viernes, 7 de agosto de 2009

Poskirchnerismo con Kirchner

A poco más de un mes de las elecciones del 28J Néstor Kirchner se reunió en la Casa de la Cultura de Quilmes con el Gobernador Daniel Scioli, el presidente del PJ PBA Alberto Balestrini y con los legisladores e intendentes peronistas de la 3ra sección electoral.

Mas allá del discurso pronunciado por el ex presidente la reunión misma es todo un gesto de unidad hacia la interna peronista cuando en los medios se intentaba presentar este encuentro como un desafío de Kirchner a un despegado Scioli. Scioli mismo lo hizo explícito:

“Venimos a honrar el triunfo que hemos obtenido en esta tercera sección electoral”

Las elecciones no han dejado en el peronismo un ganador excluyente al cual los vencidos corren presurosos a ayudarlo sino que al contrario se quiebra la unidad de Unión-PRO con el sector felipista formando bloques legislativos aparte, conversando con el peronismo los espacios de poder que eventualmente le tocarían en caso de participar en el gobierno provincial y se tratarán de unificar posiciones en la Legislatura respecto de los proyectos de ley del PE.

Existe la voluntad de los disidentes de "jugar adentro" en la próximas internas y en este párrafo de las palabras pronunciadas por el Lupo podemos ver coincidencias con lo dicho por Duhalde en el artículo que hemos comentado en esta entrada:

“La Argentina tiene tres minorías importantes: el justicialismo y sus aliados, el radicalismo con la Coalición Cívica y la derecha argentina. Aquellos que afirmaban la necesidad de que nadie tenga mayoría absoluta en el Congreso ahora tienen la posibilidad de demostrar que pueden colaborar para que se gobierne”.

Y en este una toda una definición política:

“El kirchnerismo o los ismos nunca existieron, porque nosotros pertenecemos a un espacio nacional y procuraremos construir una alternativa para 2011 a fin de profundizar todo lo construido hasta ahora”.


El poskirchenrismo entonces también incluirá a Néstor Kirchner aunque a algunos no les guste.

20 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

Nunca tuve dudas de que Kirchner seguiría siendo uno de los jugadores en la interna peronista y en la política general. Lo dije en La Bloguera el 29 de junio y cada vez me convenzo más.
Seguro que hay quienes se le opusieron abiertamente y quienes lo soportaron de mala gana. Pero todo aquel que tenga un poco de sentido de la realidad tiene que considerar que, le guste o no, NCK es uno de los participantes del juego.
Saludos

Anónimo dijo...

Kirchner es antes un ganador que un perdedor, y es un tipo que demostró tener una enorme capacidad. Descartar a Kirchner porque perdió una elección sería algo así como dejar afuera a Messi porque está dos o tres partidos sin hacer una jugada presentable. A pesar de que públicamente la imágen de Néstor está algo deteriorada, estoy plenamente convencido de que hay Kirchner para rato, y con Kirchner me refiero a los dos.

Pincha Carioca dijo...

Coincido con los compañeros que se expresaron anteriormente. Y el link que dejaste de Clarín me dejó la fuerte impresión de una unidad de discursos entre la mesa de enlace y el Clarín (a través de sus editorialistas): Quién se hace cargo de la conducción de la victoria en el campo político? Las palabras son bastante próximas, para que no queden dudas. A quién le marcan la cancha con esto? Al radicalismo, al pinismo? A Felipe? De cualquier forma a la hora de los bifes, la oposición actua en concordancia con la mesa, más allá del affaire Forte de antes de ayer. Una reflexión, Ingeniero?

Anónimo dijo...

Los K son dos jugadores muy fuertes, por otro lado, alguien cree que Reutemann es "pasion de multitudes"?.

Acaso suponen que Macri o De Narvaez, puede quedarse con el aparato apretandose la nariz y fumigando al peronismo?

El Pj esta en la misma situacion que la Coalicion Civica UCR, los tercios equipararon los tantos.

Y ya se ven comentarios mediaticos hablando del ballotage en el 2011, unico espacio donde la oposicion por espanto y no por amor puede confluir.

Las dificultades de la oposicion para tener iniciativa politica hizo que Bergoglio saliera con los tapones de punta y machacara con la pobreza, la gripe y el dengue.

Si la reactivacion empieza a sentirse en los proximos trimestres, el panorama puede cambiar, aunque los titulares catastrofe impidan verla.

Beatriz M.

guille dijo...

Hay lupin para rato.

Néstor Sbariggi dijo...

Andrés: Y me parece que la política está jugando para él. Se podría empezar por que los errores no forzados los cometan los demás no?

Martín: Si, así va a ser. Veremos cual es el rol.

Ahora sigo

Andrés el Viejo dijo...

Así es, Néstor. Sería hora de aprovechar los errores ajenos, porque a esta altura parece que el partido consistiera en quién los comete más.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Al contrario inyeñé: en la oposición están celebrando que Néstor quiera tallar en el "poskirchnerismo".

No hay nada más fácil que pegarle al muñeco con un almohadón.

Yo lo banco a Néstor

Saludos

Lava

Anónimo dijo...

Qué optimistas los noto: me gusta así, se los veía muy bajoneados desde el 28/Junio.

Parece que el sol vuelve a brillar: la política siempre da revancha.

Además, si la oposición es Bergoglio...es pan comido.

Que tipo jodido no? venir a especular con el hambre y la miseria...

saludoslava

Néstor Sbariggi dijo...

Pincha Carioca: Así la oposición será minoría aún después del 10 de diciembre.

Beatriz M: La mesa de enlace no puede ser unificadora de la oposición y eso es una buena noticia.

Guille: Seguro

Lava: Tampoco está para pitos y matracas pero la cosa no está tan negra como pintaba luego del 28J.


Saludos.

Anónimo dijo...

Inyeñé: hágame caso y espere que todavía no vino lo mejor.

saludo

Lava

Anónimo dijo...

Uh, ahora tengo miedo.

Guarda loco, que Lava se las sabe lungas.

fedenista dijo...

Obvio que Pierre sigue siendo el director de esta película nac & pop que se empezó a rodar en el 2003 y nosotros ,el pueblo, sus actores fetiche. Yo no me imagino en otro lado que en esta trinchera patágonica contra los mierdas de siempre...

Anónimo dijo...

Martín Latinoamerikano: ya te canté unas cuantas antes de que salgan en los diarios.

Igual, no se trata de ser un visionario. Solo hay que mostrales lo que uds se niegan a ver. Es simple.

Saludo

Lava

donchango dijo...

En argentina hay dos candidatos progresistas son Nestor y Cristina. El resto o es chiquito o es de derecha.

Anónimo dijo...

Es cierto Lava, gracias a Dios estás para marcarnos el sendero.

De hecho sospecho que sos como el Cristo de la internet, nos amás tanto que todos los días venís a ayudarnos y a marcarnos la buena senda del correcto conocimiento.

Primo Louis dijo...

Ya lo dijo el Lupo, dejemos la discusión del poskirchnerismo de lado y discutamos lo que realmente importa: el poscarrasquismo! (Conurbano dixit)

Marcelo UTN dijo...

Nestor hizo lo que debia hacer, dejo de llevar la voz cantante del espacio y espero a que se acomodaran las cosas y las fichas se jugaran. De a poco va a recobrar el lugar que le corresponde en el PJ.
Los movimientos de los "disidentes" fueron los esperados si se les dejaba el espacio para jugar adentro. La derecha perdio la oportunidad de incorporar a la pata peronista con la "desratización", alli les demostro que su antiperonismo es un espasmo visceral muy dificil de controlar.
Las cosas lentamente se van a acomodar, una muestra de ello es la desesperación de los muchachos por no ver caer al gobierno, los ataques ya son desmedidos y la histeria despues del primer reves legislativo pos 28J es facil de apreciar.
A seguir asi, a dejar la soberbia de lado, a sumar a los que estan de este lado y a escuchar a los que tengan algo util que decir.
Eso es conducción.
Saludos, Marcelo

Anónimo dijo...

Hay Kirchner para rato, pero me parece que el gobierno esta metiendo mucho la pata y esto le puede jugar en contra. Los tarifazos de la luz y el gas no tienen forma de defenderse.
Esto afecto a muchisima gente, y cuando te tocan el bolsillo ahi se acaba la defensa de los logros

Anónimo dijo...

Tenes razon anònimo, pero el Estado no puede estar subsidiando tarifas por capricho, el "tarifazo" en todo caso se debe a que las empresas estàn privatizadas... ¿no votaron al PRO?

Una cosa es escuchar a la gente, otra es consentir a caprichosos, si no entienden y bueh...