sábado, 6 de noviembre de 2010

De Hannah Arendt a Para Ti



A pesar de lo dicho el martes por la noche ante un grupo de dirigentes de la CC en su departamento de la calle Santa Fe, Elisa Carrió sale de su ostracismo para darle una nota exclusiva a La Nación.

Claro que desde el principio pone sus reglas: va a hablar de Cristina "en términos absolutamente personales no políticos" .

Es alli en donde se pone a hablar acerca del necesario duelo por la pérdida de un ser querido, para Carrió Cristina no lo respeta y esto le traería un costo emocional y físico:

"No hizo el duelo, que tiene sus tiempos y su proceso normal. Y eso se paga", dice Carrió.

Y la fuente del sustento teórico de sus reflexiones se revela en este párrafo que por poco es una declaración de deseos:


Cerca suyo explican que la pone mal "ver a la Presidenta en dos, tres, cuatro actos" al día. "Eso va contra los ritos que las religiones imponen al duelo. Mostrar debilidad o tristeza no le haría mal, al contrario le daría más fuerza", reflexiona, mientras reprime el deseo de fumar un cigarrillo. Sus reflexiones coinciden con un artículo de la revista Para Ti que está allí, cerca de su dormitorio. Allí se leen algunos párrafos del libro "Salir del duelo", de Evelyne Bissone Jeufoy, en los que advierte sobre la posibilidad de "dolor permanente y enfermedades" para aquellos que no cumplan con los ritos del duelo.


Twitteando recién acerca de esta nota con un importante dirigente republicano que la conoce bien me dice que no puede concebir el grado de perversión de Carrió y que con todo eso sea considerada una dirigente política.

Y coincidimos.


31 comentarios:

Daniel dijo...

Qué bueno que volvió Biblita. Sino como nos divertimos?

Unknown dijo...

volvió. Se ve que algunos la extrañaban

Jorge Devincenzi dijo...

La propia elección del nombre, Arendt, ya denuncia un pensamiento colonizado, y anticipaba, contenía al para Tí

maby dijo...

basta gordi anaranjada bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hugo dijo...

Está envalentonada porque después de mil pronósticos (¿o deseos?) fallidos acertó uno: Cristina quedó viuda. Ahora le pronostica "dolor permanente y enfermedades". Esta pitonisa de cuarta es realmente perversa. Pensar que asomó a la Política como una esperanza del progresismo.

Daniel dijo...

Ha hecho mucho mal esta incalificable. Y persiste!...

desvinchado dijo...

Es una hija de puta.

beatriz m. dijo...

Pitonisa de cuarta, miserable, perversa y mala gente.

Es tan ciega que no ve el dolor de Cristina (que el pueblo adivina y por eso se adelanta dándole tanto amor en cada acto).

Cualquiera ve a una mujer dolorida, pero también a una presidenta muy consciente del lugar que y de lo que la necesita su pueblo.

Que se quede tranquila semejante bruja, nosotros le vamos a abrazar todos los día el corazón a Cristina.

Y nuestra presidenta lo sabe, por eso nos abraza para seguir adelante.

beatriz m. dijo...

Pitonisa de cuarta, miserable, perversa y mala gente.

Es tan ciega que no ve el dolor de Cristina (que el pueblo adivina y por eso se adelanta dándole tanto amor en cada acto).

Cualquiera ve a una mujer dolorida, pero también a una presidenta muy consciente del lugar que y de lo que la necesita su pueblo.

Que se quede tranquila semejante bruja, nosotros le vamos a abrazar todos los día el corazón a Cristina.

Y nuestra presidenta lo sabe, por eso nos abraza para seguir adelante.

Ricardo dijo...

Yo lo lamento -hace rato- por todos aquellos que aún la siguen a Carrió.

Nando Bonatto dijo...

se impuso silencio....por dos minutos

Anadri dijo...

Yo quisiera ver a nuestra presidenta en 6-7-8 actos por día, pero prefiero que sea mesurada, para cuidar la salud de la oposición, porque podrían sufrir un derrame de mierda cerebral.

Está muy claro que Cristina está elaborando el duelo, pero no por eso va a tomar LICENCIA para dejar el gobierno en manos del inepto traidor.

Y ojo gorda, las palabras son un bumerang.

Anónimo dijo...

Lo que leo en la nota es que los comentarios son de sus allegados... misma nota que Perfil, solo repiten lo que hablaron con ella.
También dice la nota que ve para el país un futuro muy bueno, de esto no decis nada.
Y la cita de Para Tí respecto a "dolor permanente y enfermedades" corre por cuenta de la cronista de la nota... no de Carrió.
Yo no soy seguidora de Carrió, pero siempre tiene un punto de vista distinto a todos, oficialismo y oposición... Luego, vale la pena escuchar. Obviamente cuando habla ella, y no notas armadas con lo que venga.
Qué pasa gente?!?! soy asidua lectora de la blogesfera K, y los noto a todos muy sacados, viendo fantasmas, amenazando... paren la pelota... y piense un poco antes de salir jugando otra vez.

Ce.

Anónimo dijo...

después de Duhalde la política con imagen más negativa en el país...

il Postino dijo...

Anónima: lilita no tiene una opinión distinta a gobierno y oposicion: ella es parte de la oposición. Segunda fuerza en las últimas elecciones para ejecutivo. Y decir algo distinto no es una virtud en sí.

Y si, a veces algunos compañeros nos sacamos, y como somos muchos, pero muchos, siempre hay algún sacado! Y es de buen compañero contenerlo si hace falta (?)

Hugo dijo...

Anónimo o Ce.

En las entrevistas en TN, donde Carrió siempre habló personalmente, sin allegados ni periodistas que la interpretaran, entre otras cosas dijo: Que estamos viviendo bajo un regimen fascista, que esto es el nazismo sin Auswichtz, la dictadura sin desaparecidos, que Néstor y Cristina son los Ceaucescu y como tales van a terminar, que la gente en la calle le dice "los queremos matar", que los piqueteros están armados y preparando una emboscada a los ruralistas, que Clarín y la Nación son la Argentina, que los hijos apropiados de Ernestina son sus hijos. ¿esas son las cosas interesantes que vale la pena escuchar?. ah, también dijo que nos quedáramos tranquilos, que el país tiene un gran futuro y que vamos a salir adelante. Por supuesto, luego de que el pueblo linche a los Kirchner.

Marcelozonasur dijo...

Lilita hace lo mismo de siempre, transpolar lo propio a los demás. El endilga a Cristina que por no cuidarse, terminará pagando con su salud. Y la que tiene problemas de salud es ella. Hasta donde se pudo saber, estuvo internada en una clínica de "rehabilitación" en Cordoba. Bajo 5 kilos (no me voy a reir, me alegro, algo es algo), fuma menos... pero tiene problemas de colesterol e hipertensión. Alguna vez siguiendola en la última campaña, una cámara la seguía por Tandil... se metió en un negocio, compro salamines, quesos... no se rían, solo hago un raconto de las cosas. Y ella mismo hizo un chiste como que eso era nocivo para su salud. Después, el Inge debe saber mejor, Lilita es de tomarse algún wiskacho en las reuniones con amigos... y bueno, por algo terminó "reparandosé" en Cordoba. Que edad tiene? y encima vive amargada. Sola. Los colegas de la CC no la pueden contradecir, sinó los echa, no tienen militancia.. apenas algún gorilón citadino la debe saludar... esos que ella ensalzo y dió mas valor que al resto de los argentinos cuando hablo de "legitimidad segmentada". Ojalá no termine mal Lilita... y que no sea pronto... porque va a ser muy triste ver que nadie va a despedirla... comparando con lo reciente. Me da la impresión que es una mina que no ha recibido amor y es resentida... tengo entendido que sus hijos no viven con ella sinó con el padre. Lilita, empezá a vivir...

Me gusta porque ella, Duhalde, el PRO, todos se guardan para diciembre, para instalarse en el mes donde la buena onda es mayor. Espero que Cristina los ametralle con medidas y anuncios.

Néstor Sbariggi dijo...

Ce: Allí no hablan sus colabordores sino ella, fijate donde dice "mientras reprime el deseo de fumar un cigarrillo".

Me parece que lo central en la nota es esto, incluso pacta la nota para "hablar de Cristina en términos personales" y está el link para el que la quiera leer entera.

Saludos

chinoclau dijo...

estos son los mounstros que crea la razon mediatica.

Anónimo dijo...

Bueno, parece que la gorda mesiánica ha vuelto. Enhorabuena para todo el campo nacional y popular, porque las atrocidades que Corrió dice hacen que muchos indecisos se acerquen al oficialismo o a partidos como el de Solanas o Sabatella.

Saludos,
JP

Ariel dijo...

Nestor, vuelvo a una antigua tesis que te deje en un comment acá, hace como un año: Cristina es el amor de su vida!!! Por eso quería que se se separara o queara viuda, por eso siempre las críticas fueron en relación con NK (él la obliga), por eso no la puede ver triste (por eso no admite que Cristina está haciendo su duelo)... pobre lilita... dejenlá ahí que con ser como es tiene bastante. En relación con La Nación que salió a buscarla... no tienen a nadie para que salga a hablar en estos momentos? Mi dio... bajaron a enterrarse hasta la cabeza! Saludos

Boya dijo...

Hay que darle un programa en canal 7, que hable hasta la elecciones!

Martín (Latino) dijo...

Además lo divertido es que dice que no va a hablar de política y es lo único que hace.
Por suerte Carrió está absolutamente fuera de la política, no tiene chance alguna.
¡Saludos!

celina dijo...

qué puedo decir ... es pior bicho que el HIV

celina dijo...

me llamó la atención el cierre

"PROMETIÓ volver a Diputados en la próxima sesión"

¿a qué se debe la promesa Inge? estoy medio perdida ...

___RASTA GIRL___ dijo...

es URSULA, la bruja de la sirenita , es segual!!!!!!!

Natalia dijo...

Copio el comentario de la verguenza de mi familia, porque no he cambiado de parecer je je


Carrió tiene una fijación enfermiza con Cristina, la tiene desde que (si la memoria no me falla) compartían comisión en Diputados, antes de que Néstor fuese presidente

Por qué? Cristina es flaca, es linda, es inteligente, tenía un compañero inteligente y fuerte que la bancaba en todo (y Biblita también tenía alguna clase de fijación con Néstor porque decía cosas como que "Kirchner seduce y humilla", hablaba mucho de la alcoba presidencial, etc); en síntesis, Cristina es y tiene todo lo que Biblita no ha podido ser ni ha tenido nunca y por eso no desaprovecha ninguna oportunidad para atacarla, para tratar de desacreditarla, para hundirla

Cristina hace años que ni le responde, es más, Néstor en los últimos tiempos tampoco lo hacía, es tan insignificante y sus intenciones son tan burdas que no ameritaba gastar tiempo en contestarle

Biblita es un cadáver político y la gente que la votó en 2007 no la votaría hoy, porque lo de esa época fue un voto anti-Cristina (ella era la única con algo de chance) y ahora hay muchos candidatos opositores

Eso si, nos tenemos que bancar pavadas como sus apariciones en el programa de Pesos Pesados con Lanata o en el legendario "A Dos Voces" porque ah mujer para gustarle la cámara... ¬¬

Pincha Carioca dijo...

Lilita 3%: O dice sandeces de esta índole o no tiene espacio en sus medios adictos. Espero a que todos hablaran para después ella tener el espacio entero que la espera para ver que dice. El timming está, lo que no está es el cerébro.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Quizás alguna vez la abogada Carrió fue una dirigente política, no se; cuando ella apareció en escena yo ya no estaba en el país. Pero es claro que ahora sólo puede ser el bufón de la corte.
Eddie

Anónimo dijo...

Señora Anónima de 6.Nov/1612 hs :

La Dra Carrió es una figura pública con propósitos dirigenciales y como tal, si bien no está inhibida de opinar sobre procesos personales como cualquier otra persona, los efectos de sus opiniones apuntan necesaria y permanentemente a su posicionamiento político. No estoy de acuerdo de que sean fantasmas.

Un respetuoso saludo

Gustavo - V.Devoto

Anónimo dijo...

YO NO LA NOMBRO MAS PORQUE ES YETA, OJO !!!!!