viernes, 19 de febrero de 2010

Negativa de los 11



El grupo de los 11 conformado por el ala solanista, lozanista, macalusista y la dos diputadas de Libres del Sur, no firmó el pedido de sesión especial para tratar el rechazo del DNU 2010/09 en la Cámara de Diputados el día 2 de marzo como vemos aca en LPO.

La negativa fue oficializada por Checha Merchan a Patricia Bullrich cuando les llevó para firmar el escrito con el pedido de la sesión especial que será elevado al presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Fellner.

Habíamos hablado en entradas anteriores de las condiciones que este grupo ponía para dar quorum en la sesión especial que la derecha planea llevar adelante un día antes de que el Senado trate el DNU en el recinto. Los 11 se oponen al Fondo del Bicentenario pero a la vez piden que se forme una comisión bicameral que investigue la legalidad de la deuda y que se cree con las reservas un Fondo Nacional Productivo para impulsar proyectos de inversión en infraetructura como por ejemplo ferrocarriles.

La derecha no opone reparos acerca de la creación de la comisión pero si en la del Fondo por lo que los 11, hasta ahora, no piensan dar quorum en la sesión especial.

Off the record uno de ellos dijo que: "No podemos justificar seguir atrás de los bloques mayoritarios de la oposición"

Razón poderosa, ellos pondrían masa crítica y lo cobra la derecha.

Naturalemente, desde la derecha dicen que no les importa y que llegan al quorum igual, pero esto dejaría a la sesión especial al borde de la caída pues los numeros de la opoición estarían al límite del quorum necesario.

Veremos si se mantiene esta posición en los días que faltan, para nosotros sería una posición inteligente de una fuerza nueva que quiere tener un perfil parlamentario propio.

7 comentarios:

Fede M dijo...

Nestor, una pregunta. Si el DNU NO es rechazado, por falta de Quorum en alguna de las cámaras, ni en dip. ni en senadores. Se sostiene el DNU?. O es que debe ser aprobado por al menos una...

Fede M dijo...

Y en caso de que se haga una sesión y no hay quorum, es posible que se siga insistiendo hasta qie lo haya, o se pierde la oportunidad por este año.

Néstor Sbariggi dijo...

Fede M: Una de las dos cámaras debe ratificarlo. Si no hay quorum se puede tratar en una sesiòn ordinaria por ejemplo, pero lo que la derecha quiere hacer es adelantarse al Senado para condicionarlo.

En realidad el DNU debería estar vigente pero fue trabado por la Justicia,de todas formas el asunto se perfecciona con la ratificación de una de las cámaras.

Esto no es fácil para nadie.

Saludos.

guille dijo...

Sintonia fina ,cancun-la plata-devoto ,jajaja.

Pincha Carioca dijo...

Pregunta: Cuándo van a acusar a los "republicanos de centro-izquierda" de "complices/funcionales" de los K? Respuesta: 30 segundos después de caerse la sesión.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Pincha, es que lo van a ser.
¿Que pretenden?: aplauso, medalla y beso?

Néstor Sbariggi dijo...

Pincha Carioca: Y bueno, ya sabrán como despegarse.

Francotirador: Si esperaban que les voten todo a Uds así nomás estabas equivocado

Saludos