viernes, 28 de noviembre de 2008

La victimización al mango

Reportaje de Joaco a Cleto en La Nación de hoy en donde representa al mango su papel de víctima inocente de una gente malvada que le hace la vida imposible solo por actuar según sus convicciones y subirse a cualquier movida opositora contra el que se suponía era su gobierno.

Sobreactuando las formas de "hasta que el término del mandato nos separe" Cleto elige una frase carriotista para contestar una conspiración que solo existió en las páginas de Clarín:

"Sólo muerto me sacarán de acá"

"Sí, hubo hace poco una reunión de Néstor Kirchner con intendentes peronistas de Mendoza. Un diario de mi provincia publicó que Kirchner les dio la orden de hundir a Cobos y entonces dijo, por primera vez, aquella frase del reproche de Cristina por haberme colocado en la vicepresidencia. No sabía si creer o no en esa versión, hasta que el propio Kirchner repitió la frase en un acto público en Buenos Aires. Entonces me convencí de que todo era cierto".

Que Kirchner se junte con dirigentes mendocinos que seguro hablarán de él en términos de adversario político a vencer constituye una conspiración en su contra?

El resto de la nota es una lista de desaires varios propinados por los malvados al amigo Julio que no entiende como esta gente se molesta con las cosas que hace.

Insoportable.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

PREFERIRÍAN UN GOBIERNO INSTALADO POR LA CIA?

Aunque se habló de Fernando Lugo como un “obispo de los pobres” plagiando el mote que se le daba al original, Arnulfo Romero, asesinado por la derecha en El Salvador, todo el andamiaje de la CIA y sus extensiones y derivados, como USAID, la National Endowment for Democracy y la prensa adicta al imperio, se jugó por el obispo Fernando Lugo el 20 de abril.
La falacia sobre su adscripción al socialismo fue difundida desde un equipo de serviles escribientes con un extenso prontuario sirviendo a la ultraderecha anticomunista y mafiosa de Paraguay, donde brillan con luces propias personajes como Ausberto Rodríguez y Julio Benegas.
El mesías marxista, supuesto teólogo de la liberación, en realidad era un sobrino de un agente de la CIA, emparentado con directivos de USAID, cuya principal fuente de soporte político y financiero provenía de la embajada norteamericana ocupada por el embajador anticubano James Cason.
Para conocer la verdad de lahistoria, cómo la alternancia del poder en Paraguay fue una operación fuertemente apoyada por el complejo IAF-NED-USAID derivado de la CIA, basta ver a quiénes puso en el poder: a una caterva de socialdemócratas financiados desde hace mucho tiempo por la embajada norteamericana de Asunción, y funcionarios de ONGs subsidiarios de las dádivas de los centros de poder mundial.

En el sitio web http://www.financiamientopolitico.org.py/V2/integrantes puede verse una nómina parcial de ellos, todos soportes del obispo de los pobres y teólogo de la liberación Fernando Lugo. También se puede corroborar en el sitio el auspicio que reciben de USAID.

ALGUNOS AGENTES DEL IMPERIO INDIVIDUALIZADOS EN EL GABINETE:

Entre los personajes fuertemente identificados con la CIA se encuentran:
-Gloria Rubín, referente en Paraguay del NED y la CIA.
-Camilo Soares, beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush.
-Karina Rodríguez, de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter Ame-rican Foundation con fines altruistas que utilizaron para su campaña proselitista.
-Esperanza Martínez, del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción.
-Canciller Hamed Franco, del Pmas, un movimiento financiado por James Cason.
-Vice-canciller Jorge Lara Castro, recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida.
-Ministro de Defensa General Bareiro Spaini, hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos.
-Ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobierno corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.

IZQUIERDA NEOLIBERAL

Quien dijo que sería un gobernante de izquierdas, lo primero que hizo fue nombrar a un agente del FMI para dirigir la economía, el ministro de Hacienda Dionisio Borda, quien sólo anuncia cambios neoliberales, aumentos de impuestos a los cuales no acompaña un aumento del gasto social.

Dijo que era un teólogo de la liberación tercermundista y obispo de los pobres, siendo apenas un ejemplo más de candidatos financiados, inspirados y sufragados desde Washington, cuya primera obra en el poder fue disparar una campaña anti-sandinista continental, por intermedio de una de sus ministras, la personera del Fondo Nacional para la Democracia de Estados Unidos (NED) Gloria Rubín.
Ubicó como canciller a un personaje que afirma que Estados Unidos no es imperialista, y a un vice-canciller favorecido con donaciones en dólares por la embajada norteamericana, que hizo su promoción política como directivo de una ONG.
Una desilusión generalizada ha ganado los ánimos de los paraguayos, que ya han empezado a manifestarse pidiendo renuncias.Uno de los principales blancos de críticas es el ministro Dionisio Borda, quien sólo pide recortes y despidos, pero no aumenta gastos sociales.
Lejos de la bonanza económica prometida para todos, cientos y hasta miles de paraguayos hoy están en la calle, para que otros ocupen su lugar en premio a su obsecuencia y adulonería manifestadas hacia el clérigo-presidente, el nuevo supremo único líder.
Los reclamos callejeros de los nuevos desheredados, expulsados por los adulones del obispo de sus puestos de trabajo, están a la orden del día.

Hace unos días, como corolario, el gobierno asesinó a un campesino en un violenta represión a sin tierras, y varios referentes sociales que apoyaron al obispo deslizaron sus primeras críticas.

En materia de política internacional, los personeros de la derecha y del Consenso de Washington que se disfrazaron de izquierdistas en Paraguay, empiezan a mostrar su verdadera cara.

Además de acudir a rendir pleitesía a George W. Bush, se han organizado peregrinaciones del clérigo-presidente al narco-presidente Alvaro Uribe, y al derechoso y fraudulento Felipe Calderón, todos exponentes del más impío neoliberalismo. ¿No hubiera sido más apropiado el apodo de “Obispo creador de pobres”..

Mario Paulela dijo...

A Cleto le cabe esa inmortal frase del tango Ventarrón: "sos cartón para el amigo, y para el taura, un pobre cristo". Si este tipo es la carta ganadora de la oposición para el 2011 estamos salvados. Al lado de él, De la Rúa es Speedy González.
Saludos

Ariel dijo...

Insisto, estaria bueno que el gobierno haga el plebiscito, y que salga a apoyar la continuidad del mandato de Cobos... todo el mundo vota a favor... digamos un 90% de apoyo a la posicion del gobierno (Cobos hasta el final del mandato). Lo dejan completamente en orsay, muestran que la victima no estal... le tapan la boca a todos los que hablan de un gobierno excluyente, etc... y la oposicion no va a saber para donde mirar... seria una jugada super interesante.

Rob Rufino dijo...

Cobos es el hombre del establishment, y en ese sentido la nota es funcional a esa victimización.

Lo mejor es que pasaron de hablar del Postkirchnerismo y de los dirigentes que saltaban del barco que se hundía a defender a un tipo que está solo.

Y encima, como diría el Escriba, no mide.

Abrazo, Rob.

Anónimo dijo...

Y pensar que algunos histéricos acusan a este gobierno de "montonero". Si hubiera en él un mínimo vestigio de montonerismo, Cleto era boleta hace ya un tiempo.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

siguiendo a Mario MP, para mi le cabe el tango As de Cartón: ese es cleto

"Te llamaban el ganso, porque de otario
tenías bien ganada tu credencial"

"Y a rematar la suerte cayó al boliche
la mujer del famoso as de cartón
y diciéndole "fiera, rajá pa' adentro,
¡barreme bien la pieza! Cuidá el buyón."


Anónimo, realmente no tengo idea de lo que decis, pero bueno, habra que estar atento para ver que pasa en paraguay con Lugo. Aunque vale tambien ver en brasil a Lula, obrero, dirigente de PT, pero en el poder la cosa cambia.

Goliardo dijo...

No deberia hacer lo que hago, pero lo voy a hacer. Voy a pegar un posteo (corto) sobre lo que pienso AL RESPECTO.

"La 125 fue como un penal, en el cual alguien pateó al arco, el arquero se tiró para un lado, pero la pelota pegó en el palo y salió. El héroe fue el palo. Así es la figura de Cleto Cobos, un ser sin convicción ni sentimiento en el cual la realidad lo ubica justo donde va a ir la pelota. En principio pensé que el tipo tenía una mente maquiavélica y vio la posibilidad de abrirse en un momento complicado, y se bajaba del barco antes de que se hunda. Pero la racionalidad de la rata del barco no se aplica en este caso. Si Cleto fue como el travesaño que atajó el penal, no fue por conveniencia o sentimiento (argumento que él mismo había utilizado en la famosa frase: “mi corazón dice otra cosa), sino por simple cobardía. Su tembladera a la hora de votar, el argumento de que había hablado con la hija, y la falsa excusa del “diálogo y el consenso”, son una suma de galimatías que no explican el fondo de la cuestión: el voto fue por cobardía. Si hubiese sido por conveniencia, después del voto, la renuncia heroica era el camino más rápido hacia la cumbre de desertores honestos, un “Martín Fierro” burocrático o algo parecido. Si hubiese sido por sentimiento, seria un romanticismo de formas pero sin contenido romántico. Si el voto hubiese sido por sentimiento, seguramente la renuncia hubiese sido más gloriosa, con lágrimas, abrazos y una que otra declaración acorde al acontecimiento. Pero, desde que me enteré de que Cobos sólo renuncia si la gente se lo pide por plebiscito, ahí noté de su cobardía; no se anima a renunciar y bancarse lo que viene. No tiene los famosos huevos del toro de la rural, es un soldado que raja a la primera baja o al primer estruendo de bomba del enemigo. Lo contrario de la cobardía es la temeridad, y el término medio de estos extremos es la valentía. Esto enseñaba Aristóteles a su hijo Nicómaco. Así como hubo en las batallas, guerreros héroes, pero temerarios, en la historia también hubo cobardes que llegaron a ser reyes, el caso más conocido fue Luis XVI de Francia. Ahora, para que un cobarde no quede como héroe hay que evitar que quede como víctima, por eso Montaigne sostiene en uno de sus ensayos, qué hacer con los cobardes. Este filósofo sostenía que a los cobardes no hay que condenarlos a muerte, sino sumergirlos en la ignominia y la vergüenza. Según comenta Montaige, el legislador Carondas (según comenta Aristóteles en la Política, Carondas creó la ley contra los "testigos falsos" “1274b”) condenaba a los cobardes a que se expusiesen vestidos de mujer durante tres días en la plaza pública. En la etapa anterior al mismo Montaige, a los cobardes se les quitaban los títulos de nobleza, dejando a los herederos fuera de todo círculo aristocrático. Para que no se entienda mal, lo que interpreto por “ignominia” en este caso hay que traducir “fuera de lugar”, o “desubicado”, “ponerlo incomodo”: donde digo “vergüenza”, digo “ridículo”, y donde digo “no condenar a muerte”, digo “evitar la victimización” y la posterior renuncia. Si lo condenamos a la renuncia, lo convertimos en héroe, en cambio si lo dejamos donde está, va a ser un palo de luz, aunque si, un poco molesto. Por el momento Cobos esta quedando en el ridículo de la política, los opositores ya le pinen cualquier cosa, también está desubicado, ahora hay que evitar que quede como víctima."

Verboamérica dijo...

Hace un tiemo que lo pienso: que nadie lo toque a Cobos. Ojalá que goce de buena salud por años.

Porque si se llega a resfríar, los fóbicos antiK dirá que la culpa es de Kristina que le estornudó en la cara.

Andrés el Viejo dijo...

Hoy, en Crítica, aparece Cobos diciendo que está como Nicolino Locche, esquivando golpes. Y que solamente lo pueden sacar con un juicio político.
¿No harta un poco tanto ruido con tan poquititas nueces?
Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

MP: Cleto es un 4 de copas, aca están mirando lo que pasa en el peronismo. Cleto sirve porque forma parte del gobierno, al menos formalmente. Si llegase a renunciar se le acabó la vuelta en la calesita.

Ariel: Pero me parece que la cosa pasa por lo virtual en lugar de lo real. Ayer charlábamos con Sirinivasa de eso. Hay mucha construcción en los medios, Clarín inventó lo de la persecusión de Cleto y luego la bajó.

Rob: Me parece que el error, o más bien no es un error sino que es adrede, es discutir acaloradamente el 2011, hasta incluso el 2009. Aqui y ahora se están jugando partidos muy importantes como el de las AFJP y el que no tiene poder de fuego parlamentario no existe. Cleto no tiene nada de nada.

Jorge: No quiero ni pensarlo.

Sueiro: Exactamente, es flor de pollerudo!

Payador: La vìctima es lo ùltimo qe le queda. Dudo que pueda ir más allá de eso a no ser que sea la ùltima carta para enfrentar a Carrió y no creo porque esa carta es Binner dentro del bando republicano.

Verboamérica: el kirchnerismo tiene problemas mucho más grandes que Cleto, no creo que gasten polvora en chimangos.

Andrés: Si, busca un mendocino ilustre para el ejemplo. Esto no da para más. Se agitará el fantasma de Cobos para jugar dentro de la interna de la alianza 2.0 a la que Carrió está llevando a un callejón sin salida con su intransigencia teatral en una época parlamentaria.

Saludos a todos.