domingo, 26 de octubre de 2008

Marche otro programa de cable con helecho!

Hace rato hemos iniciado una campaña en este blog para que se haga justicia y alguien, no digamos una AFJP porque parece que se van al bombo, le banque un programa de cable al Bulldog así ya no tiene que lidiar con acuerdos que los aliados no cumplen, internas con Rito Basualdo, etc. 

Ahora le toca el turno al Pálido Lavagna que del género epìstolar ha pasado a opinar acerca de la reforma al régimen previsional proponiendo un pastiche ineficiente bancado por el Estado por supuesto, todo en nombre de "no tocar la propiedad privada" de las cuentas de capitalizacion, cayendo en la falacia de que fuese dinero de libre disponibilidad del titular asì se salvan las formas por un lado y él tiene algo diferente que ofrecer a la opinión pública. Vemos lo que dice en esta nota que encontramos en el Blog de Ezequiel Meler.  Si bien ya habíamos hecho una entrada a este respecto aca redondea un poco mejor la idea y da otras definiciones:


Lo que pasa es que “en contra o a favor” es la Argentina que fracasa. Así nos va por estar siempre en contra o a favor. En el mundo, y ojo que no hablo del mundo desarrollado sino de los países que nos rodean como Brasil, Chile o Uruguay, que son relativamente exitosos, la discusión tiene mayor sutileza. Lo que digo es que una vez hubo un régimen estatal de reparto que fracasó. Tanto fracasó que Perón hizo un discurso en 1973 hablando del fracaso del sistema. Después hubo un régimen privado vigente hasta ahora que no es satisfactorio tampoco. Bueno, entonces ésta es la oportunidad de ponerse a discutir en serio sobre un tema que no es de corto plazo. No hay ningún apuro para salir a dar manotazos para intentar aprobar un nuevo proyecto, hay tiempo para discutir. Yo creo que debe haber un sistema de tres patas: una pata solidaria –obvia, porque hay quienes no tienen aportes al no tener trabajo o trabajo en blanco–, una pata de capitalización pública –el Estado manejando una especie de gran AFJP con cuentas individuales– y eventualmente, para el que quiera, una pata voluntaria –con un seguro o aportes privados–. Mi costumbre es que cuando hago una crítica también hago una propuesta porque si no es fácil. Eso de “se van a robar toda la plata” como dicen algunos, no construye.

Bien Lavagna. Como decia el viejo Saadi lo que está siguiendo a lo remarcado en rojo es pura cháchara.   Ese sistema tripode sin sentido pues la capitalización fracasó.  Y será lo mismo en el Estado que con los privados aunque no cobre las comisiones de los piratas de los muchachos AFJPistas.

Lavagna quien más abajo reivindica su condición de integrar el universo  PJ,  toma el guante que los gorilas y lobbistas depredadores dejan caer a ver si algunos peronistas pican: el famoso discurso de Perón editado.   Magra cosecha hasta ahora.  El que se les prende es el Pálido al que no le responde ni medio diputado.

Por eso Lavagna, como el Tato Brown hiciera en su momento y desde aca le aconsejamos a Ricardo: es la hora  de encarar un espacio en el cable. 

El helecho lo ponemos nosotros. 

13 comentarios:

Adrian dijo...

Voy a hacer de cuenta que no leí los palos a Lopez Murphy y le voy a pasar un dato que por ahí no tiene.

Tengo pruebas irrefutables de que Washington banca al hombre del corazón dialoguista.

Julio Cobos avanza sobre la provincia de Buenos Aires

El logo del partido no le recuerda un canal de noticias amigo de la libertad y de cobertura mundial?

guille dijo...

Lo sigo leyendo y escuchando y cada vez lo noto mas palido ,como dice el ingeniero se va por las "nubes de ubeda".

Anónimo dijo...

A los AFPJotistas, a los que tan fuerte les prendió el Síndrome de Estocolmo (Zaiat dixit), y creen tanto en la propiedad privada y la libre iniciativa, habría que hecerles asumir el riesgo inherente al capital y dejarlos en donde están. Pero eso si, el odiado Estado que no ponga un mango para que al menos cobren la mínima. Cuando se jubilen y reciban 200 mangos por mes y por un lapso de apenas 4 o 5 años, que le vayan a llorar a San Consolidar.

Anónimo dijo...

si Jorge ese es el camino...Si la cosa no va que las AFJP..pongan el pecho sin ninguna colaboración estatal...mediante un DNU....QUE SE JODAN POR EL mERCADO...!!!!!!

Néstor Sbariggi dijo...

Adrián: Ya hicimos post gracias por el dato. Al Bulldog le damos con cariño. A veces me lo encuentro al economista Pancho que fue compañero de facultad de LM y me cuenta anécdotas del "gordo".

Guille: Ja, ja!!!!! Se va desdibujando no?

Jorge y anónimo: Pero eso sería en lugar de la reforma previsional la venganza previsional.

Saludos

_Ariel_ dijo...

Biolcati ya se siente candidato parece. http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=13077.
Por si no pegue bien el link: El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, aseguró este domingo que la decisión de estatizar el sistema de capitalización "es peor" que la resistida resolución 125 que llevó al campo a un paro de tres meses, y denunció que se "atenta nuevamente contra la propiedad". Que lo tiro, la Rural le queda chica. Ahora van por mas. Teléfono, Lozano!.

Néstor Sbariggi dijo...

Ariel: Y a ese quien le dio vela en este entierro? Que quiere ahora? Hace causa común con los piratas de las AFJPs?

Sigo el link y ahi me entero: es un reportaje para América, el canal del "peronista del siglo XXI", la pantalla de bueh, uno que era JGM. Antes de prender la cámara le dicen que tiene que decir.

Biolcatti piquetero blanco y Chirolita.

Saludos

guille dijo...

Nestor ,carealo a maurik con ariel guion bajo para saber que pasa con el lider de masas biolcati ,porque declara cualquier banana o los cumpa
escuchan mal.
Atte.

Néstor Sbariggi dijo...

guille: A Mauri lo tengo en el google talk ahora, pero me parece que Ariel escuchó bien es Biolcati que por un poco de pantalla dijo lo que el Colo De Narvaez le pasó en un papelito.

Que le pasó ahora a Biolcti? Lo dejaron en orsai al Melli y quedó pataleando en el aire él también?

Que dirigencia pedorra y ya aburren. Que armen el partido Campo-AFJP a ver cuantos votos sacan

Saludos.

Mauri Kurcbard dijo...

Nestor, decile a Guille q no escucho mal.
Que se comio una joda de Tinelli, el sabe no t preocupes

_Ariel_ dijo...

que se yo guille... a mi me gusta tanto que salgan estos a decir estas cosas... debo ser medio sadico.

guille dijo...

Mas que sadicos son masoquistas.
Saludos.

guille dijo...

Y para vos mauri : cai como un gil.