martes, 6 de octubre de 2009

Una vez más con lo mismo no, basta

Los últimos días le habíamos dedicado un par de posts a Carrió que le ponían un par de fichas a una apuesta de la virginal republicana por la construcción política, alguna construcción política, cualquiera. Será que uno mantiene cierto candor, cierta naturaleza naive o cierta esperanza en que la política algún día, ya sea que uno coincida, ame o odie al dirigente, se eleve de la parodia o el melodrama en que bastantes de estos para nuestro gusto, la convierten diariamente para castrarla de potencial transformador.


Por eso una vez más nos sentimos defraudados con Carrió que amaga algo diferente y vuelve con lo mismo de siempre, con la eterna letanía de la mal pagada. Uno que no la vota y odia lamentar que tanta gente la vote. Lo suyo es la representación de los puteadores matinales, de los que piensan que la política no sirve para nada más que para joderle la vida a la gente. Su pesimismo crónico es el pesimismo de los que se regodean con el fracaso y en él gozan.

En su vuelta termina siendo una mala parodia de si misma, estaba todo fenómeno hasta que se prendió la luz roja de la cámara, aquella que enfrenta con un apuntador gestual fuera de cuadro que le marca "como va" mientras el entrevistador de turno le hace de partenaire.


Su personaje ya harta, de ave fenix le quedan las plumas chamuscadas y de su partido los cuatro de copas que no aun huyeron de su lado y que cuando abren la boca para algo diferente de bostezar solo evidencian su ignorancia.


Escribimos esto a modo de disculpa y como despedida a quien no merece una linea más.


Ni una puteada

21 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Bueno, me sumo Inge, hare lo posible.

Unknown dijo...

A mi me queda una perlita, un poco de humor negro, y termino.
Pero excelente lo suyo inge, así es Carrió, perfectamente descripta.

AMET ENTRE RIOS dijo...

Dificil Nestor, dificil.
Al ser un cuadro creativo de la derecha, lo cual no abunda en la Argentina, siempre y mientras no se empiecen a ver los resultados de la nueva Ley de M.A., los sectores dominantes de la comunicacion tendran siempre la tentacion de llenar espacios informativos con la gorda y sus pocos acólitos.....

nanolefou dijo...

Ni una puteada, mi viejo, tenés razón. Es un personaje ajeno a la política, un Nito Artaza de la tragedia.

Un fenómeno el post

Andrés el Viejo dijo...

Discrepo, Néstor. Esa mujer es, como dice Abel H., un cuadro creativo, por lo que no se la puede ignorar.
Pero, además, es un verdadero caballo de Troya en la derecha republicana. Nadie podrá construir nada realmente sólido mientras ella siga con sus jugadas personalistas.
Que tenga muchos años por delante.
Saludos

Colo dijo...

Insisto en que Carrió ya no hace política, es una especie de Bill Hicks de derecha, hace stand up para fachos.

Tito Rosé dijo...

Muchachos? si me permiten me hago cargo: Carrió!!! la reputísima madre que te recontraremilparió hija de remilputas!!!.Gracias.

Anónimo dijo...

Bueno, es la misma mirada de un no peronista cuando ustedes ensalzan a alguien como Scioli, que vino a mi ciudad (Junín) y la reunion se hizo en el estadio Sarmiento, unico lugar donde podia bajar en helicoptero, porque no queria pisar las calles....y si un tipo como el puede hablar de reeleccion, viendo como esta la provincia (que no la destruyo Carrio, precisamente, sino veinte años de gobiernos peronistas), por eso decia, si Uds lo ven "estadista" a Scioli.....que puteen a Carrio da mucha verguenza ajena, maxime si se trata de docentes universitarios..QUE NIVEL!!!!!!!

Claudia

guille dijo...

Soy un pionero.

Camila dijo...

Sr Ingeniero: No se lamente por los que votamos a Carrió, nosotros estamos muy conformes con su regreso, y si lo que ud escribe es todo lo que tienen para criticarnos... es que ya se quedaron sin mas nada que decir... una parodia de si misma? su personaje ya harta? Por suerte usted puede refugiarse en la construcción del proyecto nacional y popular del compañero y la compañera K, que vaya que distribuyen la riqueza, sino pregunten al secretario de la presidenta, saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Mauri K, Manuel: Igual será inevitable hablar de ella pero trataré de hacerlo lo menos posible.

Abel: Carrió sube cuando el resto de la oposición baja. Si pudieran arreglárselas sin ella lo harían pero es como si no fuese ella la que volviese sino que la fueron a buscar.

Nano: Carrió de todas las cosas que podría ser siempre termina siendo una Nazarena Vélez politizada.

Andrés: Sabés que comparto ese punto de vista pero también pienso que me gustaría tener una derecha como la chilena o un Sarkozy y no mamarrachos como este.

Colo: Le falta pararse nomás.

Tito: Aca la expresión es libre.

Claudia: A Scioli solemos criticarlo por aca cuando no nos gusta algo que hace. Dabiel ha tenido que soportar ataques cobardes en el interior por lo que si toma precauciones no lo veo mal.

El post es justamente para evitar la puteada.

Guille: Absolutamente, me acordaba de vos cuando escribí esto.

Camila : Lamento que sea el vehículo para expresar el legítimo descontento de mucha gente con el gobierno. Me gustaría una oposición que en lugar de actuar para las cámaras y seguir todo, absolutamente todo que los patrones de todo pelaje digan proponga algo diferente sea de la ideología que sea.

No es una crítica a su ideología porque no tiene ninguna. Hoy es de derecha dura pero mañana puede ser otra cosa, cualquiera. Define a su construcción como "preideológica" y pareciera ser "prepolítica" o quizás "pospolítica", el eterno emergente del 2001.

Saludos

Raúl C. dijo...

Néstor:
Su post es excelente. Qué poder de síntesis...
En efecto, es tal como usted dice: Carrió un buen día sintonizó con los puteadores.
Ella (ya sea por inteligencia o por características de su personalidad) captó toda la 'energía negativa' de odio y resentimiento existente, y la supo expresar como muy pocos.
En ella todo es negativo. Por algo es la persona política más popular, por lejos, de esa manga de fachos, colifatos y 'services' que suele 'opinar' sobre noticias en La Nación, Perfil, Crítica, etc.
Pero se pasó de revoluciones con la antipolítica. Otros más astutos y negociadores toman su lugar.
Y de los que quedan a su lado, es seguro que ninguno/a alcanzará alguna trascendencia fuera de su lado.
Raúl C. (ex RCW)

beatriz m. dijo...

Carriò sòlo produce risa y hartazgo. Ni una puteada màs, sòlo el zaping.

Estoy con usted Inge, cuando uno ve a Uribe se da cuenta lo que puede ser un cuadro sòlido de la derecha.

Carriò sigue corriendo los lìmites, primero fue augurarle a los Kirchner un final como Ceasescu.

Ahora volviò para redoblar el odio, dice que en la calle le dicen (serà por Av. Santa Fe y Callao)que a los Kirchner hay que matarlos.

Yo escuchè a mucho gorila desatado pero como Biblita a ninguno. Legitimar el odio asesino habla de su catadura como polìtica. Se supone el eje del Bien, pero hace rato que juega para los que le hacen hecho mucho mal a la Argentin.

Por eso, Inge. Sòlo zaping

Saludos.

Unknown dijo...

Gracias por contestar, son pocos los blogs donde los que escriben responde, pero no coincido en sus opiniones no veo que Carrió exprese el descontento social contra los kirchner, puede ser, seguramente que algunos hoy la vean como esa expresion, otros como yo, la vemos desde hace muchos años, incluso antes que Nestor K fuera presidente, como la esperanza de un pais mejor, en contra de nadie, si a favor de un proyecto de nacion diferente.

Me parece que es muy bago ese analisis, que usted hace, me recuerda a Van der Kooy en Clarin que caen siempre en los lugares comunes, es mistica, esta loca, caprichosa, es una parodia, pero bue. Es de derecha y no tiene ideologia?

somoslarabia dijo...

Camila: yo quisiera ser más critica con este gobierno, de verdad, nunca me sentí cómoda siendo oficialista, pero veo a la oposición, a la señora Carrió, por ejemplo, gesticular, mirar hacia el costado, hacer predicciones, luego decir cosas, como que esta dispuesta a defender a las corporaciones mediáticas para defender la libertad de expresión, que no me deja otra opción, es decir, la principal culpable de que yo esta escribiendo esto y firme de esta manera es la oposición en general y la señora Carrió en particular.

Néstor Sbariggi dijo...

Raul C: No está escrito sin un poco de pena.

Beatriz M: Yo creo que Carrio juega para ella, no importa que alianzas deba hacer en el camino ni a quien dejarlo en la banquina.

Camila: Muchos la ven como una republicana honesta e incorruptible, alguien que puede sentar la bases de la construcción de un país sin corrupción.

No le digo ni mística ni loca ni caprichosa. Si le digo que intenta explotar lo peor de un electorado resentido, la representación política de la antipolítica que también vota en las elecciones.

Carrió es pragmática. Hoy es de derecha como ayer lo fue de centroizquierda y mañana vaya uno a saber que será. ella misma lo dijo al aliarse con la derecha que su construcción era "preideológica"

Saludos

Unknown dijo...

Si alguien puede explicar por que Carrió es de decreha? cual es el argumento para ubicarla en ese lugar? si Carrió es de derecha, donde queda Macri, De Narvaez, Duhalde, Cobos, etc. y por ultimos los Kirchner son la izquierda???????????

Anónimo dijo...

Camila: no se gaste: Sé lo que le digo.

Sbariggi, que era un tipo moderado, hace rato que volcó.

No puede ser de otro modo. Esta gestión que comenzó en 2003 con promesas de cambio fue vista con esperanzas y simpatía por la población (yo entre ellos) fue involucionando hacia posturas más macartistas, más derechistas, más censuradoras de la disidencia, en fin, más peronistas.

Sbariggi hizo la misma parábola que Kirchner y ahí está engavillado con unos muchachos, cada vez menos, que le hacen un coro heterofónico.

Fíjese, en medio del incendio social que está extendiendo por todo el país, sus especulaciones más evidentes pasan por porotear la miserable adhesión de mercaderes de la política que no conocen conductas ni decencias.

saludos

lava

beatriz m. dijo...

El coro del Inge, es estereofònico por lo amplio

Heteròfonico segùn dice Lava que somos, significa distintas voces, Y por aquì lo que prima es el apoyo al gobierno, mal les pese.

Pero la verdad, yo me estoy poniendo cada dìa màs sectaria y excluyente -y no lo era-.

Es una reacciòn a tanta manipulaciòn y mentira, alli me arrinconaron, los salvadores de la patria, los dueños de todas las virtudes que se miran asì mismos como ciudadanos de primera mientras apoyan a representantes voceros de los grupos econòmicos,sin que se les caiga un lagrimòn.


Por eso me gusta reflexionar con compañeros, para darme cuenta que no estamos solos en una realidad que se nos pretende mostrar, caòtica, infernal, crispada,totalitaria,falta de libertades, hecha en un laboratorio mediàtico para que se repita en todos los titulares, programas, zòcalos y copetes.

Nunca se me ocurriò meterme en blogs de la CC ni de la UCR, allà ellos con sus ideas, pero por aquì parecen que llegan naùfragos y nosotros y en especial el Inge, los recibimos sin problemas.

¿Serà que tanta mediocridad de sus terruños, los hace recalar por aqui?

Vaya uno a saber, ah¡... para Biblita, sòlo zaping, y por supuesto nada de decir que le faltan jugadores, ella es su propio equipo, y para què mas.

Saludos





.

Anónimo dijo...

Perdone que la corrija Beatriz, pero heterofonía no es sólo distintas voces.

Distintas voces es polifonía, que también es: distintas voces unidas por un centro, digamos, tonal: ese mismo centro que organiza la música occidental desde hace milenios (al menos hasta Arnold Schömberg).

Heterofonía es, entonces, varias voces (como polifonía) pero sin ese centro organizador (puede ser otro centro organizador que no sea la tonalidad: se sabe, el "caos" es un concepto cultural) que hace que suene "desafinado" a nuestros oídos occidentales.

saludo

Lava

Anónimo dijo...

Yo todavía sigo preguntandome que le vio de "interesante" Quintín a ésta mina. Es incoherente, antipolítica, resentida, las tiene todas.
A veces da la sensación de que Carrió representa a la gente que odia la política, y lo grave está en que en ocasiones es mucha gente. Como en 2007.