viernes, 18 de diciembre de 2009

Defendiendo la Reforma y Acto en Tigre



Defendiendo la Reforma:


El presidente de la Cámara de Diputados de la PBA, Horacio Gonzalez, en las vísperas del Congreso del PJ de la PBA en donde se juega una parada brava al disputar la presidencia del Congreso frente al quien se mencionaba como candidato "oficial", el Mono Díaz Bancalari sale a defender las modificaciones que su Cámara hizo en la Reforma Política aca en La Tecla:

En un gesto claro hacia el Conurbano se manifestó a favor de que se aumente el número de legisladores de esa región dada su evidente sub-representación en la Legislatura. Se decía que esta modificiación del proyecto de ley como había venido aprobado de Senadores, ampliando la sección electoral 8va y aumentando el número de legisladores de la secciónes 1ra, 3ra, 5ta y 8va sería vetada por el gobernador Scioli:

- ¿Cómo ve que Scioli vaya a vetar la ampliación de cantidad de legisladores?

- El Conurbano, donde está el 65% de la población y sólo el 35% de los representantes, merece que esto se trate. La Constitución dice que se puede elevar el número de legisladores. La Carta Magna está desde la Junta de Representantes, cuando no existía el Conurbano. Hoy, éste tiene el 68% de la población. Es lógico que esta región de la Provincia y del país esté representada en forma justa o equilibrada con las demás. No digo que los demás tengan menos legisladores o no tengan la cantidad que tienen. El Conurbano merece tener mayor cantidad de representantes. Por otro lado, aclaro que esta modificación el presupuesto, ni la participación de la Legislatura en la ley de leyes en absoluto. Lo único que pretende es que el Conurbano pueda tener una representación acorde a la cantidad de habitantes que tiene. Sería lógico que la Provincia pudiera acompañar la modificación.

Otro tema "caliente" es el referido a la obligatoriedad de realizar las elecciones primarias el mismo día de las primarias nacionales tal como impulsó un grupo de legisladores kirchneristas encabezados por el Chino Navarro y consiguió abortar el "despegue" que pretendían los que demandaban una mayor independencia.

- ¿Se comunicó el ex presidente con ustedes para pedirles cambios?

- Yo hablé con Kirchner. El tenía inquietudes de saber cómo estaba la ley. Los cambios que hicimos tienen que ver fundamentalmente con lo que hablamos entre los propios diputados, oficialistas y de la oposición. Se tuvieron en cuenta también las sugerencias de Scioli y las del ex presidente.

- ¿Los intendentes del Conurbano quedaron conformes con esta modificación? Muchos debían despegar los comicios

- No. Yo estuve con ellos estos días en Tres de Febrero, y me reúno constantemente con alcaldes de la Primera y Tercera, y no recibí crítica alguna. Una reforma no puede ser a la medida de todo el mundo. Uno plantea una reforma y trata de buscar un equilibrio. Tal vez, para un municipio no sea tan beneficioso y para otro sí.


Respecto de su candidatura como presidente del Congreso del PJ PBA, parece que ha prendido lo suficiente como para que el tema se discuta, aunque es muy probable que no se defina en la reunión del sábado y se postergue para más adelante buscando un consenso en lugar de llevar el tema a una votación. Este tema unido al de la reforma política en la PBA parecen marcar un punto de inflexión en el peronismo bonaerense donde se perfila una mayor horizontalidad en las decisiones y que habrá discusión en cada tema que se proponga.


El acto de ayer en Tigre:


Gran expectativa había ayer en El Talar no solo por la presencia de Néstor Kirchner en el acto de entrega de las tarjetas sociales sino también por ser recibido por quien es el referente de los intendentes "cuestionados" algunos de los cuales estaban presentes alli.

Kirchner llegó junto con el gobernador Daniel Scioli cuyas relaciones con el anfitrión Sergio Massa no pasan por su mejor momento al ser el intendente de Tigre el competidor más lanzado en la interna que pretende sucederlo en el 2011 oponiéndose a sus aspiraciones reeleccionistas. Hasta quienes estuvieron no dejaron pasar que Massa no lo nombrara al gobernador al comenzar su discurso:

"Se que todos esperan que hable de coincidencias y diferencias, pero voy a hablar de la asignación familiar"

Arrancó Massa en un gesto amable aunque reconociendo implícitamente la existencia de diferencias.


Tampoco Néstor Kirchner fue complaciente con Daniel a la hora de decir su mensaje tocando el tema álgido de la inseguridad, lanzando:

"El trabajo conjunto es fundamental para todas las áreas en el tema de la inseguridad".

"Tiene que haber decisiones políticas muy fuertes"

Es un implícito pedido a que profundice la linea de considerar a la Policía como parte del problema en lugar de darle mayores atribuciones. Se dice que ante lo sucedido con el caso Pomar y las muertes de las 3 mujeres en el Conurbano que fuera motivo de las denuncias de Stornelli acrca de una conexión policial con la delincuencia, en especial el robo de automotores, el Código de Contravenciones que impulsaba el PE provincial está prácticamente caído.


Bien, un radiografía de buena parte de la realidad del peronismo bonaerense con un Scioli complicado, Massa planteando su diferencia sin despegar del todo y Néstor Kirchner buscando reafirmar su liderazgo en el territorio justamente allí en donde se lo cuestiona.

11 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Es creible Blank en esto? "Un participante de la reunión contó que en un momento de esa charla informal Massa le preguntó a Kirchner: "¿Néstor, no te parece que sería bueno parar esta guerra con Clarín?"

http://www.clarin.com/diario/2009/12/18/elpais/p-02103553.htm

O solo un centro del monopolio para negociar una tregua?





Al Conurbano no le van a dar mas representación. La razón es simple, reconocer esa "diferencia" daría argumentos para traspolarla al presupuesto ;)

El Grito Primal dijo...

Inge:
Chiche Duhalde: "Deseo que aparezca un candidato que no obligue a mi esposo a competir con Kirchner"

llamen a Harry Poter

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo: Si, lo leí también. Ya me enteraré de primera mano.

Exactamente, ese problema de la coparticipaciçon secundaria entra dentro del asunto del número de legisladores.

Ex Anónimo: Si y dijo que "si Reutemann se presenta mi amrido se baja" o algo así. Que malvado el Lole que los obliga al martirio!

Saludos

Anónimo dijo...

Massita quiere enarbolar la bandera blanca (tregua o rendición?).

El problema para ellos es que ahora Clarìn con fallo a favor y mayorías en contra de la ley mordaza, no quiere saber nada de treguas.

Y toca a degüello...

Tarde piaste, massita

saludo

Lava

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Lo de la frase de tregua es mentira de Blank. Si hablaron de lso medios con relación a la manija que le dan a la inseguridad.

Y lo del fallo se cae en la Corte, lo que pasa es que con eso esperan ganar tiempo.

Saludos

guille dijo...

Que paciencia que le tenes al lava energumeno ,sera que siempre esperas que aparezca el lavativa punzante ,contra, pero picante ,este no vale 2 mangos o tomo mucha sidra .
Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Guille: Cada tanto sale ese Lava, igual es un amigo de la casa.

saludos

guille dijo...

Sin duda ,pero da cosa.

Anónimo dijo...

Soy solo un gorila estupido y de chico me hacian tragar la leche de mi tio. saludo Lava

Anónimo dijo...

Sbariggi: qué amigo si me dice "ese lava", qué clase de amigo le dice a otro "ese"?

Vamos...

Igual está todo bien

Parece que a algunos el disenso les molesta.

Yo me he ligado puteadas de todo calibre en este blog y siempre he contestado con respeto.

Igual este blog me parece el mejor y si no me hechan, con su permiso, Sbariggi lo seguiré visitando.

Las cosas las digo, eso sí...

saludos

lava

guille dijo...

Lava, nestor me estaba respondiendo a mi sobre "el lava punzante",que es el que queremos ver ,no te chives ,pareces crispado.
Saludos.