domingo, 11 de julio de 2010

Quedando como un nabo



Es casi una obligación de todo político moderno, de Obama para aca, de tener una cuenta de Twitter. eso da pátina de estar en la última, de cercanía con el potencial votante o persona interesada en la opinión del dirigente aunque en muchísimos casos se sepa o se sospeche que la cuenta suele estar a cargo de un "voluntario" que copia y pega lo que el equipo de difusión le manda por lo robótico e insulso de los miniposts enviados.

Pero guarda, handle with care porque lo que se manda queda asociado al nombre del dirigente que lo firma cuando la cuenta es auténtica, aunque se haga de cuenta que es el verdadero el que lo ha tipiado. No es preciso tampoco que sean geniales piezas de 140 caracteres máximo, con poner "no saque la basura" si están por caer dos gotas en la CABA más de un funcionario porteño PRO zafa.

Pero la obviedad que cae en el ridículo es mortal. Si terminás quedando como un salame que no conoce lo que está usando, enredado entre cuentas de Twitter, Facebook y etc, tu imagen cibernética se va a los caños o tal vez se logre una simetría en la que esa imagen coincida con la que cierta parte del público tenga de vos o le confirme las dudas al que las tuviera.

Ese tweet de Cobos desde su cuenta llama a seguirlo desde esa misma cuenta, es absolútamente superfluo, no agrega nada y abunda sobre lo que no hace falta.

Casi casi como una definición de Cleto acerca de cualquier cosa que se esté tratando en la agenda política.

3 comentarios:

Laura dijo...

así es, este tweet logra una simetría entre laa imagen con que cierta parte del público tiene de él y confirma las (pocas( dudas que tuvieramos/ tuviésemos: Cobos es un pelafustán, un papafrita, un nabo, un pusilánime.
Cobos, no intentes estar en la pomada, estás cercado!

Ana C. dijo...

Da la impresión que Cobos publica en Twitter vía Facebook (hay gente que hace al revés), y por eso ese tweet parece superfluo pero, en realidad, no es superfluo en FB.

Pero sí es redundante decir lo mismo en una red y en la otra. Y aburrido.

Nerd Progre dijo...

Fijate que dice abajo "via Facebook". O sea, el tipo tienen enganchado facebook y twitter, lo que publica en un lado, sale en el otro.

De esa manera, les avisa (en facebook) que lo pueden seguir en twitter, y su comentario en FB es replicado en twitter.

En fin, no es tan grave la cosa. Más grave fué su "no positivo".

Un saludo a Maria Eugenia y toda la gente de Telenoche...

FC