lunes, 8 de noviembre de 2010

Pinofrase de hoy



"Es número puesto mi candidatura presidencial para el 2011"


Pino Solanas confirma que será candidato a presidente el año que viene terminando con la discusión acerca de si podría pelear la jefatura de gobierno con buenas chances frente a cualquier candidato del PRO que lo venían aventajando en unos pocos puntos en las encuestas y el seguro ballotage en la CABA hubiese sido entre él y el candidato del PRO.

Pino sigue insistiendo en su voluntad de conformar un frente progresista que incluya además de sus actuales aliaos del SI, Libres del Sur y la CTA degennarista al PS y al GEN de Margarita Stolbizer , algo que hoy por hoy es complicado pues forman parte del ACyS con la UCR y con estos últimos no quiere saber nada de nada.

Queda la discusión de si esta candidatura presidencial le suma mordiéndole votos progresistas al oficialismo o si le resta a la oposición pues divide aún más el voto antikirchnerista.



34 comentarios:

Escribidor dijo...

Pero no lo iban a definir en un plenario nacional en diciembre?! Ya se.... hicienron un plenario nacional en el living de su casa. ¿Donde esta la democracia interna de Proyecto surf?

Tomás Münzer dijo...

Lean esto que es para reirse, o para llorar (de la risa), tengo un cumpa del laburo que milita en Proyecto Surf (aunque tiene más contradicciones despuéPino s de la muerte de Néstor), y bueno, nos contaba que les dice a un grupito que estaba ahí que había que elegir los demás cargos, y uno medio que lo quiso correr por izquierda, pero no va a haber internas le preguntó a Pino, vamos a elegir caudillos? Y yo qué soy, le dijo Pino socarronamente, jajaja, se cree caudillo, de quiénes no sé, pero bueh.

Tagarna dijo...

Claro, no vaya a ser que gane en la CABA y después tenga que gestionar algo...

Daniel dijo...

Según me comentó gente desilusionada con Proyecto Sur; todo lo deciden así, Escribidor.

Ricardo dijo...

El testimonialismo al palo. No le sigamos firmando proyectos que se van a quedar sin nada para presentar.

Sergio De Piero dijo...

y bue, como dice tagarna, no sea cosa de tener que gestionar y me quedo sin viajes a Roma y Paris para dar talleres

beatriz m. dijo...

Son vagos, Inge.Los reyes del piripipí "revolucionario". No les interesa cambiar la vida de la gente si no boquear en cuanto programa televisivo se les cruce.

Están a punto de ganarle la ciudad a la derecha y qué hacen, despejarle el camino al Pro. No si son de cuarta.

En cuanto a cómo se deciden las cosas, Pino es producto de los medios, no surgió de las entrañas populares. Asi que él hace valer su estrellato, muchos van a comer de su popularidad mediática, no tienen por qué quejarse.

Con Carrió pasa lo mismo, es la jefa gracias a sus raides mediáticos y los dirigentes que la acompañan no suman ningún votito, lo único que les queda por hacer es chito cuando el cacique manda.

Es la naturaleza del poder que supieron conquistar,no nace en las "bases",viene de arriba, es propiedad de los jefes bendecidos por los grupos mediáticos,los demás a acatar y de paso vivir del estrellato ajeno. Que no se quejen y si no, que vayan a militar en serio.

Para nosotros, mejor, que se dividan, nosotros con los brazos abiertos, sumamos.

Saludos.

Primo Louis dijo...

Segun allegados, la consigna de la campaña va a ser "Siganmé los buenos".

desvinchado dijo...

Ademas de todo lo que dijeron los compañeros arriba, y suscribo, agregaria que esta bien que Pino compita en la Nacional, es lo que tiene que hacer para sumar legisladores y puestos para la militancia.Con un candidato a presidente en la boleta cualquier gil en el interior se postula a algo y se arma el partido a nivel nacional, un 6% es bocha para un partido nuevo. Todo lo dicho vale para el PRO tambien (doble). Mauri puede perder ahora pero se consolida como el referente indiscutible de la derecha...

Anónimo dijo...

Y se le acaba el speech de la mineria si se dedica a CABA

Anónimo dijo...

frente anti K aunque vengan del MODIN..nada más.Eso es movimientismo.

Unknown dijo...

hay Dios, claro, como no va a necesitar de las otras fuerzas, sino no tiene para fiscales...

Marcelo UTN dijo...

Y pensar que este tipo hablaba con Perón... Seguro el viejo se daba cuenta de lo papanatas que era y se recagaba de la risa.
Saludos, Marcelo

Anónimo dijo...

inye:

Hasta el fatidico fallecimiento de Nestor, podian llegar a morder un poquito de nuestro voto. Hoy no lo creo. El que lo vote o será un convencido pinista o será un reverendo antik. El que dudaba o algo le gustaba pero no le cerraba del todo el PJ, etc etc, ya no lo tiene, vota a Cristina convencido.
Esta gente deberá replantearse a futuro muchas cosas pero sobre todo si ellos le hablan a la juventud y apuntan a contruir lo nuevo quedó demostrado que los jovenes lloran a nestor.
Ademas no se puede prentender renovar la politica con un tipo de 75 pirulos. Le pasó el cuarto de hora con la eleccion del 28 de junio en capi.
Los que presionan mucho a solanas son las liebres del sur, que quieren colgar unos cuantos legisladores y con tumini no van ni a la esquina

Abrazo peronista
diego

Hugo dijo...

Según leí, el grueso del voto a Pino en la CABA es radical, antiperonista y gorila. Lo que le puede morder al kirchnerismo en la nacional es ínfimo. La tajada grande se la va a sacar al frente republicano. Grande relativamente, está claro. No nos olvidemos que va a ser una candidatura testimonial.

javier dijo...

1) mejor, que le saque votos a la derecha

2) ¿donde quedo el verso de la cta autonoma?

Mariano Agrello dijo...

Pero a nosotros nos conviene o no?. Si unifican la nacional con la de capital, con un filmus un sabatella, capaz que entramos al barotage y tambien ganamos la caba y borramos a macri para siempre. Yo prefiero que haya la mayor cantidad de candidatos opositores petardistas onda pino o carrio, asi se matan entre ellos, mendigando por los medios, como dijo victor hugo

Anónimo dijo...

Pino, Sabbatella, que dejá-vu!

Me acuerdo de Oscar Alende, Abelardo Ramos, Zamora: la esterilidad de la izquierda criolla que nunca pudo superar el complejo del apelativo "gorila" con el que el peronismo -sádicamente- la maltrata.

Ese pecado Codovileano todavía pesa en el subconsciente izquierdista.

Izquierda vacía, berreta (ya ni siquiera con el nivel intelectual de los 70), de puro rótulo, sin huevos...

Un asco, che...

saludos

lava

Anónimo dijo...

Yo creo que puede entrar por segunda vuelta, así sin mucha campaña y medio de sorpresita. Porque a Cristina la desfavorecen todos los negociados que se mandan con Franco Macri, Cristobal Lopez, Barrik Gold y otros empresarios que la gente no tiene mucha aceptación con ellos. Puede ser que me equivoque y la gente con la que hablo esté mirando otro canal.
Igual va un abrazo respetuoso y disidente.

Anónimo dijo...

Que manera triste de envejecer.

Anónimo dijo...

La verdad llegar a viejo y hacer esto que papelon !! en cambio hay otra gente que no cambia de idea con los años y lucha hasta el final por lo que cree justo como nestor kirchner,que diferencia enorme entre estos dos .

Lic. Baleno dijo...

Viejo cagon prefiere salir quinto en una nacional que pelear un ejecutivo. Con ese verso de renovar la politica ya llevan 25 años viviendo de los pendejos boludos que les creen.

Anadri dijo...

Además, como es "caudillo", nuevamente va a figurar en varios cuerpos de la boleta, no sea cosa que se quede sin nada.

La renovación generacional la estamos dando nosotros, con unos jóvenes que están dando cátedra de compromiso en las convicciones y militancia.

Javier dijo...

Como candidato quien lo decidio ? Votaron los afiliados a su partido? En todo caso eñl se presentara y sera uno de los precandidatos pero tiuene que ir a internas y sumar mas del 1,5% de los votos totales . Estos dirigentes mediaticos s ecagan en la democracia , en los afiliados , en los militantes y en los partidos , creen que la politica se hace en un estudio de TV , no difiere en nada de Carrio.

desvinchado dijo...

Pero el poder territorial asi como viene se va. En cambio unos cuantos legisladores nacionales, provinciales y municipales los renovas seguro. Y no tenes que hacer un carajo!!!
A Mauricio tambien le conviene subsistir como alternativa de derecha nacional y esperar la oportunidad, que desangrarse en la caba. Mas con la reconfiguracion que va a haber despues de las elecciones.

posagno dijo...

Javier: Pino fue elegido candidato en eleccines internas fiscalizadas por Lozano - DeGenaro que arrojaron 73.254.515 votos favorables a su candidatura. Eso sin contar los votos de Jujuy que todavía están procesando.

Javier dijo...

Ah ahora entiendo . Gracias Posagno . Creo que son 285 0000 los votos en la interna pero Yasky denuncio fraude es el demonio K que impide el triunfo popular . Vilma Ripoll vice
Viva la revoluci0on bolchevique

Un abrazo

Marcelozonasur dijo...

Comparto con desvinchado, buscan sumar un par de legisladores y quedar como arbitros del futuro Congreso como pasa ahora con el "grupo de los 11" en diputados, son ellos los que vuelcan la balanza. Lo mismo que Macri, aún perdiendo en primera vuelta sacando el 20% o 25% como dicen hoy las encuestas quedaría segundo en la nacional, sale al púlpito bailando con una lisiada y una vieja de 90 años, dice que se consolidó la fuerza del PRO, que hace 5 años no existían y bla bla bla... y se posiciona como "la oposición" a futuro. Cualquier trastabaillada del gobierno en 2011-2015, tienen el triunfo a la vuelta de la esquina sin haber hecho NADA.
Pino va a ser candidato? no era ssssssuuuunnnnescandalo lo testimonial? el tiene 2 años mas de mandato, piensa renunciar antes de ir como candidato a Presidente?

Todo mas de lo mismo con estos, de laburar, ni hablar.

Néstor Sbariggi dijo...

Estuve con Artemio y le comenté el tema y me dijo que hoy por hoy con un buen candidato el que entra en el ballotage es el FpV-PJ en la CABA, que lo de Pino ya se diluyó.

Saludos

chinoclau dijo...

se diluye el sueño de ser ominami o marina silva? hay que estar atento cuando empiezen a correr las liebres (aunque no son buenos tiempistas).

guille dijo...

Vamos por la caba.
Saludos.

Boya dijo...

Numero Puesto: 3,5% de los votos.

Fernando Terreno dijo...

Antes estaba en duda, ahora no está seguro.
¡Un "Nervigenol" para Fernando Ezequiel!

Anónimo dijo...

mmmmmm....
los comentarios que se hacen en este blog parecen de los lectores de la nacion!!

Hasta se lo critica a Pino por no tener internas reales. Expliquenme cómo salio Kirchner de candidato en 2003.

Si se gastan en hablar taanto de Pino es porque molesta. Molesta en las elecciones quizás, pero mucho más desde lo ideologico, porque se caen todas las mentiras K.
Pino te puede no gustar, te puede parecer un tipo con muy poca cintura politica, pero fue siempre coherente con sus ideas.
No asi Kirchner, ex defensor del supuesto estado de derecho de la dictadura, ex menemista de paladar negro, ex duhaldista...