viernes, 17 de abril de 2009

Efecto testimonial?

Una encuesta del CEOP, la consultora de Roberto Backman muestra un cambio en la tendencia de los números que venía computando como vemos aca en La Tecla.  Según Backman la fórmila Krchner-Scioli amplió la ventaja de sus últimos sondeos debido al "efecto testimonial" veamos:


"En nuestros trabajos incorporamos los nombres de los intendentes de Florencio Varela (Julio Pereyra), Ezeiza (Alejandro Granados), La Plata (Pablo Bruera) y el nombre de Sergio Massa en Tigre, entre otros. Esos candidatos testimoniales impactan favorablemente al posible binomio".


Los números del CEOP son: 

FpV (Kircher Scioli + intendentes) : 38 %

Pro  (De Narváez-Solá) :  25 %

alianza 2.0 (Stolbizer- Alfonsín) : 16 %


Además destaca que hubo un desplazamiento de 3 puntos desde la intención de voto al Colo hacia la lista encabezada por Margarita, el efecto inverso al que se venía dando hasta hace unos días con la fuga de votos republicanos hacia la lista del PRO

Si estos números reflejan la realidad, la "jugada testimonial" estaría dando resultado.


15 comentarios:

Jóvenes Cacharienses dijo...

Ingeniero!, me parece (es solo una sensación) que las encuestas no reflejan lo que está pasando realmente.
Que Margarita pueda estar cerca de los dos dígitos es una "locura"... salvo que digamos que es una encuesta telefónica muy limitada.
Pero queda claro que telefónica o no, los testimoniales van a sacar muchísimos mas votos de lo que diran las encuestas hasta el 28 de Junio.

Néstor Sbariggi dijo...

Jovenes Cacharienses: Más allá de punto más o menos me parece que la tendencia que muestra la encuesta es cierta. No creo tampoco que los republicanos anden lejos del 20 % en las elecciones, voto radical duro. Lo que me parece interesante es que el "voto independiente" parece que no lo capta solo la oposición como algunos creían.

Como dije anoche en La Bloguera, creo que la señal de unidad y de poner en juego la "gobernabilidad peronista" con la movida testimonial frente a dos alianzas que no terminan de armarse ni de tener internas por los diarios es correcta.

Un abrazo.

Jose Barrita de BAndoneón dijo...

Nestor, tiene los números del chico rubio de Morón?

Porque lo que me dice la gente de Margarita es que el amigo Martín, les saca a ellos a al Colo.

Lo que se dice un clásico votante de centroizquierda, no?

Si es así, los amigos K deberían poner unas fichitas para raspar un poco el voto-estético republicano que, mal que nos pese, por estas horas puede estar juntando Sabbatella en la Provincia.

saludos y muy bien ayer en la bloguera

Jose Barrita de BAndoneón dijo...

Nestor, tiene los números del chico rubio de Morón?

Porque lo que me dice la gente de Margarita es que el amigo Martín, les saca a ellos a al Colo.

Lo que se dice un clásico votante de centroizquierda, no?

Si es así, los amigos K deberían poner unas fichitas para raspar un poco el voto-estético republicano que, mal que nos pese, por estas horas puede estar juntando Sabbatella en la Provincia.

saludos y muy bien ayer en la bloguera

OMIX dijo...

Barrita, si se puediera eliminar esa ventanita por donde fugarían un punto o dos, tendríamos al menos un puntito más en NK/DN pero si dejamos abierta la puerta seguro le descuentan a NK, no de este 38% sino de lo que puede sumar las últimas semanas y ya andaríamos en casi el 40% aunque margarita/ricardito lleguen al 17 o 18%.
Las expresiones de buen augurio y solidaridades para los amigos hay que olviadarlas en momentos fieros como este.

J Barrita dijo...

Omix, lo que yo digo es que MS no le saca votos a NK.
Creo que el tipo más "progre" de la provincia, llegado el momento va a dar un voto útil por NK (con la nariz tapada, claro... por eso son progres)
Las encuestas que vi MS le roba a Margarita y al Colo.
Eso, más un poquito de pinosolanismo es el componente de su espacio.

Por eso creo que puede aportar en un esquema más general.

Saludos

OMIX dijo...

Tanto a mi aseveración como a la tuya (y de Artemio y de varios más) hay que corroborarlo con datos.

Si no existen son presunciones, intuiciones o un simple "tendamosle el brazo solidariamente al amigo" de parte de cada uno.
Sería negligente no pensar que pueden causar el daño colateral de dejar una puertita abierta para que se fugue un puntito o dos hacía alli y deserdiciar el momento de voto útil.

Un punto de voto forzado a tener que votar a NK hoy es vital.

Andrés el Viejo dijo...

Si bien es posible que la testimonialidad esté dando los resultados apetecidos, me parece que también están ayudando las idas y vueltas de las alianzas de oposición, que despliegan con fervor las dificultades de armado que ya eran previsibles.
Un abrazo

Anónimo dijo...

En las mesas de discusión política de nuestros laburos somos corridos ,vituperados y discriminados los partidarios del gobierno K....Los disparates que se oyen sobre la gestión, hacen de los agravios y calumnias de PERFIL un halago edulcorado....Ergo,dónde están nuestros votos?????

Anónimo dijo...

Anónimo 11:51

En los sectores medios urbanos no es correcto adoptar esta posición, asi que mejor ni hablar y votar ese dia, hablar de los 2 años que nos esperan con una oposición que trabe a este gobierno, y hacer que elllos saquen sus propias conclusiones sin manifestarlas.
Respuesta aqui: http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=voto+vergonzante&btnG=Buscar&meta=cr%3DcountryAR

Repito solo para sectores medios urbanos, en el resto ni se habla de elecciones, en el segundo cordón se habla del dia que hay que votar al gobierno y chau.

manolo dijo...

Barrita
Para decirlo con mas elegancia que Omix, hay muchas "compañerAs" de base del 2º y 3º Cordón que plantean, “ni olvido ni perdón” para los compañeros de ruta de centro izquierda y progresismo.
No se trata solo de las zancadillas y/o inoperancias, como los 180 millones que se subejecutaron en Acción Social, o el Plan Remediar que sigue suspendido.
Tampoco es el ninguneo o el desprecio pequeño burgués del que hicieron y hacen gala.
Es la “Deserción” cuando las papas queman, sacarle el culo a la jeringa, después de “cobrar” a lo pavote.
Los que están del otro lado, Barrionuevo, Duhalde, Felipe, etc.; hace rato que “avisaron”; o se les pago para el orto, porque había que cubrir los descubiertos de los “éticos”.
¿Te acordas cuando se hablaba de meter los celulares de culata en las Intendencias y los Sindicatos, antes de las elecciones del 2007?
Ahora tenemos que cubrir el Proyecto con el Manco y los mafiosos, a los cuales siguen cuestionando con la misma línea política que Carrio.
Después del 29J, si se gana con amplitud, las van a pasar canutas.
Yo no creo que aguanten reportar políticamente a Scioli, Ishi, o Rico; según sea el área o territorio.
Tampoco creo que puedan seguir “mojando” con cargos y designaciones, o estén a cargo para ejecutar plan de gobierno.
La “pejotizacion”, que en el fondo es el bloque Conurbano+CGT Moyanista, va a tratar de expandirse hacia el resto del país.
Hay que Construir para el 2011 y más allá, y esta vez no hay manera de evitar el peaje, solo se reconocerá el Capital concreto en porotos.
Porque nadie se chupa el dedo, el Establisment sabe que el flanco débil es el social, por eso tiraron por la ventana a la gorda Carrio y su soberbia, tan parecida a la del Lupo y Cristina. ;-P
El pobrerío no lo puede ni ver en figurita a Cobos; el Bloque lo odia a Macri, y como este lo sabe largo la campaña de desratización duhaldista en la 1º y 3º; por las dudas que lo dejen pagando.
Así que solo quedan dos figuras para actuar como mascarones de proa por “izquierda”, la Socialcristiana Gaby y el Socialdemócrata Hermes.
Rejuntando todo lo suelto, desde la FAA a Zamora.
Porque la “Derecha pejotista” es LA amenaza
Ademas Scioli es LA Derecha, ¿no?
Ni hablemos de los Impresentables o los Burócratas como Moyano.
Un abrazo

jose Barrita dijo...

Manolo, de que hablás?
Que tiene que ver tu planteo con mi humilde opinión táctica electoral en torno a la idea de que MS le saca votos a la CC y al Colo?

Hay una parte de tu relato que me perdí.

Hay todo un plateo estético-político que me suena un poco a folklore pero sobre el cual no estaba opinando.

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

José Barrita: en general las encuestas que se encuentran por ahi no lo mencionan o si uno habla ocn un encuestador amigo te cuenta más de los 3 que menciono y a Sabbatella te lo pone en un 5 o un 7 % medio difuso.

La idea prodría ser que Sabbatella le muerda a Marga y al Colo, llegar a ese voto que jamás sería PJ pero debe haber un porcentaje, mínimo pero creo que existe, que en una sitación como esta votaría al PJ como dice Omix. Igual,

Ojalá que como hoy me decía un muchacho de MS: "calma que hay para todos".

OMIX: Si, como digo arriba creo que algún puntito se escapa por ahí pero también muerde a los otros dos. Quizás sea neutro el efecto, no se.

Andrés: Absolutamente, que el FpV-PJ haya cerrado filas mientras que la oposición aun da vueltas es determinante. Falta el cierre aún y ahi se verá la tendencia definitiva.

Anónimo I:Donde trabajo (bien clase media) hay varios, algunos no lo dicen en voz alta y tampoco tienen ganas de discutir con energúmenos que también los hay.

Anónimo II: Si, hay bastante voto vergonzante y también voto "util" vergonzante. No conozco a nadie, pero a nadie nadie eh? fuera de los que lo promueven que vote al Colo De Narváez.

Manolo: "Desratización duhaldista" JUA! Yo anoche dije "desinfección", ja, ja.

Saludos.

manolo dijo...

Barrita
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=21531

Esta es la parte mas potable de la linea politica que se esta haciendo en los barrios.

Sobre las agachadas
http://conurbanos.blogspot.com/2009/03/ladriprogresismo-guevarista.html
Un abrazo

J Barrita dijo...

Manolo, MS me parece que siempre tuvo ese discurso medio ligh y algo fastidiante sobre el tema del "aparato" pejotiano.
Igual, cuando tuvo que jugar y bancar medidas del gobierno no sacó la calculadora como si hicieron la gran mayoría de gobernadores e intendetes del pj.

saludos