble, no se da ninguna corte de su protagonismo.

Un asunto aparte:
Respecto a cuestiones de género: parece que tienen por allí una compañera que es bella. Por ella les pido, dejen de lado su belleza, es rebajarle sus méritos adquiridos. Las mujeres bellas no pueden dejar de ser vistas como un pedazo de carne. No le pongan la foto más que para identificarla por sus méritos intelectuales.
Así como se terminó de poner la sexualidad de alguien por encima de la persona, así se tiene que terminar de poner la cosificación de la mujer por encima de su persona.
Imaginen que en un blog político serio escrito por una mujer, alguna mujer hiciera un comentario sobre el lomo de algùn militante y la administradora del blog prometiera poner una foto!!!
Con todo cariño.
Eva Row

Néstor Sbariggi dijo...

Ariel: Está muy bueno eso de Página y se ajusta más a la verdad que las mentiras de Clarín. Lo vamos usar para la próxima entrada del partidómetro.

Jorge: Te contesta Eva mucho mejor que si lo haría yo.

Un abrazo

Eva Row: Mirá vos, después me acordé de vos y lo que habías escrito y me lamenté de no mencionárselo cuando hablamos de Artepolítica. Habla de nosotros con respeto y cariño y me pareció una persona muy cálida, además por cosas extra políticas como el cariño con el que habla de su esposa, de su familia.

Explicar los chistes es medio asesinarlos pero lo de "morocha matadora" fue por algo que Eugenia, AnA y yo sabemos. Y es bella si.

Lo de la foto es porque solemos encontrarnos en actos, charlas y demás y seguro que en futuros eventos sacaremos fotos y ahi la verán, si ella quiere claro.

Por ahi aparece en algún comentario.

Un beso compañera.

Jorge Schussheim dijo...

Eva, Néstor. De ninguna manera creo que haya que dejar las cosas de lado. Para eso sirve la memoria, para tener presente las cosas que se dejan de lado. Tampoco soy un comprador de combos, en los que te tenés que quedar si o si con todo lo que contienen.
Y menos de acuerdo con quienes ensalzan a alguien sin ser críticos de sus errores.

Marcela Fumale dijo...

Tuve la oportunidad de conocer personalmente a Luis D´Elía la tarde de la votación en el Congreso por la 125, y aunque crucé un par de palabras y no fueron más que unos minutos tengo el mismo recuerdo y las mismas impresiones que reflejás en este post.

Espero ansiosa poder leer todo el contenido de la charla.

Saludos y me sumo totalmente a las palabras de apoyo y reivindicación respecto del desempeño de Luis en más de una situación crítica de nuestro país.

Marcela.