miércoles, 14 de octubre de 2009

Rosendo y la actualidad

El cuadro número uno de la derecha opina de la actualidad política en una nota imperdible. Luego de la victoria parlamentaria, el humo acerca del voto de Anahí Sanchez, la "fe de erratas" y demás chicanas se disipa y queda lo que realmente importa: Rosendo Fraga pone blanco sobre negro. La nota completa está aca en La Tecla y vale la pena leerla con mucha atención.


Así empieza:

El oficialismo obtuvo una clara victoria política con la aprobación de la ley de medios en el Senado. El proyecto en general obtuvo 44 votos a favor y sólo 24 en contra (restando 8 senadores que no estuvieron o se abstuvieron). En la aprobación en particular, el kirchnerismo tuvo también la mayoría suficiente para aprobar el proyecto sin modificaciones, con lo cual evitó que volviera a la Cámara de Diputados.

Bien. Esta es la verdad, les guste o no a los que pretenden ocultar debilidades o errores propios detrás de chicanas insostenibles. Nos queremos concentrar en un párrafo que nos parece clave para entender ciertas conductas opositoras.


Cuando se pone a hablar acera del provecho que el oficialismo piensa darle a esta victoria dice entre otras cosas:

También intentará la aprobación de una nueva ley de entidades bancarias, que entre otras disposiciones impondrá nuevos tributos a la renta financiera. La intención -además de aumentar los recursos fiscales- es lograr una mayoría aún más amplia que la lograda con la ley de medios, ya que legisladores del Acuerdo Cívico y Social -la principal fuerza opositora- votarían a favor del proyecto.


Y ahi encontramos la raíz de tanto escándalo alrededor del voto de la senadora correntina. Es preventivo, busca evitar fugas. El seguidimo acrítico de la oposición de derecha a los intereses de los negocios tiene un límite dentro de sus propias filas. Por eso huyen del recinto, por eso se escandalizan y lapidan a quien no se alinea y los márgenes para hacer política se les estrechan terriblemente porque esa intransigencia los castra para ser protagonistas en lugar de meros lanzadores de piedras desde el margen, aunque la cámara de TV se les prenda enfrente de sus narices.


El dilema es de hierro: o hacen política o el 10 de diciembre será una fecha más en el calendario.

8 comentarios:

Corregidor de Insolitas Fe de Erratas dijo...

off topic maradoniano:
chupala clarin! (con perdon de las damas)

chupala lava?

Y? dijo...

ingeniero, con el quilombo que tienen lilita, cobos y la UCR orgánica no pueden negociar ningún acuerdo, ya no es la 125, ya no es la legislativa ahora se juega la presidencial y allí se ven las intenciones. De tanto matarse entre ellos nos allanan el camino! la sociedad ya ve que lo que prometian en las elecciones legislativas es mentira, ni hablar cuando lo vean en vivo y en directo con la nueva conformación de las camaras se van a querer matar.

malondelsur dijo...

estos locos hacen lo q le conviene a ellos no asus votantes. ud cree nestor q los lilitos v otarian a favor de alguna ley del kirnerismo

beatriz m. dijo...

Ver para creer que ACC vaya a votar junto al kirchnerismo...Me parece que todas la movidas de cada quien van a ser para diferenciarse y colocarse como la mejor opciòn.

No tienen a CFK entre ceja y ceja. Hoy Carriò lo tiene a Cobos, y Macri a De Narvaez y Solà y Reutemann a Duhalde.

Se pispean para no darse tregua.

Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Corregidor: Eh bueno!

Y?: No vamos a adentrar en la dimensión desconociday ahi veremos.

No va a ser fácil pero no nos vamos a aburrir.

Malondelsur: Los socialistas puede ser que acompañen. Los lilitos no creo y los radicales algunos tal vez. Por las dudas aplican el terror para adentro para que no se les piante más gente.

Beatriz M: La interna es feroz igual pienso que siempre pueden arreglar. Lo que esta en duda es que tengan una verdadera política parlamentaria o siguen en esta que los lleva al fracaso.

El oficialismo tiene que crecer en la opinión pública y si llega a darse ahi si que se les viene la noche. No hay garantías para nadie sin embargo.

Saludos

Marcelozonasur dijo...

Clarito como nuestro diplomático egresado de Villa Fiorito enviado el día de ayer a Montevideo... no sorprende lo que hizo, se entienden las razones (que las comparto), pero es inaceptable el modo elegido. Además, no me gusta ver a Diego como carne de cañon para la moral burguesa.

Y no es un comentario futbolero, sino también político. De quedar afuera del mundial, el año que viene se iba a hacer difícil desde el "humor social"... creo que se vienen buenos tiempos.

Andrés el Viejo dijo...

Ando con ganas de aceptar apuestas: yo digo que sí, el 10 de diciembre va a ser un día más en el calendario.
Saludos

guille dijo...

El 10 de diciembre sera un dia especial, llega lupin al parlamento.
Saludos.