lunes, 6 de octubre de 2008

Mirá lo que estamos armando!

Leemos en La Tecla esta nota que no tiene desperdicio. Después del resultado de la convencion radical y del pacto giustinianista-moralista y de la subida a caballo de Lilita las huestes de Cobos algo tienen que mostrar para oponer a semejante portento de la política argentina, algo asì como la Alianza reloaded sin Chacho que es casi lo mismo que lo que era en ese momento la UCR nomás.

Veamos:

"Acá es quién arma más rápido el bloque anti K", dicen desde el cobismo y aclaran que "nosotros seguimos con nuestro esquema, buscando las alternativas. No nos vamos a presentar el próximo año sino tenemos todo armado".

El bloque anti-k. Si se habrán arrastrado para que les den la colectora, para que los pongan en la lista. Eran más cristinistas que nadie entonces. Ya se lo están haciendo pagar en la UCR.

Palabra de moda "armado". A esta altura puede significar tanto una poderosa máquina electoral como un sello de goma, pero los muchachos dicen que sin "armado" no juegan. Sigamos.

Mientras tanto, los armadores de la fuerza afianzan los contactos con el intendente de Morón, Martín Sabatella, aunque señalan que aún no hay definiciones concretas. "Hay buen diálogo, un contacto afianzado", apuntan.

Eh? Atención amigos Sabbatellistas! Les estoy haciendo un servicio me parece posteándoles esto. No lo dejen ir al Colorado ni al toilette solo. Es posible que mientras se peina en el espejo de atrás aparezca Katz por ejemplo, lo tome del hombro y dispare el flash que luego será afiche. Sigamos.

Por otra parte, los alineados al vicepresidente Julio Cobos conversan con algunos dirigentes del GEN, que lidera la ex candidata a gobernadora Margarita Stolbizer, pero afirman: "Las tratativas se llevan adelante con la fuerza, pero sin Margarita".

Si Lilita quere a la UCR sin Cleto, los del CF quieren al GEN sin Margarita. Sigamos.

En lo que respecta al ámbito nacional, el mandamás de Pergamino, Cachi "Caravana" Gutiérrez junto al diputado nacional, Daniel Katz avanzan en las negociaciones con Hermes Binner.

Que dúo! Quien le compra un auto usado a estos dos? Si los otros ataron con Guistiniani estos dicen que ataron con Binner. Hay un excelente post de Artemio acerca de esto. Sigamos.

"Esta alianza es a mediano plazo, es decir, que tal vez podamos unirnos para el 2009, pero nos interesa el 2011", manifiestan desde el cobismo y concluyen: "Estamos conformando la herramienta electoral"

Como si pudieran elegir! La "herramienta electoral" Que están diciendo ? Son gente grande, hombres públicos.

Este es el armado que va a arrasar en el 2009 o en el 2011 (a designar). No puede fallar! Cleto, Binner, Sabbatella, el GEN sin Margarita, Katz, Gutierrez!

Si le vendieron esto a los gusanos esos compran cualquier cachivache.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Martín huele a operación enchastro....Si el intendente,se cuelga de este circo en gira...Chau progres......
En estos momentos ,escucho a Lilita quejarse de la mala situación del campo,pidiendo reducir retenciones(NO ELIMINARLAS)Y MANDÁNDOLOS A LABURAR Y DEJAR LAS RUTAS...sE VE QUE LEE LA OPINIÓN DEL SOBERANO...DESDE ABAJO DEL PALCO....
Gracias,compañeros....

Anónimo dijo...

Quienes son La Tecla, Ing?

Néstor Sbariggi dijo...

Eduardo: Esto es un bolazo espantoso. Y estos tipos aspiran a gobernar el pais? Cobos podría haber metido un quilombo bárbaro si iba en persona a la convención radical pero prefirió que lo cortejen en lugar de poner el cuerpo. Quien defendía sus porotos en la convencion? La gente de Moreau, los de Fredi, los del Coti? No me hagan reìr, esos juegan para ellos nomás. Le prometieron un billete en Miami mientras rosqueaban en Córdoba. Es como cuando al Colo De Narvaez lo llevaron a un asado mientras Menem se bajaba de la candidatura pervia firma de un cheque por 6 millones de dolares. Son enanos Eduardo, solo pueden bolacear por los medios.

Ariel: Son gente del grupo editorial del diario Hoy de La Plata.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tiene razón Inyenieri! no lo habia pensado, al Cleto lo mandaron a la playa a proposito!!!

Anónimo dijo...

Algo no me cierra. Sabatella juega simultáneamente con Cobos, el dolape Tumini y la Coordinadora de Buzzi y De Genaro? Pero también va a la plaza a defender la democracia?

Yo no entiendo más nada.....

Anónimo dijo...

Carrió hoy en Telam: "Este bloque acompañó al campo pero ahora hay que ser prudentes" ¿cómo es que AHORA hay que ser prudentes? Ergo ANTES nunca lo fueron... (a confesión de parte..)
En relación a Sabbatella el intento de armado fuera de Morón es una bolsa de gatos (vecinalistas de derecha y de centro, radicales excluídos de la estructura, algunos PC no Heller, socialistas ¿de binner?), con un solo hilo conductor: la transparencia en la gestión. De ahí en más si está en el interior de la provincia no toca el tema retenciones ni ddhh; si el medio es progre avantti con ellos. A no extrañarse si lo vemos con Cobos / De genaro/ Loasno / Carrió / etc.

Néstor Sbariggi dijo...

Cecilia: Pareciera que fuese así. Katz diciendole esta sarta de bolazos a La Tecla demuestra que están más en bolas de lo que uno supone. Y avanzando en este razonamiento es como si el radicalismo de Capital y Pcia hubieran golpeado la puerta con la cabeza de Cleto en la convención para equilibrar lo que se venìa dando en la UCR con el dominio del interior.

Adrian: Cual es el principio número uno cuando uno está haciendo un acuerdo político? No decir nada hasta que se de efectivamente. No hay nada de esto en firme ni ellos mismos se lo creen. Lo largan porque los primerearon en la convención con el acuerdo con Guistiniani (que es el poder formal en el PS) y luego su subió Lilita encima de eso y algo tienen que decir como contestación a eso.

No lo conzco al Colorado pero si a alguna de la gente que está con él y ni locos arreglarian con Cobos.

Juan: La otra noche estuve con una compañera que estuvo con Carrió bastante y me explicó como funciona. La gorda larga cualquiera , ni ella se lo cree y a los íntimos les dice que no le den pelota a lo que dice, el asunto es estar en los medios.

El Colorado juntará lo que pueda aunque no lo veo con Carriò, Lozano, Binner, etc. El socialismo de la Pcia no es lo mismo que Roy Cortina o Guistiniani, seguro juegan ahi. De Gennaro, no se. Está con el asunto de largarse solo en Pcia con algunos aliados y la CTA está muy partida según me contaron algunos compañeros. Lo del campo y la alianza con la FAA y la SRA fue mortal. Yasky juega con el Colorado eso si.

Saludos

Charlie Boyle dijo...

Nestor, anote esto.
-El armado es nacional, la nación como eje del armado.
-El armador es Giustiniani y punto
-El candidato es Binner casi seguro como 1
-Se negocia con todos los que están, no con los que se vienen, o los potenciales. Esto incluye a los armaditos del año que viene. Ej Stolbizer.
-El qye no se diciplina se cae del barco
-El que boludea tb
- A mas tardar el proyecto nacional sale a la cancha en diciembre de 2009
-Por eso hay que empeszar a arreglar hoy

-Todas estas premisas funcionen como una sola si alguna no se cuumple colapsa todo, Por eso no hay Otro Libreto

Néstor Sbariggi dijo...

Charlie: Que buena data!

- Giustiniani armador. Esa es una primicia. Limó entonces sus diferencias con Binner e iría por la renovación de su banca.

- Binner nro 1. Seguro, te lo firmo. No hay otra posibilidad.

- Sería entonces: PS + UCR + SI
Esto deja afuera a Lilita y a los del cachivache de Cleto. Irían entonces solos en Santa Fé como parece que va a pasar en Buenos Aires.

- Diciembre del 2009. Ahi ya va a estar decantado.

Todo esto excluye a Cleto, eso le pasa por irse a Miami dejando todo en manos del Coti. Se confirma que usaron su cabeza para golpear la puerta.

Un abrazo, gracias por la data.

guille dijo...

Gelatina con pedacitos de fruta adentro.(o herramienta electoral)
Como dice Charly ,se puede derretir y sobre el estado de la fruta no hay garantias.
Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Guille: El post es un bolazo. Lo de Charlie es buena data, falta bastante claro para que se concrete pero es muy buena data.

Saludos

Lacanocookistas dijo...

En rosario, en ciertos espacios municipales, se murmura con fuerza un Macri--Binner 2011.

Binner si habla fue. Macri lo mismo.

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

LCA: Debe ser porque se juntaron hace poco, pero cualquier binomio que lleve a Binner como segundo es muy poco probable.

Saludos

Anónimo dijo...

Quien ayer haya visto al programa de los progres ET&MZ, pudo comprobar que el cívico Prat Gay denominó a quienes van a comer a los comedores comunitarios como "clientes".
Sostuvo el probo republicano que había más pobreza, y ello estaba demostrado porque los comedores tenían más clientes.

El pez por la boca muere.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Ah está los martes. Yo ni sabía que día está.

Uh, ese ahora se queja del enfriamiento de la economía como antes se quejaba de la inflación.

Es que Alfonso está lanzado a la carrera como virtual cabeza de lista de diputados nacionales por la Capital así que adoptará actitudes y términos que "midan" en el gran centro urbano por excelencia que está gobernado por un tipo que huye cuando escucha la marcha peronista como Drácula ante una ristra de ajos.

Igual, la gente en las encuestas dice que no lo conoce así que tendría que inventarse un romance con alguna de esas de Gran Hermano a ver si sube al menos en reconocimiento.

Saludos

Anónimo dijo...

Ingeniero: gracias por el servicio. Ya lo habíamos leído pero vale el aviso de la fallida mención. Lo de Sabbatella en ese armado está absolutamente descartado. La Tecla no consultó a nadie del Encuentro por la Democracia y la Equidad para hacer esa afirmación. Y si lo hubiesen hecho les habríamos dicho lo contrario. Un abrazo. Fernando

Néstor Sbariggi dijo...

Fernando: La Tecla reporduce lo que dijo Katz cuya costumbre es andar pregonando acuerdos políticos imaginarios y tirando listas de nombres y partidos "con los que están conversando" pero no hay nada en firme. No le creen pero lo publican igual.

El armado de Cleto es muy enclenque pero algo hay que decir.

Un abrazo