lunes, 17 de mayo de 2010

No me saquen de contexto!


Ante la ola de críticas que con justa razón lo daban como miembro de la familia de los primates, el presidente de la UCR, Edgardo Sanz tuvo que salir a decir que no había dicho lo que dijo acerca de la AUH como vemos en la captura de pantalla de la nota de MDZ Online y que fue "sacado de contexto" por el periodismo.

A pesar de que es poco alentador que el presidente de uno de los partidos mayoritaros al expresar su pensamiento vivo se revele tan primario y prejuicioso, es una suerte de todas maneras que la reacción generada por sus palabras lo haya hecho recular en lugar de haberse instalado sus conceptos como verdad revelada.

18 comentarios:

Gabriel R dijo...

aclaró que esta a favor de las asignaciones. Dijo que el juego y el paco dinamizan la economía.

Que maestro!

Emi dijo...

Igual, que sorete importante.

Pincha Carioca dijo...

El candidato de la blogosfera ni ni. Ahora que lo trate de explicar cuando pretenda hacer campaña. Hemos cometido muchos errores forzados, ahora es tiempo de verlos pasar a ellos.

Quilmeño dijo...

Y cual seria el contexto?
Saludos

Sergio De Piero dijo...

Mira que uno hace esfuerzo de pluralismo y dice "Sanz, Alfonsín son lo mejor de la UCR" pero viejo si no ayudan un pooc va a ser difícil que sigamos colaborando no?

Anónimo dijo...

Quizas prefiera repartir cajas PAN , eso si que evitaba el clientelismo eh. Tipico barrilete, cuando vio la reaccion que provoca cambia de postura y culpa al periodismo.

JEP dijo...

Ingeniero, vea usted una constante. Los líderes políticos de nivel nacional, acostumbrados a los micrófonos de los medios de Buenos Aires, cuando se acercan al interior automáticamente cambian su discurso (generalmente lo radicalizan o lo "revelan". A veces y sencillamente, dicen X por Y) según lo que creen son las "percepciones" del interior.
Atados a un viejo modelo comunicacional donde podía ser que una barrabasada dicha a un diario del interior no repercuta en baires (es decir, con un mentalidad comunicacional anterior al interné), los tipos ven el micro de una radio local y se zarpan con cualquier fruta. Fíjese que las peores cosas se le dicen a los noteros de cables de pueblo, o a las radios de pequeñas ciudades, como SF. (quizá la mejor huella de que hay un elemento de estrategia discursiva ad hoc es el continuo remarcamiento de Sanz sobre la sede de todos los fantasmas para un habitante de la pampa húmeda, el conubano de BA).
Sanz creyó que estaba produciendo un discruso adecuado para la asnafesinidad. Yo no sé se equivocó demasiado o no. Pero lo que salió de su boca... ¡cómo lo expone!

Surbaran dijo...

Inge, lea a Pagni.

musidora dijo...

que muestre los datos, además

basta de chanturrones que se apañan en supuestos datos que no existen

mostrá los datos o cerrá el pico

Néstor Sbariggi dijo...

JEP: Así es. Tiró el discurso que piensa que mide en Santa Fe y al instante apareció en la web. Eso no lo diría nunca a un medio nacional. Están atrasados de noticias, avisenlé a la UCR que internet existe.

Musidora: Lo concreto no es para ellos, cuanto más abstracto mejor.

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Subrarán: Lo leí hoy temprano y lo volví a leer ahora. Es interesane que registra que el rejunte opositor siente que desfinanciando al Estado Nacional se les va a ser imposible gobernar en el siguiente turno si les toca. Hasta ahora vinieron gambetendo el tema retenciones pero en agosto como bien dice la nota no lo van a poder eludir.

Después habla de rumores al estilo del "dicen" de Clarín. Y como opera!

Saludos

rinconete dijo...

Lo insólito del comentario no es que sea una estupidez dificilmente defendible, sino su objetivo.

A un año y medio de las presidenciales, la UCR parece elegir el voto de Barrio Parque más que la acumulación de poder de un gran partido de masas. En ese sentido los comentarios gorilas de Sanz se inscriben dentro de la misma lógica que la causa que Morales le inició a Milagros Sala.

El drama es que con Barrio Parque no les va a alcanzar. Pero parece que los radicales, conducidos por una dirigencia enana, han decidido seguir siendo irrelevantes.

beatriz m. dijo...

El tema es que el discurso no "cala" son en Barrio Parque, tambièn lo hacen en las clases medias y medias bajas prejuiciosas e ignorantes que no digiere "a los negros"...

Habrìa que decirle a Sanz que "no aclare que oscurece". Les quiso dorar la pìldora a los productores, esos que prefieren matar las vacas antes que repartirlas (De Angeli dixit) y le saliò una barbaridad que sin duda piensa.

Lo extraordinario es que tenga datos de venta de droga...Habràn "blanqueado" la blanca?

Habrà una Càmara de Narcos y Dealers que prolijamente informa a la Afip?

Segùn esos datos que posee Sanz, ¿podremos saber cuànto se vende en Recoleta, Palermo Soho, Belgrano, Gonzalez Catàn, Boulogne o Josè Leòn Suàrez?

Insostenible...pero revelador. Y ...a veces el inconsciente salta...

Felipe Varela dijo...

Da cuenta del renacer de un neo-gorilismo que no hace más que demostrar lo que realmente le jode a los oligarcas es la perdida del poder. Ese único colectivo postergado al que nosotros llamamos "pueblo" molesta por estar, por existir, por ser y por padecer. Son lo único que justifica su conciencia de clase o media clase porque no son sin su antónimo ... los pobres. Les jode porque como en la vieja dialéctica del amo y el esclavo necesitan de ese otro que les reclame libertad.
Les jode a los radicales y a muchos "compañeros" como Duhalde que a los 4 vientos gritan que vivimos épócas confrontativas como en los 40 y existe gente que aún los llama peronistas, los gorilas no se ponen camisetas, ya tienen el pelaje que los cubre y los delata. El jueves llegará Milagros a la plaza con los hijos de esta tierra y veremos nuevamente el odio que acalambra a barrio norte, deberemos seguir jodiéndolos como siempre hacemos, porque estamos orgullosos de estar en esta vereda. Y de paso ya que estamos pidamos, que el jueves sea un día peronista y quitemonos a los gorilas que sabemos tener. Como decía el gran Mario, cielito cielo cielito como era de suponer, somos modestos, queremos .... solo pueblo en el poder.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Philip Varela:
¿Que Mario?
¿el Pepe?

Anónimo dijo...

Zaitsev, te voy a hacer tiro al blanco en el ojete




saludos

Lava

Anónimo dijo...

escuche el audio de las declaraciones de sanz ,no hay duda,dijo lo que dijo, que se calle y deje de inventar,ya quedo en evidencia .

elsa dijo...

QUE MARAVILLOSO ESCRIBE FELIPE VARELA. INGENIERO, CÓPIELO PARA UN COMENTARIO. EL MARIO A QUE SE REFIERE ES MARIO BENEDETTI, EL GRAN POETA URUGUAYO Y LA "DIALÉCTICA DEL AMO Y EL ESCLAVO", DE HEGEL.
Y DESPUÉS LOS OTROS SE DICEN LA CIVILIZACIÓN CONTRA NOSOTROS, LA SUPUESTA,BARBARIE; LA INTELECTUALIDAD Y LA OLIGARQUÍA PORTEÑA Y MENDOCINA CONTRA LOS "CABECITAS NEGRAS" PERONISTAS.
VIVAN LOS PENSADORES DEL PUEBLO.
DEL LEGISLADOR RADICAL NI HABLO, SON GORILAS, MEDIOCRES, INÚTILES E HIPÓCRITAS Y HAN DESTROZADO ESTE PAÍS, QUE TANTO CUESTA RECONSTRUIRLO. GRACIAS A DIOS, VUELVO A TENER LA ESPERANZA DE REVENTAR LAS URNAS EN EL 2011. QUE LA COMPAÑERA CRISTINA SIGA PROFUNDIZANDO EL PROYECTO. EL 25 TODOS A LA PLAZA, QUE ES DEL PUEBLO.
UN ABRAZO