miércoles, 15 de octubre de 2008

Se veìa venir

Esos abrazos en la Legislatura entrerriana cuando se sancionó la reforma de la Constitución de Entre Ríos con el gobernador Uribarri luego de meses de enfrentamiento al calor del conflcito del "campo" hacían presentir que Jorge Busti estaba buscando el camino de la reconciliación con Néstor Kirchner.

El mismo acto del 17 en Concordia lanzado por Busti cuando Kirchner hablará en Paraná tenìa toda la pinta de una movida del entrerriano para tener algo que negociar.

Bien, esta noche en Olivos olvidando viejos rencores se juntaron acompañados por legisladores entrerrianos y limaron sus diferencias como leemos aca en Impulso Baires:

Busti consideró la reunión como "muy positiva y muy buena" y durante la misma los representantes provinciales le transmitieron al ex presidente Kirchner, "el alineamiento del peronismo entrerriano con el gobierno nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Manifestaron además -indicaron las fuentes- el apoyo del justicialismo de la provincia mesopotámica a la conducción de Néstor Kirchner en el PJ nacional.

Bien, de a uno van volviendo. Schiaretti, Reutemann, Busti.

Y el que falta que hará?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo que les puede dar NK (o prometer) para hacerlos tirar por la borda el capital que juntaron en los meses del conflicto.

"El mismo acto del 17 en Concordia lanzado por Busti cuando Kirchner hablará en Paraná tenìa toda la pinta de una movida del entrerriano para tener algo que negociar."

La movida de Don Felipe no vendrá por ese lado también?

Néstor Sbariggi dijo...

Adrián: Que capital? En ese caso, los del campo lo tiraron por la borda en el último conflicto. Aca se pone en marcha el peronismo con NK a la cabeza y el que se pone enfrente que se corra porque lo pasan por arriba.

La frase final del post está dedicada a Felipe. Que hará?

Saludos.

Plan de Gestión Federal dijo...

que bueno, con reutemann, schiaretti y busti se viene la distribucion de la riqueza. falta que vuelva cobos y retrotraemos todo a octubre de 2007. esto demuestra que el gobierno se arrepiente de haber armado tanto circo en torno a la res. 125.

Y Libres del Sur se arrepiente de haber hecho el papel de extras en las movilizaciones a favor del gobierno. Si a Kirchner le sacamos toda esa mística berreta que qusieron demostrar este año no queda nada, bueno sí, quedan: Scioli, reutemann, Sola, etc.

Anónimo dijo...

De acuerdo con sbariggi, la estructura de PJ va a ser un instrumento poderoso, simplemente porque hay ideología, el FpV es un conglomerado de oportunistas que no supieron defender a Cristina, salvo honrrosas excepciones.
Para ser mas contundente NK, tendría que emparejar la información de los medios, es lo único que me preocupa.
Al de unidad de izquierda, le hago notar que en la extrema izquierda estan los K, no porque sean de izquierda, sino porque toda la izquierda se paso en banda a la derecha, no los vió en Palermo frente al zoo o votando en contra de la 125 en diputados?
Hoy podemos afirmar, observando a los Bustis, que los políticos rebotan como las pelotas, vuelven a la mano del jugador y bueno, son los políticos!

AAB

Néstor Sbariggi dijo...

Unidad de la izquierda: No te creas, no hay tal arrepentimiento y tampoco se puede retrotraer nada. Todos esos que nombrás estaban en el momento de plantear la 125 y cada cual jugó como jugó.

Ni idea lo de Libres del Sur, ellos dirán como juegan de ahora en más.

La distribución de la riqueza es un objetivo permanente que yo sepa no se ha claudicado aún perdiendo como con la 125.

Saludos.

guille dijo...

A tachuela los amigos cada vez le duran menos ,va a terminar armando algo con barrionuevo y lita de lazzari.

Néstor Sbariggi dijo...

AAB: Medios, la gran pelea. De esto vamos a ir charlando.

Es la polìtica, el arte de unir las voluntades mientras unos se asustan, otros sucumben a sus ambiciones, otros se confunden, otros responden a otros intereses, otros discrepan y así. Busti vio socavado su poder en su territorio y actuó como actuó. Uribarri se la bancó dentro de casa de gobierno cuando los chaca varias veces se la quisieron tomar. Adivinen quien va a la cola de ambos?

Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Guille: Lita de Lazzari! Ja, ja!! este es un golpe mortal para Duhalde.

Fijate, Busti vuelve con Kirchner, ahora está mudo porque el Colo hace su acto para él y no lo deja hablar, asi no llega a octubre del año que viene. Los "armados" tambalean, yo realmente después de la 125 no esperaba este escenario en mucho tiempo.

Va a haber más sorpresas seguro.

Saludos.

Ezequiel dijo...

Muy buen análisis. Efectivamente, en estos días se vio que el desgaste del gobierno no fortalecía estrategias opositoras concretas, y en esa medida, los que se habían descolgado de la línea oficial quedaban en riesgo de K.O. en las Legislativas. NK, por otra parte, tiene la obligación de abrir una puerta a los díscolos, si quiere reeditar 2005 -que es, a estas alturas, el mejor escenario, con casi seis años de gestión, en una sociedad acostumbrada al año y medio, dos, desde 1999-.
Muy bueno, Ingeniero.
Los que piden "la redistribución de la riqueza" y reclaman coherencia, consecuencia y pureza, primero, que me aclaren qué lugar ocupan tipos como Buzzi, de Angeli o Roulet en la "revuelta campesina" que va a transformar nuestra historia y va a fundar la patria grande y el socialismo. Su única estrategia, -antes bien, su apuesta- es el catastrofismo, esperar que al otro se le caiga todo, el mejor síntoma de impotencia política e intelectual.

Néstor Sbariggi dijo...

Ezequiel: Es que salvo el gobierno de Menem el resto han caído antes del recambio por eso la apuesta es que se venga todo abajo, el famoso "clima destituyente". La condición previa es que el gobierno pierda las legislativas, sin ese requisito lo destituyente se complica.

Parte de la izquierda asume su papel y aprovecha la situación para acumular con el descontento, basta acordarse de Zamora por ejemplo siendo este clima el mejor para capitalizar.

La apuesta a "Kirchner candidato" tiene como fines:

1.- Ocupar otra vez el centro de la escena.

2.- Sacarle presión a Cristina mientras el gobierno se acomoda a el escenario de crisis mundial.

3.- Que el presupuesto 2009 salga sin problemas en el Congreso. Los legisladores se alinean al aparecer Kirchner con voluntad de pelear el poder habiéndose desinflado las alternativas (campo, frente opositor, etc) que había enfrente.

Así lo veo yo como Nimo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Néstor: yo agregaría un fin más. En un escenario sin candidatos puros puros, meter en la lista de diputados para la provincia de buenos aires algunos cuadros que le fueron leales durante estos 5 años de gestión, con mucho poder de movilizar pero poco para sumar en votos (movimientos sociales) y que podrían quedar afuera de un armado post 2009 sin K conducción.

saludos, Fede SF

Néstor Sbariggi dijo...

Fede: Muy buena observación. Por lo que me han contado se vienen sopresas por el lado de los MMSS.

Saludos

Andrés el Viejo dijo...

Néstor:
Es verdad lo que usted dice, que los momentos críticos y de debilitamiento del poder son propicios para la acción de la izquierda. Pero las organizaciones que se consideran tales en nuestro país hoy no son de izquierda sino infantiles. Por eso, carecen de una hay que tener una política correcta y realista, que es la conditio sine qua non para aprovechar esas situaciones. Y, además, creen que las situaciones propicias se pueden fabricar a voluntad colgándose de cualquier barullo más o menos estrenduoso.
Así les va.
Un abrazo

Néstor Sbariggi dijo...

Andrés: A veces es peor que eso, algunos son mercenarios que por prebendas van a hacer quilombo donde los mandan. Sacando a estos hay honestos militantes de izquierda pero muchos se han carriotizado tratándolo a uno de vendido si defiende al gobierno. Perifiero discutir con argumentos politicos y no morales ni chicanas bajas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

para un acto, lista , aparato , vuelven y son todos compañeros. pero cuando hay que bancar la principal (dixit verbitsky) medida distribucionista se venden por 5 monedas (o toneladas de soja). viejo asi no hay proyecto nacional y popular, no me vengan con el discurso menemista de no hay otra.
hace falta valentía y astucia. lo de la izquierda no lo discuto porque nunca existió. pero estos tipos (k) están meando fuera del tarro...