lunes, 19 de enero de 2009

Mi anécdota favorita con Lucas Carrasco

No son muchas porque nos hemos visto menos veces de las recomendables pero si pienso en Lucas Carrasco me acuerdo de esta noche en la terraza de una casa imposible de imaginar desde la calle en un pasaje de Buenos Aires.

Habíamos estado de reunión continuada con los amigos de Artepolitica, una reunión y luego una asamblea multitudianaria llena de jóvenes militantes y cuando estábamos tomándo el vino que quedaba Alejandro nos invita a una especie de fiesta en esa casa de la terraza. Así que conduzco el auto en el que van Lucas, Verboamérica, Mendieta y una chica economista de rulos amiga de Mendieta a quien volví a ver de lejos no hace mucho en un plenario de Carta Abierta.

Allí charlamos con el anfitrión pero eran como mundos separados el bloguero nuestro y el de estos jóvenes militantes que coincidían allí en esa noche por lo que Lucas, Verboamérica y yo haciamos un aparte en una mesa algo alejada de una pequeña habitacion de vidrio donde estaba el resto de la gente.

Entonces en un momento nos decidimos a integrarnos. Nos sentamos en la habitación aunque seguíamos hablando entre nosotros y al rato me corro hacia atrás, porque el espacio era bastante limitado, para permitirle el paso a una hermosísima morocha quien venía de la terraza yendo hacia el sillón del fondo donde estaban Alejandro y los demás.

Y Lucas no se corre, Lucas quiere hablar con la morocha quien se agacha y comienza a contestarle a Lucas sus preguntas acerca de quien era, que hacía, quien era toda esta gente entre sonrisas y una expresión que hubiera derretido al más pintado.

Pero Lucas no se achica, Lucas le dice que el destino quizás lo habia puesto esa noche ahi para enamorarse, que podría cantarle una canción de Arjona con esa voz más para vocear periódicos que para cantar canciones de amor. "Por que es tan cruel el amor?" le dice y la morocha sonríe.

Y en un momento, la morocha le pregunta: "vos cómo te llamás?"

"Lucas, me llamo Lucas"

"Si, si Lucas Carrasco. Yo suelo leerlos a Uds. "

"Pero sabés? Ya me estoy aburriendo."

Y se fue.

9 comentarios:

Eva Row dijo...

Maravilloso Néstor. Lucas es el relato de sí mismo, es una pieza literaria.

En la Costanera le preguntamos por su "pequeña" a la que presentó en fotos diciendo que se casaba. Ahí no más contestó la letra de un tango: se fue con mi mejor amigo.

Andrés el Viejo dijo...

Estimadísimos: paremos un poco con esta onda obituario, porque ya me estoy empezando a preocupar en serio.

Anónimo dijo...

Si alguien amenaza con Arjona, aunque sea Plácido Domingo, se merece la ceguera con las gotas de vino del vaso de la morocha.
Paso y repaso y no leo nada de la apretada a Moreno el jueves por 30 representantes de los sindicatos de los Frigo.... y encima la humillación que no les aceptaron ni uno de los establecimientos para la expo a Chile.
Una penita, el arrugón, pero así se parece más a la sesentona de la novia, sin botox

La Tilinga

Andrés el Viejo dijo...

Dale, Tilinga, compartí la información. Si vas a chicacnear con efectividad, tenés que hacerlo con algo que se conozca.
Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Eva: Esa noche nos reímos tanto, bastante diferente de la noche de la Costanera. Bueno, aunque también ahi nos reímos, casi no podía manejar de la risa con Lucas dándome consejos en un diálogo delirante de madrugada que Anyuletta debe recordar. Yo creo que en cualquier momento lo tenemos de vuelta.

Andrés: Bueno, es un poco así pero yo creo que en cualquier momento se le pasa.

Tilinga: Ni idea de que se trata lo que decís. Estábamos en otra cosa por aca.

Saludos.

Anónimo dijo...

A Carrasco lo vi una sola vez, un rato, y creo que no le caí muy bien. Igual, que vuelva, así nos quedamos todos más tranquilos.

Tilinga: qué sabés de la apretada? La festejás, la repudiás?
Si no sos troska pegás en el palo, así que no te hagás la valiente, que a ustedes se los corre con la hinchada de Barracas Central.
Saludos

Cecilia desde el Bosque dijo...

“Me deberán descubrir.”

Esto dijo Lucas en “Obituario” publicado en ARtepolitica http://74.125.47.132/search?q=cache:bSOEDOLIl44J:artepolitica.com/obituario/+lucas+carrasco&hl=es&ct=clnk&cd=7&gl=ar

Será cuestion de estar atentos,,

Anónimo dijo...

Vuelta a la normalidad, parece. Saludos

http://artepolitica.com/mozo-otra-ronda/

Anónimo dijo...

ayyy son un plato chicos! :s

q anecdota para la radio... donde esta el telefono de nacional?