jueves, 23 de abril de 2009

La ayuda y los pequeños que se juntan


El cro Hugo Bacci nos manda un link a esta nota de El Colono digital de Verónica que relata la llegada de la ayuda a los productores de Punta Indio por parte del "polémico" Guillermo Moreno.

Bacci junto a un grupo de pequeños productores de la zona se reunieron bajo la sigla PAEPI (Productores Autoconvocados ante la Emergencia de Punta Indio) y gestionaron ante el secretario de Comercio el envío de 200 toneladas de maíz para ser distribuidas entre los productores que cumplan con los requisitos formales.

Esto fue lógicamente resistido por Carbap, siendo su presidente Apaolaza cercano a la zona, por no canalizarse la ayuda por intermedio de la corporación opositora que participa activamente en la campaña asegurándose expectantes lugares en la lista del PRO y pareciera que se van a hacer un lugarcito en la de la alianza 2.0 en una nueva movida del vandorismo agrario.

Y terminamos la entrada con las palabras de Hugo en su e-mail:

Es una forma de demostrar como nuestro gobierno defiende al pequeño y mediano productor, sin necesidad de intermediarios que solo responden a intereses antinacionales (léase mesa de "desenlace".) El viernes en Azul vamos a tratar de largar el primer grito de un Movimiento Agrario Nacional, a las 15 hs en el Sindicato de Luz y Fuerza de esa ciudad.

Buena suerte compañeros.

7 comentarios:

LeoAbsurdo dijo...

Será éste el Campo Nacional y Popular?
Aguante che. A seguirlos...

Colo dijo...

Es hora de que los pequeños hagan algo!
Que nos transmitan las movidas que publiquen los diarios del interior y las reproducimos porque ya sabemos que los fierreros miedáticos los van a ignorar.

Ocañista dijo...

muy buena noticia, hay que difundir las acciones de los que no están amordazados por la mesa de enlace

Nestor, sabe como viene los números en provincia?
Ayer vi unos datos de van der koy poco creibles, pero igual generan ansiedad esas operaciones de prensa de clarin

El Piojo Resucitado dijo...

LeoAbsurdo: que a nadie le quepa la más mínima duda que el nuestro es el "campo nacional y popular". Hay pequeños, medianos y hasta algún gran productor que no son representados por la “mesa de enlace” y si por los gobiernos de Néstor y Cristina. Está claro?

Tenemos la desventaja, aparte de los medios de comunicación en contra, que en Azul nunca estuvimos organizados por la sencilla razón que la memoria que aún persiste es la "bella época" de las exportaciones que benefició a los invernadores del siglo pasado, verdaderos responsables históricos de las contrarrevoluciones.
Hoy, la alta renta de la soja, más allá de envenenar nuestras tierras, está arrinconando las producciones de cereales, carne y leche. Así es que nosotros en Azul, estamos organizando la recepción a Hugo Bacci y sus compañeros, para impulsar el Movimiento Agropecuario Nacional.

Ocañista: El piojo se compromete en difundir los resultados del evento.

Anónimo dijo...

ERA HORA QUE ALGUIEN, NACIONAL Y POPULAR COM HUGO BACCI, INICIARA EL CAMINO DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS QUE PENSAMOS QUE "LA TIERRA TIENE UNA FUNCIÓN SOCIAL", COMO DICE LA CONSTITUCIÓN DEL '49.1. QUE EST NUEVA ORGANIZACIÓN "MAN", SEA LA COLUMNA VERTEBRAL EN LA QUE CONFLUYA EL "CAMPO AUTÉNTICO" CONTRA LA OLIGARQUÍA TERRATENIENTE Y SOJISTA. VAMOS, HUGO, FUERZA Y ADELANTE" PORQUE "LA PATRIA DEJARÁ DE SER COLONIA O LA BANDERA FLAMEARÁ SOBRE SUS RUINAS".

Anónimo dijo...

HUGO Y DEMÀS COMPAÑEROS:
ARMEN UN REGISTRO DE PEQUEÑO, MEDIANOS PROÌETARRIOS Y DE ESPECIALISTAS EN MATERIA AGROPECUARIA, QUE PIENSEN DESDE UNA LÌNEA NACIONAL. PÌDANLE AL INGENIERO SBARIGGI QUE LES DÈ UN ESPACIO EN EL BLOG AL NUEVO "MOVIMIENTO AGROPECUARIO NACIONAL". TENGO VARIOS AMIGOS INTERESADOS A QUIENES RECOMENDARÈ LA INSCRIPCIÒN PARA HACER UNA GRAN RED NACIONAL."CUANDO TENGA LA TIERRA, LA TENDRAN LOS QUE SUFREN: LOS MAESTROS, LOS HACHEROS, LOS OBREROS...". POR FAVOR, AUNQUE CUESTE, ADELANTE!!!!!!!!!!
HUGO: TRABAJEN SOBRE UNA LEY DE ARGENTINIZACIÓN DE LA TIERRA. LA LEY DE VENEZUELA ES MUY BUENA.

walter dijo...

La Barrick Gold es parte del proyecto nacional y popular. Pero hay algo que no me queda claro, Cual es la línea de razonamiento a seguir para explicarlo?