jueves, 27 de noviembre de 2008

La primera fase

Leemos en medios varios que representantes de corporaciones vinculadas a la producción colman de elogios a Débora Giorgi, flamante ministra de la Producción, el ministerio relanzado por Cristina en estos días. Es que secretarías como la de Industria, de Agricultura y de Turismo pasarán de la esfera del Mecón a la del nuevo ministerio y los dirigentes de los respectivos sectores tienen expectativas acerca del tratamiento que la ministra le de a sus reclamos y necesidades.

Los dirigentes del "campo" por ejemplo:

Biolcati de la SRA entre otras cosas dijo:

"Uno es optimista según las condiciones en que se vayan dando para que esto funcione. El ministerio [de Producción] necesita contar con las facultades que corresponden a un ministerio, las atribuciones, la autonomía y el poder suficiente para diseñar políticas, solucionar problemas, enfrentarse con la dura realidad"

El Gorilón Llambías dijo:

"Más allá de los intentos que hubo desde el Ministerio de Economía, siempre hubo una tendencia fiscalista y a cuidar la caja, y no a alentar la producción"


Raúl Zylbersztein de la Cámara Industrial de las Manufacturas de Cuero (CIMA) dijo:

"La noticia es doblemente auspiciosa; la creación del Ministerio de Producción, o el hecho de darle independencia sobre Economía es darle la entidad que corresponde al tema de la producción en sus dos formas más importantes: Industria y Agro"


Bien, varios ejemplos de buena onda por representantes de entidades empresarias, buena onda que está supeditada a la independencia que muestre Débora al frente del ministerio respecto de la política económica oficial.

Piden demasiado me parece.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Están caceroleando por los cortes......!!!!!!!Encontraron el motivo...Reaccionen!!!!!!

Mauri Kurcbard dijo...

Sabes q estaba por escribir algo en ese tono.
No pueden escapar a esa onda patroncito del campo, parece algo que los persigue como una bosta volante.
Estos tipos no aprenden mas.
Independencia para poder hacer lobby.
Dentro de 1 mes la van a estar criticando, como ya sabemos.

Adrian dijo...

Ganas de hablar a p...

En dos meses dicen que tiene las manos atadas y en 4 la reputean.

Parece que no se dieran cuenta que en este gobierno no hay segundas lineas. Hay una conduccion bicefala y el resto cumplen ordenes.

Te acordás que Cheppi "era un técnico con formación solida" los primeros días.

guille dijo...

No se metan con mi polla.
Y la de cristina.

Malditos Peronistas dijo...

Adrián (22.06hs), las segundas (y restantes) líneas siguen las políticas que baja el gobierno nacional. Eso es acá, en Pakistán y en Burkina-Faso. Y fue siempre asi, y felizmente lo seguirá siendo.

Saludos
\P/

Anónimo dijo...

Che sabes que lo del cacerolazo por los cortes es posta, acabo de entrar a mi casa y me encontre pegada en la puerta de entrada una pancarte que dice, "Vecinos: ¿Hasta cuando vamos a aguantar??
Los esperamos mañana viernes 28 de noviembre blablabla, "PARA RECLAMAR Y PROTESTAR POR LOS CORTES DE LUZ" (esta parte está en negro)
Y para finalizar una frase bien obrera que dice "La unión hace la fuerza"
La pregunta que hay que hacernos es, al Gobierno le echan la culpa por los cortes de luz a pesar que las empresas sean privatizadas, si van a echarle la culpa igual, porque no las estatizan??????????

Adrian dijo...

Por eso, pero parece que los empresarios no lo entienden. Y la gente tampoco.

Si no te gustan las políticas de los Kirchner no cambia nada con la simpatía de Massita o la designación de Giorgi.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Y la serenata cacerolera pinta para largo.

Mauri: Si, vamos a ver cuanto duran los elogios.

Adrián: No es que no lo sepan es que al principio no quieren mandar mala onda. Se podría aprovechar para avanzar en algunos acuerdos con el campo.

Guille: Aca le tiramos buena onda a Débora.

Linearoja: Así es, si no juegan como el técnico quiere afuera. Sin embargo las corporaciones siempre quieren tomar algún pedazo del Estado para sus fines.

Jay-Z: el sistema eléctrico también? Habría que pensarlo. El gobierno participa en el ENRE que tiene que contorlar la calidad del servicio así que está bien que reclamen.

Adrián: Bueno, pero siempre ante un cambio se tira un poco de buena onda.

Andrés el Viejo dijo...

Bien por Biolcatti. El tipo es claro: la ministra tiene que tener autonomía. En castellano sencillo, eso quiere decir que no responda a las indicaciones de la autoridad de la que depende, sino que represente las presiones de los empresarios ante dicha autoridad, para que las decisiones sean las que los empresarios desean.
Clarísimo. Desde un punto de vista institucional, un disparate. Al estilo Grondona, el vocablo ministro proviene de un término latino que significa servidor. Un ministro no es un ser autónomo, sino un ejecutor de las decisiones de quien ocupe la Presidencia.
Desde el punto de vista de una política medianamente popular, un escándalo. No queremos ministros que hagan lo que quieren los Biolcattis, Roccas y Ratazzis. Queremos un gobierno que haga lo que le conviene a la mayoría trabajadora.
Repito: bien por Biolcatti. Ese hombre tiene el mérito de no ser un hipócrita. Es un hijo de puta sin complejos.
Saludos