miércoles, 29 de abril de 2009

Movimiento Agropecuario Nacional

El Cro. Hugo Bacci nos manda esta gacetilla de prensa acerca del nacimiento del Movimiento Agropecuaro Nacional el pasado 24 de abril en Azul. Su e-mail para todos los que quieran saber más sobre este movimiento es: hugobacci@yahoo.com.ar


Con la presencia de productores, referentes del sector agropecuario, enriquecido por la participación de técnicos y profesionales vinculados a las actividades del campo, se conformó en Azul el “Movimiento Agropecuario Nacional”.


Esta nueva organización surge ante la necesidad de esclarecer a la opinión pública sobre la posición de los productores agropecuarios que no compartimos ni aceptamos las políticas de la llamada “mesa de enlace”.


Hemos visto que con la complicidad de los grandes medios de comunicación y los partidos opositores al gobierno nacional, las cámaras empresarias del agro han generado una campaña desestabilizadora mediante actitudes violentas..

La coacción fue ejercida a los transportistas, productores, comerciantes, medios de comunicación, políticos y todo aquel que no estuviera de acuerdo con los salvajes e ilegales cortes de ruta.


El lock out, que perduró durante 129 días, no solo llevó angustia, confusión y desinformación a toda la sociedad, sino que perjudicó a los pueblos del interior por el desabastecimiento, la consecuente inflación y la retracción del comercio,

El objetivo del Movimiento Agropecuario Nacional es constituir un espacio que exprese los reales intereses y modos de vida del “otro campo”, conformado por un universo de cientos de miles de productores que se ven desplazados por la expansión descontrolada del monocultivo sojero y que no está representado por las patronales del sector.


Por eso, los pequeños y medianos ganaderos, tamberos, chacareros, productores familiares de alimentos naturales, pueblos originarios y profesionales ligados al sector nos convocamos para conformar este nuevo espacio plural y verdaderamente democrático.

Desde aquí defendemos el rol del estado como regulador de la economía, garante de la soberanía alimentaria de la población y protector del derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo equitativo de todos los argentinos.

Azul, 24 de Abril de 2009.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

BRAVO, COMPAÑEROS. QUEREMOS UNA PATRIA CON PRODUCCIÓN DE TRIGO, MAÍZ, ALGODÓN, LINO, ETC. DENTRO DE UN PROYECTO INDUSTRIAL Y SOBERANO PARA TODO EL PUEBLO Y NO UNA PATRIA SOJERA, OLIGÁRQUICA, PARA POCOS.

Mariano T. dijo...

Y quienes son? hay algún dirigente? hay alguna base? O es un sello de goma?

Andrés el Viejo dijo...

Un gran paso adelante. Organizar a los verdaderos pequeños productores al margen de las entidades empresarias de las agrofinanzas es indispensable para que los más chicos no pongan el cuerpo para defender las ganancias de los pulpos.
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

¡MariniTo BOTÓN!
¡Qué acostumbrado estaban a que este trabajito se los haga la SIDE!
¿Los tiempos cambian no?

Anónimo dijo...

Mariano T. encabeza el Movimiento Agropecuario Nacional, Lucy de Cornelis y tu amiga ANA!!!
Saludos a Monsanto y te invitamos a saltar el/la Tapia.
Ya vas a tener noticias nuestras, paciencia macho.

Anónimo dijo...

Tapia, dejate de joder con los sellos de goma.El pueblo cuando se organiza es asi, saca comunicados.

NOVECENTO dijo...

Es tan SIMPLE como ESTO, en vez de decir el "CAMPO", deberia decir SOJA, entonces cuando se habla de los Sr. del Campo, son en realidad los SOJEROS. y siguen los ejemplos MESA DE ENLACE agraria, es mesa de enlazo sojero. Cuando TN habla del "CAMPO", esta diciendo "SOJA" man. Ahora bien por que repito todo esto? por aquel pelotudo que se hace llamar mariano T. ME ENTENDISTE NO?, mariano t. saludos

Mariano T. dijo...

Esto es para el forro de novecento:
No existe el "sojero". Existe el agricultor, que siembra lo que le conviene, como siempre fue, y como siempre será.

Mariano T. dijo...

me huele a que los services andan por aquí también,pero por suerte estan mal enfocados.

El hijo menor de Fierro dijo...

¡Bien por el compañero Hugo Bacci y los del MAN!

Esto sirve para que vayamos separando la paja (Mariano T, Johnny Monsanto, los sojeros desabastecedores) del trigo (Hugo Bacci, Alberto Lapolla, Livolti)

Mariano T. dijo...

Me parece que si arrancan para trabajar en contra de los otros productores van mal.
Y eso del trigo esta bueno, que hagan mucho porque parece que no va a sembrar nadie.

John Sunday dijo...

Entusiasma, empiezo a creer que el campo existe.

Salud.

NOVECENTO dijo...

Bajo tu punto de vista de extrema estrechez mental lo unico que te interesa, esquirla (pedazo de bala), es la rentabilidad de la soja
la soja no es campo es el agrocidio del verdadero campo,
el verdadero agricultor esta en los movimientos MOCASE, en movimiento agropecuario nacional, movimiento campesino de cordoba,etc. etc. etc. .
CUANDO DECIS CAMPO, te referis (mesa de ENLAZO) a la SOJA. .... YA ESTA, cada vez que quieras debatir, todos saben que sos SOJERO, y diras "con mucha honra"
.Como diria el negro DELIA, te desangele

ElOtroCampo dijo...

ya se lo vengo diciendo a Johnny Tolengo, ahora se lo digo a tractorcito cabrera: ¿por qué no salen del closet y asumen su peronchismo? porque la verdad, entrar en blogs compañeros para decir la sarta de pavadas que dicen, o los blogs de los agrogarcas y golpistas no dicen nada (porque pensar no piensan, only money)o quieren experimentar un poco de alegría peronista porque "nada, tipo que biolcatti, llambías, carrió y bergoglio son re conservas , man".
Inge, hay que apoyar el nacimiento de este nuevo movimiento campesino!!!!

Anónimo dijo...

Che mariano T, la verdad que impresionas lo servil, lameculo, ya se, no te importa, que te va a importar a vos? que lo unico que te molesta es como "la CONCHUDA" DE LA PRESIDENTA (asi como la llaman ustedes) no les levante el impuesto de exportacion de la soja.
Cuidate tenes 51 años no? (por lo menos asi dice el blog), el 28 de junio traga saliva y el 29 te internas, por el infarto DIGO , mejor pensandolo bien, (CONSEJO DE macho) ese dia cerca de las 19hs. te despedis de tu jermu, de tus hijos, y te me vas al sanatorio, por supuesto a la guardia (ojala que no este el tele prendido, viste como son los domingos en la guardia) y el miercoles a mas tardar, cuando te den de alta, CAMBIO DE VIDA, te haces evangelista, ah no, ya se los mandas a la p...ta madre al grupo clarin, ya que morias por ello, y casi lo logras. Les fallaste, bueno y ellos? que fogoneaban con los candidatos de la oposición, tambien lograron (a si como vos) hacer creer a la "Gente linda" el fin de la conchuda.
Ya ves CLarin no miente, solamente engaña.
PD. novecento, capo

Anónimo dijo...

Creo que el MAN será una excelente herramienta para desenmascarar a los ruralistas explotadores, y su criminal monocultivo de la soja. La tierra es de todos. El país es de todos.

Mariano T. dijo...

Qué ignorancia!
Estan transformando la soja de una planta en un fetiche.
No creo que agricultores de verdad se prendan en esa pavada, y menos de Azul.

Anónimo dijo...

Dato para confirmar: los del Movimiento Nacional Agropecuario, aparte de Hugo Bacci y Lucy de Cornelis, están los cumpas "jóvenes cacharienses" y "el piojo resucitado" que son de Azul.
Si es así, con más razón, el MAN es de todos los blogueros. A darle difusión que ahí es donde le aprieta el zapato a los HdeP oligarcas.

www.fitochapingo.blogspot.com dijo...

Hola a todos. Visiten mi blog. www.fitochapingo.blogspot.com