sábado, 17 de julio de 2010

Un romance a la derecha



Se juntaron Ricardo Alfonsín y Elisa Carrió en el club Los Indios de Junín, tradicional bastión radical y tierra del hoy principal operador cobista: el intendente Mario Meoni. La excusa fue un acto de desagravio al ex intendente radical (1983-2003) y hoy diputado provincial en la CC, Abel Miguel sobreseido por la Justicia hace poco en una causa por enriquecimiento ilícito, como habíamos adelantado en esta entrada.

Esta constituye una marcada de cancha al alicaído Cleto Cobos a quien La Nación prácticamente le dedicó su sección política ayer analizando su sinuosa trayectoria luego del "voto no positivo" que lo lleva a ver el suelo cada vez más cerca luego de haber estado en la cúspide política.

La nueva pareja republicana se encargó de brindar titulares a mansalva coqueteando en público como vemos aca en Clarín:

Vos no lo podés decir porque yo soy la hija rebelde del radicalismo y hemos estado peleados mucho tiempo, pero yo sí: yo te quiero mucho Ricardito. Vení, dame un beso”, le dijo Elisa Carrió a Ricardo Alfonsín y le estampó un beso en la frente. El diputado quedó descolocado, la marca del lápiz labial rojo era indisimulable y todos reían. El hijo del ex presidente se tomó unos segundos y, al cabo, consintió: “Sí, estuvimos peleados pero nos amigamos. Y cómo no lo voy a poder decir: yo también te quiero mucho, Lilita."

Yendo a lo político, ambos dirigentes resaltaron sus coincidencias y Carrió habló de la necesidad de acercar peronistas al espacio del ACyS y todos miran a Felipe Solá que se ha mostrado varias veces junto a la lider de la CC y hay que tener en cuenta también que el principal referente peronista de la coalición de derecha, Conte Grand es el apoderado de Felipe.

Para despejar especulaciones acerca de una fórmula dijeron que "no hay que hablar de candidaturas" y que "aún falta mucho" para el 2011.

Y Lilita se atribuyó que su propuesta ultra conservadora acerca de las retenciones que aún no está cerrada en el Grupo A y que cuenta con con la resistencia del PS y la FAA va avanzando:

“La Cámara de Diputados es un ballet y las promesas electorales se cumplen semana a semana. Y ya tenemos varios proyectos en carpeta, como la eliminación de todas las retenciones, menos a la soja

Una propuesta que dificilmente le cierre también a la UCR, al menos a los sectores cercanos a Ricardito.

Se ha formado una pareja? Tal vez, aunque en esta sociedad si prospera se irá cayendo la pátina de centroizquierda o progresista que rodea a Ricardo Alfonsín por su conducta de no seguir ciegamente a las corporaciones como suele hacer Lilita.

Veremos si en pos de la unidad panradical la sacrifica.


* Informe sobre el acto y jugosas declaraciones de Carrio y Alfonsin acerca del caso Herrera de Noble aca en el blog El parlante desde Junín.

** Otra crónica de El Diario de Parana aca (gracias @escriba)


11 comentarios:

Musgrave dijo...

Y en esta nueva pareja, las ideas económicas las pondrán Prat Gay o mis profesores de la UBA?

Néstor Sbariggi dijo...

Richard Se levantan apuestas

Saludos

rinconete dijo...

Una muy linda pareja. Cuando la Viuda Negra de Gorlero proponga eliminar retenciones y compensar el hueco con "deuda legítima", según sus propios términos, negociada con el Fondo, pago por escuchar a Ricardito el Progre.

Pincha Carioca dijo...

Los dos esperan a la forma de solucionar la interna que elijan. El que gana espera que el otro sea orgánico y banque. Bien, si gana lilita los radicales como siempre serán orgánicos del que los lleve de las narices y los haga hacer lo impensado. Si gana Ricardito, Lilita le rompe todo al otro día de las elecciones. Están fritos, angelitos!

Anónimo dijo...

veo a estos dos y me acuerdo de delarua, estos dos haciendole campaña a tamaño inutil! ahora vienen para destruir todo de nuevo, conmigo no cuenten.

eduardo j. dijo...

Cómo la gorda sale al cruce de los peritos de la Noble.Estos dijeron que no se contaminó en el BNDG,entonces Mirinda vuelve a los misterios de canal INFINITO(???).Per codere.Para que Clarín le de tapas,la banque y la pasee desde Esquirla a UNA NOVIA PARA FORT..Yo todavía estoy esperando que desde ciudad oculta ataquen con armas químicas a los tractores libertadores de sargento Pepper quiero decir Deangeli..

rinconete dijo...

La defensa irrestricta de la impunidad de una señora rica, sospechada de apropiadora, es un poco más grave que los vaticinios fallidos o las acusaciones huecas.

Es un pozo del que dificilmente se vuelve, aún en un país generoso en resucitados políticos.

La vidriosa afirmación de Ricardito sobre que la causa fue ¨mal hecha¨ (que evita ahondar sobre el tema) es pusilánime y un poco mejor.

Elisa y Ricardito, un hermoso par de enanos, de esos que sirven para decorar el jardín.

Ricardo dijo...

Me parece que Alfonso Jr. no tiene mucho espacio como para hacerse el centroizquierdista. Y menos ahora, cuando termine de disiparse el humo de Cobos, que van a ir a buscarlo para que los represente y tenga que definirse.
Además todo el partido está tirado hacia la derecha.

la señora bibiloni dijo...

Ahora entendi por que los manifestantes pro-unpapáyunamamá iban ataviados de naranja. Era por Lilita.

guille dijo...

Lo de comparar a ernestina con puch(aunque todos sabemos que no tiene hijos)y con los nazis es maravilloso.
Gracias gordi.

Anónimo dijo...

ricardito como le dice la carrio es el hijo ?????????